Publicado el lunes 02 de diciembre del 2019 a las 11:28.

AMCOR BEMIS | EL CAMBIO SIMPLE Y MÁS SOSTENIBLE A ENVASES DE BASE BIOLÓGICA


El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria del café. A medida que la demanda mundial de café parece duplicarse para 2050, los actores de todo el sector reevalúan constantemente sus esfuerzos de sostenibilidad para reducir las emisiones de sus propias operaciones de producción y comerciales.

 

 

Como resultado, existe un fuerte impulso para que las marcas de café elijan envases más sostenibles. Muchas marcas de café están considerando mudarse a una alternativa de empaque que les ayude a reducir las emisiones de CO2. Esa alternativa es el polietileno (PE) de origen biológico a base de plantas.

 

 

Para obtener más información sobre el PE de base biológica y sus beneficios, el gerente de marketing de café de Amcor, Giorgio Dini, entrevistó a Lucie Charbonnel, directora de producto de Sealant and Barrier Films.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre PE basada en bio y PE tradicional?

A diferencia del PE tradicional que se produce a partir de combustibles fósiles, el plástico de base biológica se produce a partir de recursos renovables como las plantas, por lo general, la caña de azúcar. Los polímeros de base biológica se derivan del tercer, cuarto y quinto extracto de jugo de caña de azúcar, mientras que el jugo de azúcar se toma de la primera y segunda extracción para producir azúcar.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de sostenibilidad del uso de materiales de base biológica?

Los materiales de base biológica son renovables, lo que significa que se pueden volver a cultivar. Esto se compara con los polímeros tradicionales, hechos de recursos fósiles agotables que contribuyen a agotar los recursos limitados del planeta.

 

El uso de recursos de base biológica contribuye a reducir la huella de carbono en comparación con el PE tradicional. En Amcor, utilizamos nuestra herramienta ASSET (Advanced Sustainability Stewardship Evaluation Tool) para ayudar a los clientes a identificar oportunidades para mejorar el desempeño ambiental de sus empaques.

 

 

 

¿Cómo puede Amcor asegurar que los materiales de origen se cultiven de manera responsable y no desviar recursos de la producción de alimentos?

Para garantizar que los materiales de origen se cultiven de manera responsable, Amcor colabora estrechamente con los fabricantes de resinas e insiste en certificaciones como Bonsucro y la Certificación internacional de sostenibilidad y carbono. Ambas certificaciones garantizan la implementación de producción y uso de biomasa ambiental, social y económicamente sostenible en las cadenas de suministro mundiales.

 

 

¿El PE de base biológica es reciclable?

Sí, como el PE tradicional, el PE de base biológica es totalmente reciclable. La única diferencia entre los dos es la forma en que se producen. El PE de base biológica está hecho de plantas, fermentado en etanol y luego transformado en etileno, mientras que el PE tradicional está hecho de aceite de nafta, transformado químicamente por una operación de craqueo en etileno. En el embalaje, ambos tipos de PE se comportan de la misma manera y, por lo tanto, ambos son reciclables, aceptados en corrientes de mono-PE y en corrientes de poliolefina mixtas.

 

 

¿En qué se diferencian entre sí las biodegradables, biodegradables y compostables?

El PE de base biológica se puede reciclar en la corriente de reciclaje de PE. Sin embargo, el PE de base biológica no es necesariamente biodegradable. Es importante tener en cuenta la distinción entre "bio-basado" y "biodegradable", ya que a menudo se confunden. Los plásticos de origen biológico se derivan (total o parcialmente) de recursos renovables, que son independientes del fin del uso del material. Estos recursos renovables pueden incluir maíz, papas, arroz, soja, caña de azúcar, trigo y aceite vegetal.

 

La biodegradabilidad, por otro lado, designa una propiedad que se necesita, entre otros, para hacer un paquete compostable. Por lo tanto, de base biológica no equivale a biodegradable ni compostable. Algunos plásticos de base biológica también son compostables o biodegradables, mientras que otros no.

 

 

¿Qué tan fácil es para las marcas cambiar de PE tradicional a un empaque de PE de base biológica? ¿Existen limitaciones técnicas para usar plásticos de base biológica?

Cambiar de un empaque de PE tradicional a uno de base biológica es un paso fácil para las marcas porque tiene propiedades muy similares al PE estándar. Esto significa que el PE de base biológica se puede usar en cualquier situación en la que se use actualmente el PE tradicional, incluidos los selladores para diversas aplicaciones (café, queso, panadería), varios tipos de paquetes (paquetes de flujo, tapas, bolsas con fuelle, bolsas de pie). ), y varias funcionalidades (cierre hermético, pelable).

 

Para las marcas de café, es crucial que se conserve la producción y la calidad de su café. Al cambiar a materiales de base biológica, su capacidad de producción no se ve afectada. Otro beneficio para aquellos que se están moviendo hacia la EP de base biológica, es que proporciona un impacto positivo inmediato en el medio ambiente. Las marcas pueden hacer declaraciones concretas de sostenibilidad con un mínimo esfuerzo.

 

¿Qué consejo le daría a un cliente de café pensando en cambiarse a un envase de base biológica?

Como se mencionó anteriormente, el cambio de PE tradicional a PE de base biológica es un movimiento muy fácil para los tostadores de café y las marcas. En Amcor, hemos desarrollado una cartera completa de soluciones de PE basadas en bio que ayudarán con la diferenciación.

 

También podemos brindar asistencia con mensajes basados ​​en hechos a través de terceros, como Bonsucro y Carbon Trust, para ayudar a las marcas a comunicar los beneficios de los envases basados ​​en bio a sus respectivos mercados. Recomiendo a las marcas de café que se pongan en contacto con nosotros y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto para analizar las mejores opciones para satisfacer sus necesidades.

 

 Fuente: Amcor Bemis

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CELSUR LOGISTICA

CENTURY LINK

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FOOD SERVICE

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

IAE BUSINESS SCHOOL

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA

NEORIS

NESTLE

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A Vistra Alliance

SAINT- GOBAIN

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SMILES

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by