Publicado el viernes 27 de diciembre del 2019 a las 11:02.

CEFAS SOBRE LA RSE: EL ÉXITO DE UNA COMPAÑÍA DEPENDE DE CÓMO SE CONSIGA


En CEFAS consideran que la empresa es en primer lugar un agente económico, responsable de producir bienes y servicios que satisfagan a la sociedad, y de generar, en forma sostenida, resultados que permitan la justa remuneración de las partes que la asisten y aseguran su continuidad en el tiempo.

 

Consideran también que la compañía es un importante agente social, responsable del pleno desarrollo de su gente y sus familias a través de su capacitación y formación integral. La empresa debe ser promotora de su bienestar y de su bien ser, de contribuir al crecimiento de la comunidad en la que está inserta generando empleo y cumpliendo con seriedad sus obligaciones laborales y fiscales, así como del cuidado del medio ambiente.

 

Están convencidos de que empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables son sustentables y hacen sustentable la sociedad en la que operan.

 

Esta idea implica que el bien común es el resultado de los esfuerzos de todos los miembros de una sociedad con el fin de hacer posible y favorecer una vida verdaderamente próspera y digna para todos.

 

¿Por qué Responsabilidad Social Empresarial?

 

Una empresa socialmente responsable es una empresa con alma e ideales, humana, competitiva, capaz de perdurar en el tiempo. Compuesta por personas cuyo motor son los valores morales que le dan sustentabilidad y hacen sustentable a la sociedad.

 

El hombre es el centro y destinatario de toda actividad económica, consecuentemente el respeto a la dignidad de las personas con las que interactuamos y el fomento de su desarrollo integral son aspectos centrales de nuestro accionar.

 

Asimismo el trabajo representa una dimensión fundamental de la existencia humana. Por lo tanto el trabajo es por excelencia el lugar donde el hombre debería realizarse personal y profesionalmente, y expresar y disfrutar de su dignidad.

 

Alianza Fundación Valores para Crecer

 

En CEFAS afirman que promover valores es imprescindible para vivir en una sociedad sana y fuerte. Por eso, junto a la Fundación Valores para Crecer trabajan en transmitir valores entre el personal y en escuelas e instituciones de las comunidades de influencia.

 

Los talleres son lúdicos y participativos, de aprendizaje vivencial. Participantes, alumnos, docentes y padres tienen la oportunidad de interactuar, jugar, escucharse y experimentar nuevos desafíos relacionados a los diversos valores que buscamos difundir y encarnar.

 

Los valores que estamos desarrollando desde el año 2006 son profesionalismo, trabajo, compromiso, comunicación y liderazgo, entre otros.

 

Los valores son algo vivo, que debemos nutrir continuamente con el ejemplo, la reflexión y fundamentalmente con un compromiso sostenido. Todo ello solo es posible juntos, para así construir mejores personas, mejores familias y una mejor sociedad.

 

Acerca de CEFAS

 

CEFAS S.A. nace en 1995 como parte de un destacado grupo empresario argentino con vasta experiencia en la industria de la construcción, la producción de cemento, gas y petróleo, contando aquellos inicios con dos fábricas ubicadas en la provincia de Córdoba.

 

En 1997 adquiere canteras, plantas fabriles en Olavarría (Provincia de Buenos Aires), y las marcas de cal hidráulica Lougas y Feitis.

Un año más tarde amplía su campo de acción incorporando tres fábricas y canteras de cal aérea ubicadas en Córdoba, Mendoza y San Juan, así como las prestigiosas marcas Sublime y Malagueño.

Asimismo, se incorporan a la empresa yacimientos de sulfato de calcio, carbonatos de calcio y magnesio e instalaciones fabriles en Zapala, Provincia de Neuquén.

 

Más adelante, y ya como empresa con dimensión propia, CEFAS encara un proceso de agrupamiento y consolidación en la oferta de cales existente, para constituirse en la empresa líder en la especialidad.

CEFAS desarrolla la fabricación de cales y otros productos derivados en establecimientos situados en Olavarría, Quilpo (Provincia de Córdoba) y Los Berros (Provincia de San Juan).

 

En esas tres plantas produce las marcas El Milagro, Lougas, Feitis, Malagueño, Sublime, Santa Elena, Decavial y El Sauce, y desde allí distribuye y comercializa en todo el país.

En las fábricas de Zapala, Olavarria, Quilpo y Los Berros, producen minerales para enmiendas de suelo y fertilizantes para el agro argentino y chileno.

 

En 2009 se inaugura el establecimiento Padre Bueno, departamento de Sarmiento en la provincia de San Juan, una planta con tecnología europea de última generación, que produce cales vivas de alta reactividad y excelente calidad, y destinada principalmente a abastecer los mercados de la industria y la minería, entre otros.

 

En 2010 nace CEFAS CHILE SA extendiendo su participación en el mercado, comercializando y distribuyendo sus productos en el territorio chileno.

 

En agosto de 2016 se conformó la asociación de CEFAS con el Grupo Calidra, empresa mexicana líder con más de 100 años de experiencia, cuarta productora de cal a nivel mundial y número uno en Latinoamérica, que se ha consolidado como una de las empresas más modernas en su rubro y desarrolla procesos productivos en constante innovación.

 

De esta forma CEFAS incorporó a su operación un importante valor agregado de recursos, conocimientos técnicos y las mejores prácticas internacionales para optimizar sus productos y servicios.

 

Fuente: CEFAS

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARIZONA

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CELSUR LOGISTICA

CENTURY LINK

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, OFARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTA ALLIANCE

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by