Publicado el viernes 03 de abril del 2020 a las 09:55.

BOSCH DESARROLLA UNA PRUEBA RÁPIDA PARA DETECTAR COVID-19


Bosch Healthcare Solutions, junto con Randox Laboratories Ltd., ha desarrollado una de las primeras pruebas de diagnóstico molecular completamente automatizadas del mundo que puede diagnosticar diez patógenos respiratorios simultáneamente para el diagnóstico diferencial y cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los resultados confiables de la prueba permiten el diagnóstico diferencial en menos de 2.5 horas. Bosch está ayudando a instalaciones médicas como consultorios médicos, hospitales, laboratorios y centros de salud con su nueva prueba rápida COVID-19.

 

El coronavirus SARS-CoV-2 plantea grandes desafíos para los sistemas de salud y las instituciones médicas de todo el mundo. La capacidad de diagnosticar rápidamente el virus es de gran ayuda para frenar su propagación exponencial en muchos países. La nueva prueba rápida totalmente automatizada de Bosch para COVID-19 puede ayudar a las instalaciones médicas como consultorios médicos, hospitales, laboratorios y centros de salud a realizar diagnósticos rápidos. La prueba de diagnóstico molecular rápido se ejecuta en el dispositivo de análisis Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions.

 

CERTEZA MÁS RÁPIDA, PROPAGACIÓN MÁS LENTA                     

 

Desarrollada en solo seis semanas, la prueba rápida puede detectar una infección por coronavirus SARS-CoV-2 en pacientes en menos de dos horas y media, medida desde el momento en que se toma la muestra hasta el momento en que llega el resultado. Otra ventaja de la prueba rápida es que se puede realizar directamente en el punto de atención. Esto elimina la necesidad de transportar muestras, lo que requiere un tiempo valioso. También significa que los pacientes obtienen rápidamente certeza sobre su estado de salud, al tiempo que permiten identificar y aislar a las personas infectadas de inmediato. Con las pruebas actualmente en uso, los pacientes generalmente deben esperar uno o dos días para obtener un resultado. "El tiempo es esencial en la lucha contra el coronavirus. Diagnóstico rápido y confiable directamente en el sitio sin ida y vuelta: esa es la gran ventaja de esta solución», dicen responsables de Bosch.

 

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL: DIAGNOSTICAR DIEZ PATÓGENOS RESPIRATORIOS SIMULTÁNEAMENTE

 

La prueba rápida de Bosch es una de las primeras pruebas de diagnóstico molecular completamente automatizadas del mundo que pueden ser utilizadas directamente por todas las instituciones médicas. Además, permite analizar una sola muestra no solo para COVID-19 sino también para otras nueve enfermedades respiratorias, incluidas la gripe A y B, simultáneamente. "La característica especial de la prueba de Bosch es que ofrece un diagnóstico diferencial, lo que ahorra a los médicos el tiempo adicional necesario para realizar más pruebas. También les proporciona un diagnóstico confiable rápidamente para que puedan comenzar un tratamiento adecuado más rápido «, dice Marc Meier, presidente de Bosch Healthcare Solutions GmbH. La prueba recientemente desarrollada estará disponible en Alemania a partir de abril, con otros mercados en Europa y otros lugares a seguir.

 

La prueba rápida COVID-19 de Bosch es el resultado de la colaboración entre la filial Bosch Healthcare Solutions de la compañía y la compañía de tecnología médica de Irlanda del Norte Randox Laboratories Ltd. "Junto con nuestro socio Randox, hemos logrado desarrollar esta prueba rápida innovadora en muy poco tiempo marco, y ahora estamos en condiciones de ofrecerlo al mercado. El dispositivo de análisis Vivalytic de Bosch evalúa la prueba de forma segura y confiable directamente en el hospital, en el laboratorio o en el consultorio del médico, garantizando la mejor protección posible para los pacientes y el personal médico ", dice Meier. Actualmente, la compañía está examinando cómo puede ayudar a los médicos y al personal de enfermería en instalaciones médicas como el Hospital Robert Bosch a hacerse la prueba de inmediato para que puedan estar en forma para trabajar el mayor tiempo posible, sin riesgo de infectar a otros.

 

 FÁCIL APLICACIÓN EN EL PUNTO DE ATENCIÓN

 

En varias pruebas de laboratorio con SARS-CoV-2, la prueba de Bosch arrojó resultados con una precisión de más del 95 por ciento. La prueba rápida cumple con los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se toma una muestra de la nariz o garganta del paciente con un hisopo. Luego, el cartucho, que ya contiene todos los reactivos necesarios para la prueba, se inserta en el dispositivo Vivalytic para su análisis. Durante el análisis, el personal médico puede dedicarse a otras tareas, por ejemplo, el tratamiento de pacientes. El analizador Vivalytic está diseñado para ser tan fácil de usar que incluso el personal médico que no ha sido especialmente capacitado en él puede realizar la prueba de manera confiable. Un analizador Vivalytic de Bosch puede realizar hasta diez pruebas en el espacio de 24 horas. Esto significa que solo se necesitan 100 dispositivos para evaluar hasta 1,000 pruebas por día. Dada la propagación dinámica del coronavirus SARS-CoV-2, los laboratorios ya están trabajando más allá de su capacidad. El Vivalytic de Bosch ayudará a aumentar las capacidades de prueba disponibles.

 

Fuente: smartLIGHTING

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARIZONA

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CELSUR LOGISTICA

CENTURY LINK

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, OFARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by