Publicado el Lunes 12 de Junio del 2017 - 10:44.

“OPORTUNIDADES DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO EN UN AÑO ELECTORAL"

Por segundo año consecutivo LIDE Argentina llevó a cabo el Fórum Nacional de Capital Markets. Durante el encuentro, se trataron temas vinculados a la situación económica actual, a los instrumentos de financiamiento e inversión de las empresas, y a la situación política local e internacional que afecta al Mercado de Capitales.


El evento reunió a líderes de compañías nacionales e internacionales con representantes del sector público, economistas, analistas y destacados referentes para debatir sobre las mejores opciones de inversión y financiamiento que tienen a su alcance las empresas en el Mercado de Capitales.

 

“Estamos muy entusiasmados por lo que esta pasado y va a suceder en Argentina en los próximos años. Que nos hayamos amigado con el mundo y que el riesgo país este bajando, hace que muchos empiecen a considerar las alternativas de financiamiento tanto en el mercado local como internacional”, comenzó diciendo Federico Tomasevich, Presidente y principal accionista de Puente. Y destaco que en los últimos 18 meses, el Mercado de Capitales cambió radicalmente. “Está surgiendo el mercado hipotecario que prácticamente no existía y las valoraciones de las compañías prácticamente se duplicaron”.

 

En encuentro contó también con la presencia del Director Ejecutivo de Econviews, Miguel Kiguel. El asesor de grandes corporaciones, gobiernos latinoamericanos, FMI, Banco Mundial, Banco Latinoamericano de Desarrollo y el BIS, sostuvo que hay bastante confusión con lo que está haciendo el gobierno, entonces lo acusan de gradualismo.


La economía nacional está en un serrucho desde del 2011. Cae y crece cíclicamente en los años que hay elecciones. Este año la inflación va a bajar y en 2018 va a ser de entre 3 y 4 %. “Reducir un dígito el déficit fiscal va a ser un gran desafío. Difícilmente llegue a un dígito el año que viene”, completó.


“¿Hay un plan? Yo creo que sí”, dijo y continuo explicando que el ajuste gradual fiscal es una decisión mucho más política que económica. “El gobierno hizo lo mínimo e indispensable para que la economía siga funcionando y comenzara a formalizarse y parecerse a la de los grandes países con medidas como: arreglar el tema cambiario, ajustar las tarifas y salir del default en términos bastante favorables. Después de eso sí vino esta etapa gradual con la apertura económica y la desregulación”. 


“¿Porque no se abre más rápido la economía? No está claro en el sector de la política comercial qué es lo que quiere el gobierno. Cualquier estrategia tiene sus riesgos, ellos eligieron el gradualismo, pero éste solo es posible si la administración cumple con el ajuste fiscal que prometió”, determinó.


“No digo que estemos bien, sino que vamos bien… estamos yendo hacia la normalización del país; que no necesariamente es la perfección pero están dadas las bases para crecer e integrarnos al mundo con una economía más abierta y con mayor competitividad”, finalizó.

 

Por su parte, Gonzalo Álvarez Cañedo, Executive Director de Mercado de Capitales en Puente, hablo sobre las alterativas e instrumentos financieros que tienen a su disposición las empresas para sus proyectos de inversión y expansión.

 

El tercer panel: “La agenda pública frente a la encrucijada electoral”, contó con la presencia del Periodista Carlos Pagni quien hizo hincapié en los problemas que enfrenta el gobierno y qué incidencias tienen en el proceso electoral y sus posibles resultados. Además, afirmo que “el gobierno piensa ir a la elección con una victoria, la caída de la inflación”.


“A pesar de las limitaciones políticas de la agenda, el gobierno nacional se dirige en la dirección de normalizar los precios del dólar, de la energía y de algunos commodities con la quita de retenciones”.  


Al igual que Kiguel, Pagni también hizo referencia al gradualismo. “Macri enfrenta ciertas limitaciones políticas como no tener mayoría en las dos cámaras, que el modelo de Cristina no estalló, no hubo crisis y, finalmente los esfuerzos extras que debe hacer para mantener una imagen positiva”.


Sin embargo, destaco que la crisis del peronismo juega objetivamente a su favor. El colapso del liderazgo de Cristina deviene de que su diagnóstico de la realidad no es compartido, desde hace tiempo, por personajes importantes de su propio grupo, terminó.

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVENIDA.COM

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

GRUPO SANCOR SEGUROS INTERNACIONAL

HENKEL

HITACHI DATA SYSTEMS

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TERRA NETWORKS

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by