Publicado el martes 29 de septiembre del 2020 a las 12:03.

“LOS CRUCEROS SON LA SOLUCIÓN PARA UNAS VACACIONES SEGURAS, MEJOR QUE CUALQUIER VIAJE POR TIERRA"


Luego del primer parate casi total, los vuelos y otros servicios turísticos se fueron restableciendo en Europa y Estados Unidos con la llegada del verano y el descenso de los casos, pero a la industria de los cruceros le costó y le sigue costando, más que a ninguna otra, salir a flote. Estados Unidos, como muchos otros países de América, mantiene sus puertos cerrados y las salidas están, en principio, suspendidas hasta el 31 de octubre. Pero en Europa, con estirpe de viejos y eximios navegantes, varias navieras tomaron el timón de la situación y diseñaron protocolos, quizás más dignos de un quirófano que de unas vacaciones, eso sí, pero lograron volver al mar hace unas semanas.

 

Estos nuevos cruceros de la generación coronavirus que por ahora realizan salidas por el Mediterráneo, según afirman desde las navieras, son más seguros que cualquier viaje por tierra. Y este sistema se planea que cruce el Atlántico para aplicarse en Buenos Aires para las salidas desde la terminal porteña durante el verano.

 

Lógicamente estas propuestas tienen varias modificaciones en relación con lo que los cruceristas estaban acostumbrados, pero devuelven el placer de navegar y de manera segura. Despertarse con la brisa del mar, tener un horizonte sin fin y disfrutar de la vida en altamar, de las comidas y actividades incluidas, como es la costumbre, sigue siendo posible. Esas cosas no cambiaron.

 

MSC Cruceros confirmó que están trabajando con las autoridades locales para realizar la temporada de verano en nuestra región, entre diciembre y marzo, con itinerarios hacia las playas de Uruguay Brasil y que seguirá al pie de la letra los nuevos protocolos que instauraron en Europa. La estricta ley, que esperan les apruebe el gobierno argentino, tiene establecidos todos los movimientos, casi militarizados, antes de embarcar, durante la navegación e incluso durante las escalas para pasear por otras ciudades.

 

Además de la distancia social, ya incorporada a los hábitos diarios, que se deberá mantener también a bordo, todos los pasajeros tendrán que hacerse un test rápido de antígenos en el puerto, donde será necesario que lleguen en un horario establecido por turnos para evitar aglomeración de personas. El test se combinará con un examen médico y una declaración jurada. Si el test da positivo o se observan síntomas, se negará el embarque. También se testeará permanentemente a la tripulación.

 

A bordo, las actividades de entretenimiento se realizarán en grupos reducidos y con reserva previa para administrar la cantidad de participantes. Será necesario sacar turno para acceder a las piscinas, al teatro, al casino y otros espacios habituales que ofrecen los cruceros. Las reservas se realizarán mediante la televisión interactiva que hay en cada cabina. En los barcos reducirán la cantidad de pasajeros que reciben y se designarán camarotes con ventanas y balcón, para favorecer la ventilación. Además, se reforzará el sistema de limpieza y se utilizará la pulverización electrostática para desinfectar superficies. El aire se desinfectará a través de una tecnología de luz UV-C que mata al 99.97% de todos los microbios. Las reposeras, por ejemplo, se desinfectarán luego de cada uso.

 

Los tradicionales buffets no estarán disponibles con la modalidad de autoservicio: los pasajeros podrán elegir lo que deseen comer y el personal les entregará el plato ya servido y en los restaurantes a la carta, los menús se podrán descargar por QR. Durante las escalas solo se podrá desembarcar con una excursión organizada por la naviera y los pasajeros no podrán irse a pasear por su cuenta, como era habitual. En Italia, una familia decidió dejar la excursión oficial del crucero MSC Grandiosa e irse a pasear por su cuenta en Nápoles y se les prohibió el acceso nuevamente al barco. Para la temporada local planean para las escalas, por ejemplo, llevar a los pasajeros a playas más alejadas, exclusivas para los cruceristas del barco.

 

"Los protocolos ya están probados, están funcionando bien, son efectivos. Hace un mes que comenzaron las salidas y pensamos aplicar esos mismos protocolos en la temporada en América del Sur, para eso estamos trabajando con las autoridades locales", asegura Javier Massignani, director de MSC Cruceros. Todavía falta lo más importante, que se abran las fronteras y se habilite la actividad turística, pero confían que los puertos estarán operativos para mediados de diciembre. "Vamos a mantener la burbuja social a bordo, estos cruceros son la solución para unas vacaciones seguras, mejor que cualquier viaje por tierra", agrega Massignani.

 

 

Fuente: LA NACION

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

CNP SEGUROS

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARVAL, OFARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI GROUP

T4F

TAKEDA-SHIRE

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by