Publicado el martes 30 de julio del 2019 a las 11:37.

L'ORÉAL ARGENTINA PRESENTA SU REPORTE DE SUSTENTABILIDAD 2018


L’Oréal Argentina, la empresa líder de belleza del mundo, presentó su Reporte de Sustentabilidad sobre los avances y resultados obtenidos durante 2018 en el marco de su programa “Compartir la Belleza con todos”. Con este programa, L´Oréal busca reducir la huella ambiental de la compañía, generar un entorno de trabajo sostenible y tener un impacto positivo en la sociedad. Por esta razón, se establecieron compromisos concretos a cumplir a finales de 2020, que abarcan todos sus impactos e involucran a todos en la empresa: desde el diseño del producto hasta su distribución, pasando por los procesos de producción e incluso la obtención de los ingredientes.

 

En Argentina, L´Oréal inauguró un nuevo centro de distribución de 30.000 metros cuadrados con la capacidad de gestionar más de 6.000 ítems y hasta 150 millones de unidades, lo que representa el doble del volumen de ventas que actualmente registra la compañía. El Centro fue diseñado y desarrollado bajo la supervisión de la firma The Green Group y cumple con los más altos estándares de sustentabilidad. L’Oréal se propuso a nivel mundial reducir sus emisiones de gases invernadero en un 60%, en términos absolutos. Teniendo en cuenta que este desarrollo será CO2 neutro a fines de 2019, la compañía logrará en Argentina ir más allá de la meta global.




 


Asimismo, los programas sociales son otro pilar importante de la compañía a la hora de desarrollar su programa de sustentabilidad. En este sentido, con Belleza por un Futuro, L´Oréal busca mejorar la calidad de vida de las personas en que atraviesan una situación socioeconómica vulnerable y capacitarlas en la profesión de peluquería y maquillaje. El objetivo planteado para 2020 es que 1.500 personas puedan acceder a una fuente laboral a partir de este programa. En línea con esta meta, 2018 finalizó con 622 graduados y, el 78% de las personas recibidas en 2017, ya consiguieron insertarse laboralmente. Además, en 2019, se abrieron 11 centros con el objetivo de brindar cursos a 600 personas.

 

Por otra parte, los programas Mujeres Argentinas y el Premio L´Oréal – UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, tienen claros objetivos relacionados con la equidad de género, destacando el rol de mujeres con trayectoria, apoyándolas, buscando concientizar e inspirar a otras. Por las Mujeres en la Ciencia, es la iniciativa que hace 13 años estimula y promueve el involucramiento de las mujeres en el ámbito científico y galardona su excelencia científica. Por otro lado, Mujeres Argentinas, es la iniciativa que busca contribuir a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de retratos de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional.

 

“Es un orgullo presentar los avances logrados por el Grupo durante 2018 en relación a los compromisos planteados para 2020 en el marco de nuestro programa “Compartir la Belleza con todos”. Como líderes de la industria tenemos la responsabilidad de trabajar para conservar el medio ambiente, consumir sustentablemente, colaborar con las problemáticas de nuestra sociedad en pos de la diversidad, generar las mejores condiciones de trabajo, elevar la visibilidad de la problemática de género y colaborar en la generación de empleos de calidad” comenta Mariana Petrina, Gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad.

 

A nivel global, en 2018, L’Oréal redujo las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución en un 77% en términos absolutos en comparación con 2005, a la vez que aumentó su volumen de producción en un 38% durante el mismo periodo. Este desempeño demuestra la capacidad del Grupo para lograr un éxito económico al mismo tiempo que reduce su impacto ambiental.

 

ElCDP (Carbon Disclosure Project)reconocióen 2018 y por tercer año consecutivo a L´Oréal con la calificación más alta en tres áreas importantes: protección del clima, manejo sustentable del agua y combate a la deforestación. Siendo la única empresa en el mundo que ha recibido esta triple distinción por parte del CDP en tres ocasiones consecutivas.

 

Además, durante 2018, el 79% de los productos nuevos o renovados mejoraron el perfil social y ambiental. Desde 2014, los equipos de L’Oréal, con el apoyo de expertos internacionales, desarrollaron una metodología para medir el desempeño ambiental y social de un producto e identificar las estrategias de mejora. Esta Herramienta de Optimización de Productos Sostenibles (SPOT), difundida entre todas las marcas del Grupo, es inédita en la industria cosmética.

 

“El cambio climático es un problema importante para el mundo y sus consecuencias hacen un llamado a la acción urgente. El Grupo L’Oréal pretende desempeñar un papel principal en la orientación de esfuerzos para cumplir con este desafío”, declara Alexandra Palt, Directora de Responsabilidad Corporativa en L’Oréal. “Las empresas necesitan involucrarse y se deben evaluar los méritos de nuestras acciones y resultados”.

 

Por otra parte, L’Oréal impulsa a sus marcas a tomar conciencia y movilizar a sus partners, clientes y consumidores en relación a problemáticas sociales y ambientales importantes. Como parte del programa “Compartir la Belleza con todos” (Sharing Beauty with All) las marcas identifican una causa específica e inician campañas de conciencia. En 2018, más de la mitad de las marcas del Grupo (57%) se movilizaron, incluyendo a Armani, Biolage, Biotherm, Garnier, La Roche-Posay y Ralf Lauren Fragrances.

 

Fuente: MassNegocios

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CELSUR LOGISTICA

CENTURY LINK

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FOOD SERVICE

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

IAE BUSINESS SCHOOL

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA

NEORIS

NESTLE

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A Vistra Alliance

SAINT- GOBAIN

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SMILES

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by