Publicado el miercoles 15 de enero del 2020 a las 11:16.

SODEXO | LAS 10 HABILIDADES TOP QUE BUSCARÁN LOS RECLUTADORES EN 2020


El panorama laboral cambia continuamente para adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en las empresas. De hecho, los reclutadores, además de la trayectoria de los candidatos, buscan especialmente las habilidades que éste tenga para el desempeño de una labor.

 

Entre las habilidades más demandas, Sodexo ha identificado 10 que serían claves para este año 2020. En la actualidad, si bien el uso y manejo de los datos se ha convertido en un factor clave, no menos importante es crear mecanismos que fomenten la creatividad, dominar diferentes disciplinas o tener inteligencia emocional que permita a los empleados trabajar con sus compañeros de manera productiva y satisfactoria, ya sea de forma virtual o presencial.

 

En los procesos de selección se demandan habilidades profesionales que ya conocemos y otras nuevas que serán más necesarias que antes para participar activamente en el mundo laboral en este año 2020”, asegura Miriam Martín, directora de Marketing de Sodexo Beneficios Incentivos.

 

LAS 10 HABILIDADES MÁS BUSCADAS EN 2020

 

Inteligencia social. Las organizaciones valoran de forma positiva a los profesionales que detectan rápidamente las emociones de quienes los rodean y adaptan su comunicación a ello. Siempre ha sido una habilidad clave en los procesos de selección pero actualmente resulta decisiva, ya que en los nuevos entornos laborales los empleados deben cooperar y construir relaciones con grandes grupos de personas en diferentes contextos.

 

Pensamiento innovador y adaptativo. El pensamiento innovador es la habilidad de aportar soluciones y respuestas más allá de lo rutinario o de lo que marcan las reglas. Aunque esta es una habilidad que siempre ha sido demandada, de cara este nuevo año es imprescindible ser innovador y adaptativo debido a los cambios continuos que surgen en las empresas que traspasan las líneas más convencionales.

 

Culturalidad y diversidad. El éxito de los profesionales que trabajan en entornos diversos viene por su capacidad para identificar los puntos en común (objetivos, prioridades, valores, etcétera) que trascienden a sus diferencias y que les permiten construir relaciones y trabajar en equipo de forma eficaz.

 

Big Data. Los reclutadores valorarán los candidatos que incluyan en sus currículos el análisis estadístico y habilidades de razonamiento cuantitativo. La capacidad para traducir grandes cantidades de datos abstractos y comprenderlos, es una habilidad muy demandada.

 

Mentalidad creativa. En un mundo tan expuesto a los datos, los profesionales preferidos por las empresas serán aquellos que representen y desarrollen métodos de trabajo enfocados a los resultados de forma creativa, que permitan a las empresas salirse de la línea seguida por todos y liderar el terreno de la innovación.

 

Ser capaz de tomar decisiones con sentido. La robotización permitirá optimizar muchos procesos y, al mismo tiempo, dará lugar una demanda creciente de aquellas funciones que las máquinas no pueden hacer. Así, el pensamiento crítico, es decir, tomar decisiones con sentido, al ser una facultad que no puede ser codificada, será una de las habilidades que más se demandará para crear una visión única y crítica.

 

Educación mediática. La capacidad para evaluar y desarrollar el contenido que procede de los distintos canales de comunicación y utilizarlos como un elemento de persuasión será un plus para conseguir trabajo. Los profesionales tienen que estar preparados para evaluar de la misma forma el contenido de diferentes canales de comunicación como vídeos, documentos escritos o una presentación.

 

Transdisciplinariedad. En este milenio los enfoques multidisciplinares van a dominar el escenario. Este cambio tiene implicaciones importantes en el conjunto de habilidades profesionales que requieren las organizaciones: personas con la habilidad de comprender e interrelacionar conceptos y abstracciones a través de múltiples disciplinas.

 

Gestión del conocimiento. Discriminar la información por importancia para aumentar la capacidad cognitiva también será unas de las habilidades más valoradas en los procesos de selección. Los empleados deberán desarrollar su capacidad para estructurar, clasificar y etiquetar la información de forma eficaz.

 

Colaboración virtual. En una realidad donde el trabajo en equipo está formado por personas en diferentes partes del mundo, es imprescindible desarrollar la capacidad de trabajar de forma productiva en soledad de forma remota y, al mismo tiempo, demostrar que se está presente y se participa en las decisiones.

 

Fuente: Directivos y Empresas

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARIZONA

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CELSUR LOGISTICA

CENTURY LINK

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, OFARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by