Publicado el viernes 22 de junio del 2018 a las 10:01.

BODEGAS ESMERALDA LANZÓ UNA LÍNEA DE VINOS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE ESCUELAS RURALES


Nombrado como el primer mes del calendario republicano francés, época de la vendimia en esas latitudes, Vendimiario es el proyecto de Bodegas Esmeralda creado para promover el desarrollo de las escuelas rurales. A partir de la concepción de la educación como herramienta revolucionaria e indispensable para el progreso, esta propuesta se centra en el compromiso de la empresa de destinar un porcentaje de lo recaudado por la venta de cada botella, a la Fundación Ruta 40, organización responsable de elegir a los establecimientos que recibirán la donación.

 

“Más allá del logo de la marca, que busca tener una connotación provocativa, el proyecto está lejos de ser algo politizado, todo lo contrario”, comentó Gastón Pérez Izquierdo, CEO de Bodegas Esmeralda y de Catena Zapata. “Nuestro fin último y único es ayudar a los niños en su educación, porque creemos que esa es la mejor revolución que se puede hacer”.

 

Presentado en octubre del año pasado, en sus primeros tres meses de activación, Vendimiario ha logrado recaudar más de $ 200.000.

“El espíritu de la iniciativa es ayudar y cooperar con las escuelas rurales. No tenemos fecha prevista para finalizar este proyecto, que tanta felicidad nos genera. Mientras exista la necesidad, lo mantendremos vivo”, manifestó Pérez Izquierdo, quien aseguró que desde el inicio buscaron que el negocio sea sustentable en su totalidad, desde el productor al comercializador. “Los únicos que asumimos el compromiso y los costos de la donación somos nosotros, por lo tanto en la cadena no se ve disminuido el margen de nadie. Esto lo hace sustentable y de largo plazo”, explicó.

 

La marca, creada por la bodega mendocina únicamente para este fin, está compuesta por tres varietales, a los que se suma un torrontés salteño. La línea consiste en un blend mendocino, 55% Malbec, 20% Bonarda, 20% Syrah y 5% Merlot; un varietal sanjuanino, 70% Syrah y 30% Bonarda; y uno riojano de tres cepas, 40% Bonarda, 30% Syrah y 30% Cabernet Sauvignon.

 

De esta forma, Bodegas Esmeralda profundiza el alcance de su política de sustentabilidad, basadas también en sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, implementadas sobre los distintos actores que componen su ecosistema. “La sustentabilidad es fundamental en el sector. La cadena de suministro comprende desde la actividad primaria en los viñedos, a proveedores de insumos y servicios que abastecen a otras industrias. Si trabajamos en base a ese compromiso, se puede concientizar a toda la cadena y lograr una mejora, no sólo en la industria vitivinícola sino en otras industrias”, detalló Pérez Izquierdo.

 

De acuerdo a los datos manifestados por el CEO de la bodega, la producción argentina de vinos y mostos representa el primer lugar en América, con el 8,2% de la producción mundial y una superficie implantada de uva de 221 mil hectáreas, de las cuales el 92,3% son destinadas a la vinicultura.

 

“Chile tiene una gran cantidad de bodegas y de productores certificados. Eso les permite ser considerados categoría verde en el tema de sustentabilidad y tener menos requisitos para comercializar en algunos países”, destacó Pérez Izquierdo en relación a las ventajas del país vecino, y a cómo la susceptibilidad tiene un impacto positivo en el negocio. “Como exportadores altamente competitivos y para competir con los tradicionales países vitivinícolas, es necesario que nos adecuemos a las exigencias y los requisitos establecidos por los mercados, en términos de sustentabilidad, BSCI, SMETA”, finalizó.

 

Fuente: Revista Fortuna

 

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by