Publicado el jueves 11 de julio del 2019 a las 09:17.

WHATSAPP BUSINESS: MEJORE LA COMUNICACIÓN CON SUS CLIENTES


La experiencia del cliente es el mayor activo de las marcas en la actualidad. Para optimizarlo, los canales de mensajería se han convertido en una de las formas más convenientes y efectivas de comunicarse con una compañía o servicio financiero. Con WhatsApp Business, las empresas pueden ampliar su diálogo centrado en el cliente en una aplicación de chat en la que sus clientes ya confían y disfrutan.

 

Hay varias formas en que las empresas pueden usar WhatsApp Business para conectarse con los clientes y mejorar la experiencia de usuario.

 

Mejorar el compromiso del cliente

 

Las empresas pueden interactuar mejor con los usuarios a través de conversaciones en tiempo real. Pueden responder las consultas de inmediato enviando y recibiendo mensajes enriquecidos con imágenes de alta resolución, códigos QR, texto, archivos y documentos compartidos

 

Conversaciones personales

 

WhatsApp Business facilita a las empresas la personalización del contenido de los mensajes para cada cliente. La personalización incluye atributos de usuario como el nombre del cliente, el comportamiento del usuario (pedidos de compra anteriores, por ejemplo) o la ubicación (país, ciudad).

 

Hoy, la personalización es clave para las comunicaciones empresariales. Según Business Insider, el 47 por ciento de los clientes abandonará el sitio web de una marca si no obtienen listas de productos o información personalizada.

 

Asegurar la seguridad y privacidad de la mensajería

 

Los clientes y usuarios desean el más alto nivel de seguridad, especialmente cuando se trata de datos financieros personales o información de pago. WhatsApp Business ofrece una manera segura y conveniente para que los clientes chateen con su empresa o institución financiera preferida.

 

WhatsApp Business confirma que los clientes se están comunicando con un negocio verificado. El cliente aprueba la comunicación al aceptar el diálogo. Los clientes también pueden ser los primeros en iniciar el contacto y dar su consentimiento para interactuar.

 

Medir resultados e impacto

 

WhatsApp Business es una aplicación de chat medible que monitorea en tiempo real si alguien está respondiendo a sus mensajes o escribiendo de nuevo y participando en la conversación. Las empresas también pueden recibir informes de estado de entrega y mensajes, lo que ayuda a optimizar aún más futuras conversaciones.

 

 

La mensajería se convertirá en el canal de experiencia de usuario #1 para las empresas

 

Un informe reciente muestra que los clientes no disfrutan teniendo conversaciones telefónicas por problemas de atención al cliente. Cuando hablan por teléfono con alguien, les resulta difícil realizar múltiples tareas y sienten que están perdiendo un tiempo valioso. Por otro lado, esperar un correo electrónico es un proceso lento y a menudo frustrante. Por lo tanto, es esencial para las empresas ejecutar programas de comunicación basados ​​en las necesidades de la audiencia. Proporcionar información eficiente y directa relacionada con el servicio a través de aplicaciones de chat crea valor y mejora la experiencia de servicio al cliente.

 

Un estudio de la empresa de comercio digital SAP Hybris descubrió que cuando se trata de servicio al cliente, los estándares son muy altos: el 87 por ciento de los clientes esperan una respuesta en 24 horas y el 20 por ciento en sólo una hora.

 

WhatsApp Business permitirá a las empresas u organizaciones comunicarse con su audiencia en una aplicación de chat que ya disfrutan. Infobip permite esta comunicación de una manera eficiente y conveniente, posibilitando que las empresas amplíen sus comunicaciones, aumenten la lealtad de la marca y propicien el compromiso, vital en el mundo empresarial actual.

 

La excelencia en la experiencia de usuario conduce a confianza y atención

 

Según PwC, el 73 por ciento de todos los compradores consideran la experiencia del cliente como un factor clave en sus decisiones de compra, seguido del precio y la calidad del producto. Sin embargo, solo el 49 por ciento de los consumidores en los Estados Unidos dicen que el nivel de servicio al cliente que reciben es satisfactorio en general.

 

Desde confirmaciones de reservas y registros de hoteles, hasta importantes actualizaciones urgentes como la información del estado del vuelo, los clientes ahora pueden mantenerse informados utilizando la aplicación de mensajería más utilizada en 180 países, WhatsApp.

 

Usando un enfoque conversacional a través de WhatsApp, donde la respuesta llega en segundos, es fácil abordar la preocupación del cliente con atención inmediata. Esto genera confianza, credibilidad y una mayor participación del cliente.

 

Bancos: comunicarse con los clientes de forma efectiva

 

Aprovechando WhatsApp Business, los clientes tendrán la opción de recibir importantes alertas de transacciones bancarias en tiempo real. Por ejemplo, si una tarjeta de crédito se ha visto comprometida, el agente del banco puede comunicarse con el usuario y notificarlo de inmediato a través de la aplicación de chat en lugar de hacerlo por teléfono.

 

Consultas transaccionales: para problemas bancarios cotidianos, en lugar de acceder a una aplicación bancaria, comunicarse con un centro de llamadas o visitar una sucursal local, los clientes pueden comunicarse de manera eficiente a través de WhatsApp y consultar todo, desde el estado de una solicitud de hipoteca hasta el proceso de apertura una cuenta bancaria.

 

Atención al cliente: los bancos también pueden administrar convenientemente respuestas de soporte con WhatsApp Business, todo dentro de la aplicación. Esto les ayuda a evitar el desarrollo de aplicaciones y la administración de sesiones móviles necesarias en la aplicación móvil típica de un banco.

 

Minoristas: contacte a compradores donde ya están

 

A través del programa de acceso anticipado de WhatsApp Business, las empresas pueden llegar a los compradores en la aplicación de chat donde ya están teniendo conversaciones, en una escala que antes no era posible. Los compradores ahora pueden resolver problemas de forma fácil y rápida y mantenerse informados durante todo su viaje de compras.

 

Experiencia del cliente: es más conveniente para los compradores hablar con un agente de atención al cliente en WhatsApp que utilizar un servicio de chat privado en un sitio web. Con una aplicación de chat, las devoluciones de mercadería o los problemas de pago pueden manejarse rápidamente, sin la necesidad de una llamada telefónica estándar en el servicio al cliente.

 

Compra y disponibilidad del producto: Mantenga informados a sus clientes sobre confirmaciones de pedidos y seguimiento de entregas. O notifíquelos una vez que el producto vuelva a estar disponible. Esta es una experiencia más rápida, simple y rica que las interacciones de aplicaciones móviles, que requieren que los usuarios naveguen a través de una aplicación móvil, hagan clic en diferentes enlaces, carguen nuevas páginas y esperen la confirmación.

 

¿Cómo empezar?

 

Como proveedor oficial de la solución WhatsApp Business, Infobip forma parte del programa de acceso anticipado. Esto significa que vamos a incorporar empresas e instituciones financieras a WhatsApp gradualmente, a través de un proceso de revisión, asegurando la calidad y el valor tanto para las empresas como para los usuarios finales. Contáctenos para obtener más información: WhatsApp Business.

 

Fuente: Infobip

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BEMIS ARGENTINA

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CELSUR LOGISTICA

CENTURY LINK

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FOOD SERVICE

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

IAE BUSINESS SCHOOL

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA

NEORIS

NESTLE

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

SAINT- GOBAIN

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by