Publicado el viernes 27 de abril del 2018 a las 13:21.

CON LA ORGANIZACIÓN DE LIDE ARGENTINA, SE DESARROLLÓ EL IV FÓRUM DE MARKETING EMPRESARIAL


En el marco del IV Fórum de Marketing Empresarial, LIDE Argentina recibió a los CEO´s, CMO´s y Dircom´s de las empresas más importantes del país, en un evento donde la tecnología, el marketing y las comunicaciones tuvieron su punto de encuentro.

 

El Foro se desarrolló en el Alvear Palace Hotel con el título La paradoja del marketing que viene: ¿Humanización vs. Digitalización?”.

 

El primer expositor de la jornada fue Andrés Rieznik, investigador del CONICET, quien rompió el hielo con una exposición sobre las Nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y la neurociencia del aprendizaje”.

“El aprendizaje depende de la construcción de rutas neuronales microscópicas que llevan tiempo y energía para formarse”, señaló Rieznik, en clara definición sobre los procesos biológicos involucrados.

 

A continuación se llevó adelante Debate-Talk, con el título “Costumer Centricity, que estuvo moderado por Marcelo García Cisneros, CEO y fundador de Rekket Digital Hub; y en el que intervinieron Pablo Salvatori, jefe de Marketing y Negocio Digital de Clarín; Connie Demuru, directora general de RAPP Argentina y Gustavo Rousseaux, socio EY Global.

 

Precisamente Rousseaux, explicó que una compañía que se enfoque en sus clientes debe hacerlo en forma ágil, amigable, con la capacidad para escuchar, entender y actuar en consecuencia; y para ello deben operar y articularse varios frentes internos”.

 

En la última parte del evento se llevó a cabo una Round Table con CEO´s y Presidentes de empresas líderes en el sector de la tecnología. Lo integraron Roberto Alexander (IBM Argentina), Diego Bekerman (Microsoft Argentina), Sebastián Biagini (Red Hat) y Guillermo Brinkmann (SAP); el que contó con la moderación y el aporte de Roberto Wagmaister (gA). El debate giró en torno a las nuevas formas de relacionarse con los clientes, a partir de la transformación digital; y los aspectos que ello conlleva, tales como los temas éticos del uso de la información y la cyber-seguridad.

 

Durante el mismo, Bekerman afirmó que la Inteligencia Aumentada vino a complementar y amplificar el alcance del al ser humano, no a competir con él”.

 

Por su parte, Alexander compartió los cinco desafíos del profesional de marketing: Crear una experiencia inigualable, dominar la variedad de dispositivos y canales, elaborar ofertas personalizadas, empoderar el día a día con la Inteligencia Artificial, y, por último, innovar desde la nube, para agilizar y flexibilizar los procesos.

 

En la misma línea de pensamiento, Brinkmann afirmó que con el estallido social de Internet, a partir de la evolución de los dispositivos móviles, sumado a la rápida difusión de aplicaciones y a la hiperconectividad, el individuo no va a la góndola a decidir que va a comprar sino que, cuando lo hace, ya tiene decido que va a adquirir.

Un nuevo momento de la verdad es la capacidad de opinar en los foros sobre lo que compraron. Cambiaron las reglas de juego, ahora es el usuario el que lo hace con sus nuevos hábitos y exigencias, y la forma como las compañías se adapten a ello va determinar su  éxito o fracaso”.

 

 

Conclusión

 

La conclusión del IV Fórum de Marketing Empresarial puede sintetizarse en las palabras de Máximo Rainuzzo, presidente de la división LIDE Marketing: “Debemos mirar mucho más a nuestros consumidores y estudiar cómo la tecnología nos ayuda a generar una mayor personalización para estar listos para el momento en que el consumidor analiza el mercado y toma sus decisiones. La intención de este Fórum es dejar claros algunos conceptos sobre cómo estamos preparados para afrontar estos desafíos dentro de nuestras organizaciones. ¿Estamos poniendo al cliente en el foco? Debemos salir de aquí con algo aprendido para sembrar una semilla que producirá el cambio”.

 

 

 

 

 

 

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by