Publicado el martes 19 de marzo del 2019 a las 10:47.

HENKEL IMPULSA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS 17 OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU


Henkel continuó avanzando en la implementación de su estrategia de sustentabilidad el año pasado. El plástico fue uno de los temas foco, donde la compañía persigue objetivos ambiciosos en cuanto al packaging para impulsar el progreso hacia el desarrollo de una economía circular y sostenible.

 

“La sustentabilidad ha sido una prioridad para Henkel durante mucho tiempo. Esta es la 28° vez que reportamos el progreso obtenido en nuestro camino para reducir el consumo de recursos al tiempo que creamos más valor. Fuimos capaces de impulsar exitosamente diversos proyectos, iniciativas y actividades, con el apoyo de la excelente colaboración de nuestros socios,” dijo Kathrin Menges, vicepresendente ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Concejo de Sustentabilidad de Henkel.


 


Creando valor sostenible

 

Para contribuir al desarrollo sostenible, Henkel desea crear más valor para sus clientes y consumidores, para las comunidades donde opera y para la propia compañía hacia 2030, al tiempo que reduce su huella ambiental. En este contexto, Henkel apoya activamente la implementación de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por la ONU en 2015.

 

Durante el último año, Henkel alcanzó los siguientes resultados en relación a sus objetivos intermedios para 2020 (año base 2010):

 

·         Menos emisiones de CO2 por tonelada de producto: -25%

·         Menos residuos por tonelada de producto: -29%

·         Menos agua por tonelada de producto: -24%

·         Más ventas netas por tonelada de producto: +6%

·         Más seguridad por millón de horas trabajadas: +17%

 

En general, la compañía incrementó su eficiencia total en un 43% en comparación al año base 2010 – gracias a las actividades en cada región alrededor del mundo. Henkel pretende incrementar su eficiencia de recursos en un 75% hacia 2020.

 

Contribución activa a la protección del clima

 

En el marco del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, Henkel desea hacer una contribución activa al objetivo de limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados. Los esfuerzos iniciales de la compañía se centrarán en reducir la huella de CO2 de su propia producción en un 75% para el año 2030. Henkel también se está esforzando por obtener el 100 por ciento de la electricidad que utiliza en la producción de fuentes renovables para el 2030. Al mismo tiempo, la compañía quiere aprovechar el potencial de sus marcas y tecnologías: Henkel tiene el objetivo de ayudar a sus clientes y consumidores a ahorrar 50 millones de toneladas métricas de CO2 para 2020.

 

Compromiso comprehensivo hacia una economía circular y empaque sostenible

 

Con respecto al desarrollo de envases, Henkel se centra en reducir y reutilizar el material de embalaje, así como en aumentar el uso de materiales reciclados. Como parte de su nueva estrategia de empaque, la compañía se fijó el objetivo de hacer que el 100% de su empaque sea reciclable, reutilizable o compostable para 2025; esto se había logrado para más del 80% de su empaque a finales de 2018. Henkel también quiere usar un 35% de plástico reciclado para el empaque de sus productos de bienes de consumo en Europa para 2025. A fines de 2018, lo había logrado en casi el 10 por ciento.

 

Henkel está trabajando junto con sus socios a lo largo de toda la cadena de valor para impulsar el progreso hacia una economía circular. Un ejemplo es la asociación con Plastic Bank, una empresa social que apunta a detener los desechos plásticos en los océanos y al mismo tiempo brindar oportunidades a las personas que viven en situación de pobreza. En los tres centros de recolección en Haití que se han construido como parte de la cooperación con Henkel, ya se recolectaron, clasificaron y posteriormente se introdujeron en la cadena de valor de reciclaje un total de alrededor de 63 toneladas métricas de plástico. Henkel ya ha utilizado este Social Plastic® en 25,000 detergentes para ropa y botellas de productos para limpieza del hogar. La compañía continúa con su compromiso en el año en curso: Henkel es miembro fundador de la Alianza global para Eliminar los Residuos Plásticos.

 

Cincuenta mil empleados son Embajadores de Sustentabilidad

 

“El compromiso de nuestros empleados a nivel mundial es un factor decisivo para el desarrollo exitoso de Henkel en materia de sustentabilidad,” dijo Kathrin Menges. “Alrededor de 50.000 empleados completaron el curso de entrenamiento para convertirse en Embadajores de Sustentabilidad en los últimos años. Ellos usan su conocimiento en diálogos con colegas y clientes, así como en un rango de proyectos en comunidades, escuelas y universidades.”

 

Posiciones líderes en índices y rankings internacionales

 

El desempeño en sustentabilidad de Henkel fue nuevamente confirmado por expertos independientes, agencias especializadas y mercados de capitales en 2018. La compañía fue includa en el índice ético FTSE4Good por 18° año consecutivo y fue listada en diversos índices (ECPI Index, Ethibel Sustainability Indices, Euronext Vigeo Eiris Indices, Global Challenges Index, MSCI ESG Leaders y SRI Indices, así como los STOXX Global ESG Leaders Indices). Henkel fue reconocida como líder de sector en los ratings de EcoVadis, Oekom Research y Sustainalytics. En 2018, Henkel también fue la primera empresa alemana en acordar un “crédito verde”, que es una línea de crédito con un volumen de hasta 1.500 millones de euros con términos relacionados a su desempeño en materia de sustentabilidad.

 

Fuente: América Retail

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA

NEORIS

NESTLE

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SAINT- GOBAIN

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by