Publicado el martes 24 de julio del 2018 a las 10:28.

LIDE BRASIL CUMPLE 15 AÑOS ASUMIENDO EL PROTAGONISMO EN EL AMBIENTE BRASILEÑO DE NEGOCIOS


Edson de Godoy Bueno (1943-2017), fundador del plan de salud Amil, fue de los más activos entre los grandes empresarios brasileños participantes del Grupo de Líderes Empresariales (LIDE), fundado por João Doria Jr., ex alcalde de São Paulo y actual pre candidato a gobernador del Estado.

 

Su presencia era una constante en los almuerzos, cenas y viajes del grupo que congrega a emprendedores y CEO’s. Bueno tenía fama de excelente negociador, además de ser muy popular en el medio corporativo. Sabía usar los contactos hechos en los eventos de LIDE para cerrar negocios. Fue precisamente en esas ocasiones que se acercó a los dueños de Medial Salud y Lincx, que fueron adquiridos por Amil por cerca de R$ 800 millones, entre 2009 y 2011.

"Cuando él aparecía en una foto con un empresario del sector de la salud, es porque estaba comprando la empresa ", recuerda Celia Pompeya,

 

Es con un historial de crear oportunidades de negocios como esas que LIDE conmemora sus 15 años de existencia, con 1,7 mil empresas afiliadas, que representan el 55% del PIB privado del país. Son 26 unidades regionales, internacionales y sectoriales, presentes en todos los continentes. Por año, se realizan más de 200 eventos.

Además, el grupo se consolidó como la gran fuente de intercambio de experiencias, conocimientos e ideas de quien produce. "A pesar de ser un movimiento empresarial, LIDE representa a toda la sociedad civil de forma organizada, trabajando basada en valores, tras la búsqueda permanente de mejoras del ambiente de negocios en Brasil", asegura Gustavo Ene, CEO del grupo.

 

Con ese status, LIDE adquirió fuerza política y capacidad de articulación, muchas veces haciendo las veces de puente entre el mundo empresarial y el Gobierno, y defendiendo la bandera de las reformas, principalmente, la tributaria, a punto de hacerse de un espacio que estaba ocupado por instituciones y asociaciones más tradicionales, como la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo.

 

"Desde el principio, LIDE tenía como objetivo formar un núcleo, en el comienzo pequeño, de gente que pudiera debatir ideas, pero de forma constructiva", dijo en una cena de conmemoración de los 15 años del grupo, Luiz Fernando Furlan, empresario de la familia fundadora de Sadia (actual BRF) y presidente del Consejo del LIDE, del que pasó a ser el principal representante institucional tras el alejamiento de Doria para dedicarse a la política.

 

Entre las conquistas empresariales nacidas en LIDE se destaca la aprobación de la Política Nacional de Residuos Sólidos, que tuvo como uno de sus mayores defensores el ejecutivo Paulo Nigro, ex CEO de Tetra Pak y de Aché. El ejecutivo había pasado diez años en Canadá e Italia y fue convencido por el director de comunicación de Tetra Pak para participar en un evento del grupo.

 

"Mi red de contactos se evaporó en esos diez años fuera del país, y antes no había nada parecido a LIDE que diera acceso a varios interlocutores", dice Nigro. "En uno de los primeros encuentros, hice una crítica positiva: sentía la falta de una mayor representatividad de la industria. Fue entonces que João Doria me pidió que lo ayudara para atraer a esas personas. "El ejecutivo, entonces, se acercó al grupo, lo que lo llevó a ponerse al frente del proyecto de residuos sólidos y el Pacto por el Deporte, que estableció reglas y mecanismos en las relaciones entre inversores y entidades deportivas.

 

En el primer caso, un proyecto que había estado estancado en el Congreso Nacional por dieciocho años, fue destrabado y aprobado en seis meses, un hecho que resultó muy positivo para todo el país.

 

Fuente: Istoé Dinheiro

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by