Publicado el miercoles 09 de mayo del 2018 a las 09:15.

INDRA RENUEVA LA CERTIFICACIÓN CMMI NIVEL 3 EN ARGENTINA


Indra ha renovado el nivel 3 de CMMI en Argentina, tras finalizar el proceso de evaluación formal (SCAMPI A) del modelo CMMI-DEV. Esta certificación, reconocida por el Software Engineering Institute, es el referente mundial en lo que se refiere a la alta calidad y a la aplicación de las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software.

 

En concreto, cumplen con CMMI para desarrollo nivel 3 el área de operaciones del negocio de Tecnologías de la Información (TI) de Indra, en la que se combinan distintos mercados y producción en Argentina, Colombia, España y México para las actividades de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones; así como los centros de producción de software que la compañía tiene en siete países de América, Asia y Europa, concretamente los de Argentina, Brasil, Colombia, España, Filipinas, Italia y México.

 

La acreditación supone un reconocimiento a la apuesta de Indra por la mejora continua, con una visión organizativa global y una gestión cuantitativa que permite conocer los procesos, controlarlos y optimizarlos en los diferentes países y áreas de actividad de la compañía. El objetivo final es aumentar la calidad de los productos y servicios y, por tanto, la satisfacción de los clientes.

 

Alcanzar este nivel tiene una especial dificultad, además, en una organización tan grande como la certificada en Indra. Prueba de ello es que sólo 34 empresas de las 2.600 evaluadas en 2017 para conseguir este certificado tienen más de 1.000 empleados.

 

La entidad certificadora, Tecnalia, destacó en su evaluación la importancia del modelo de entrega de Indra y de los distintos activos y herramientas que lo sustentan, que permiten trabajar a la organización de forma integrada bajo un lenguaje y procedimientos comunes en todos los proyectos y servicios, independientemente de factores como la ubicación, la tecnología utilizada o el cliente. Este modelo de delivery es la referencia para la mejora continua y para compartir las mejores prácticas en cada proyecto y servicio.

 

Para ello, también es importante el trabajo continuo, distribuido y deslocalizado de los equipos que forman parte de las operaciones, que comparten objetivos con un alto grado de integración y facilitan el despliegue, implantación, cumplimiento e institucionalización de los cambios y mejoras de forma coordinada, llegando a cada mercado, centro de producción y país.

 

Compromiso con la calidad

 

Además de esta certificación, Indra ha renovado recientemente, de manera local, el nivel 3 de CMMi DEV en Perú para el ámbito de Servicios de desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones software. También ha conseguido de nuevo la certificación CMMI nivel 5, el máximo nivel de madurez posible, para la ingeniería de software en Sistemas de Tráfico Aéreo y para las soluciones que desarrolla en su Centro de Excelencia en Seguridad de León, en España.

 

Adicionalmente, Indra ha renovado el certificado global ISO 9001 en su nueva versión de 2015 para su sistema de gestión de calidad, lo que supone una nueva mejora en sus procesos para adaptarlos de forma más clara a la estrategia de la compañía y a la realidad del negocio. En concreto, el sistema global de la calidad de Indra incluye 62 centros de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay. Todos ellos cuentan con un sistema único, homogéneo e integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que Indra desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales. El modelo global facilita además el análisis de información supranacional para una mejor toma de decisiones, la optimización de la gestión y el trabajo en equipos globales, por lo que es más eficaz y eficiente que los sistemas locales por país.

 

Indra es de las pocas empresas que cuenta no sólo con la mencionada certificación ISO 9001, sino con las exigentes certificaciones específicas del sector de defensa y aeronáutico PECAL 2110, PECAL 2210, PECAL 2310, EN 9100 y EN 9110 en sus últimas versiones.

 

Fuente: www.enfasys.net


Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by