Publicado el miercoles 27 de febrero del 2019 a las 13:44.

INDRA SUMA UDEMY FOR BUSINESS A SU UNIVERSIDAD CORPORATIVA

 

Indra potencia la formación continua y a medida de sus empleados a través de 3.000 cursos especializados para sus 40.000 profesionales en todo el mundo.

 

Indra, compañía globales de consultoría y tecnología, ha dado un nuevo impulso a su universidad corporativa, Open University, al incorporar la plataforma de formación online Udemy for Business, y dar acceso gratuito a más de 3.000 cursos especializados a sus 40.000 profesionales en todo el mundo. El objetivo es, según detallan, "potenciar la formación continua y personalizada, a la medida de las necesidades, intereses y hábitos de estudio de cada profesional, confiando en su propio criterio para desarrollar al máximo sus capacidades y prepararse para los retos actuales y de futuro".

 

La incorporación de 'Udemy for Business' a la universidad corporativa Indra supone, según explican fuentes de la compañía, un refuerzo de la apuesta de Indra por su equipo de profesionales y por su formación y desarrollo, y, de hecho, se enmarca en el proceso de transformación cultural en el que está inmersa, con el fin de convertirse en "el proyecto empresarial más atractivo para el talento global en la era digital", tanto para los profesionales que ya forman parte de Indra como para aquellos que aún no están en su plantilla.

 

'Udemy for Business' es una plataforma de formación, que ofrece acceso instantáneo desde cualquier dispositivo a miles de cursos de diferentes temáticas creados por expertos, que buscan compartir su conocimiento y experiencia, para formar a otros profesionales. Este formato facilita el rápido desarrollo de competencias y skills, tal como demanda actualmente el mercado, frente a metodologías y estructuras formativas más tradicionales.

 

En este sentido, según explican sus impulsores, entre los diferentes cursos que ofrece Udemy, los de tecnología y programación son algunos de los más demandados y mejor valorados entre los más de 24 millones de usuarios que la plataforma tiene en todo el mundo. Pero también se ofrecen cursos de gestión de proyectos, recursos humanos, finanzas, comunicación y marketing, liderazgo o desarrollo personal.

 

"Para una empresa tecnológica como Indra, basada en el conocimiento y la innovación, el talento de los profesionales es clave. Por eso queremos mejorar la experiencia de todos nuestros empleados, empoderándoles dentro de nuestra estrategia de formación y poniendo a su disposición los mejores recursos. Nuestro objetivo es conseguir su motivación y compromiso a la hora de seguir formándose y desarrollándose profesionalmente en nuestra compañía", subraya Luz Santillana, directora de Experiencia del Empleado y Transformación de Procesos de Indra.

 

"Estamos encantados de trabajar con Indra, ya que es una compañía que continúa invirtiendo en el desarrollo de su talento global, proporcionándole las habilidades más avanzadas y poniendo a disposición de cada uno de sus profesionales la posibilidad de aprender", señala por su parte Darren Shimkus, director general de Udemy for Business.

 

Una universidad interactiva y colaborativa

 

Open University, la universidad corporativa de Indra, nació como un proyecto vivo con el objetivo de incrementar la vinculación de la formación con la estrategia de la compañía, anticipándose a las necesidades del negocio y contribuyendo a generar una cultura común a nivel global. Para facilitar ese último objetivo, la universidad corporativa de Indra es principalmente virtual, aunque también incluye la formación presencial.

 

Además de potenciar el social learning mediante su red de conocimiento compartido, la universidad pone a disposición del profesional nuevas metodologías y herramientas alineadas con las nuevas tendencias: charlas interactivas, gamificación; recursos adaptados a diferentes modos de aprender (vídeos, lecturas, conferencias, debates, cursos o aulas virtuales), metodología más práctica y participativa basada en casos, etc.

 

En este sentido, con la incorporación de 'Udemy for Business', Indra sigue generando el ecosistema de autoaprendizaje continuo que requiere el nuevo talento y ofreciendo a sus profesionales  recursos internos y externos para que autogestionen su formación y puedan desarrollar unas carreras profesionales adaptadas a sus perfiles.

 

De esta forma, Indra refuerza su planteamiento de que el profesional está en el centro y es el verdadero protagonista de su formación, pero además su papel es clave en la propia construcción de la universidad corporativa, colaborando y compartiendo conocimientos, información y recursos, actuando como community manager de las distintas comunidades con las que cuenta el campus virtual o, incluso, formando parte del claustro de profesores de las diferentes escuelas en las que se estructura la universidad. A través de ésta, Indra quiere identificar, aprovechar y reconocer todo el talento interno de los profesionales de la compañía, que forman una red global de expertos multidisciplinar única.

 

Fuente: Equipos & Talento

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

EXOLGAN

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

FUNDACIÓN INECO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MC DONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

Uruguay

Uruguay

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by