Publicado el lunes 03 de septiembre del 2018 a las 09:16.

BANCO CIUDAD Y GARANTIZAR FACILITAN EL ACCESO A LOS CRÉDITOS MIPYMES


Mediante un nuevo acuerdo entre ambas entidades, rubricado por Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad; y Darío Wasserman, titular de Garantizar SGR, se dispuso que todas las financiaciones que otorga el Banco que se encuentren avaladas por esta firma obtendrán Certificados de Garantía con firma digital, sin soportes físicos y a través de un proceso cien por ciento online, con la finalidad de agilizar y dotar de mayor y eficiencia el proceso de emisión y recepción de los avales de operaciones de crédito, sumado a una reducción de costos de tramitación.

 

Este beneficio se asocia a las iniciativas implementadas en el mes de agosto para la MiPyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, impulsadas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y diseñadas conjuntamente por el Banco Ciudad y el Ministerio de Hacienda porteño. Estas acciones posicionaron al Ciudad como la institución con las tasas más competitivas del mercado en distintas líneas para Pymes.

 

El certificado de garantía digital optimiza aún más las condiciones del préstamo “Ciudad Productiva”, orientado a MiPyMEs de CABA con garantías de SGRs, que permite financiar, en hasta 36 meses, la adquisición de Bienes de Capital y Capital de Trabajo, hasta un monto máximo de 10 millones de pesos a la tasa fija más competitiva del mercado: 25 por ciento (TNA). A esto se suma la tasa preferencial del 25% (TNA) para Descuento de Cheques y, para estimular la exportación, los préstamos a tasa 0 por ciento hasta 180 días de plazo para las operaciones de comercio exterior, con la duplicación del monto máximo a otorgar de 1 a 2 millones de dólares, también disponible para todas las MiPyMEs de CABA.

 

Al respecto, Ortiz Batalla manifestó: “Como banca pública de desarrollo, el rol que ejercemos, tendiente a fomentar el crecimiento económico de nuestra ciudad y de nuestro país, tiene mayor preponderancia en determinados momentos. Un ejemplo es nuestro papel contra cíclico ante la actual coyuntura económica, donde buscamos alcanzar a la mayor cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas, otorgando facilidades crediticias a tasas y plazos muy competitivos, de manera ágil, mediante el uso de las últimas herramientas digitales”.

 

Por su parte, Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “Nuestro objetivo principal es facilitar a las Pymes el acceso al mejor financiamiento. En este caso, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado. Estamos orgullosos de ser la primera SGR del país en emitir un certificado 100 por ciento digital, que nos permite asistir a Pymes en todo el territorio argentino de forma eficiente, y con una reducción de los costos y los tiempos involucrados".

 

Fuerte colocación de créditos pymes

 

Las variadas opciones de financiamiento que ofrece el Banco Ciudad, con tasas sumamente competitivas, agilidad en el otorgamiento acompañado por servicios innovadores y herramientas tecnológicas, genera una alta demanda por parte del sector MiPyME.

 

Considerando el período enero – agosto 2018, la entidad ha otorgado créditos en UVAs para Bienes de Capital y Capital de Trabajo por unos 324 millones de pesos. Y, a través del préstamo “Ciudad Productiva”, con garantía de SGRs, entre abril y agosto 2018, ya se desembolsaron más de 269 millones de pesos y están en proceso de desembolso otros $372 millones adicionales, destinados a MiPyMEs.

 

Con relación a las medidas para fomentar el comercio exterior, por el préstamo a “Tasa 0” y “Tasa Fija al 4 por ciento” para exportar, ya fueron entregados, entre marzo y agosto de 2018, más de 17 millones de dólares. En cuanto al Descuento de Cheques, entre julio y agosto, ya se concretaron más de 7.500 operaciones por un monto mayor a 807 millones.

 

Cómo acceder a los créditos del Banco Ciudad

 

Todas los créditos para MiPyMEs están disponibles a través de los diferentes canales de atención del Banco Ciudad: www.bancociudad.com.ar ; en toda la red de Sucursales; y en la Gerencia PyMES en Maipú 326, Piso 12.

 

Fuente: Agencia NOVA

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

 

 

 

Miembros

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

Uruguay

Uruguay

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by