Publicado el Viernes 04 de Agosto del 2017 - 21:22.

GALIANI: “EL GRADUALISMO ES EL UNICO CAMINO PARA BAJAR EL GASTO PUBLICO DE FORMA SOSTENIDA”

El encuentro contó con la presencia de Sebastián Galiani, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación quien manifestó  “la prioridad es  volver a poner a este país en un sendero de crecimiento”, y agregó que el  “gasto público está conformado principalmente por subsidios económicos, prestaciones a jubilados y masa salarial que creció muy fuerte durante la anterior administración”.


El viceministro de Hacienda disertó ante un numeroso grupo de empresarios convocados por LIDE Argentina  y sostuvo “el gobierno es consciente que el gradualismo es el único camino para bajar el gasto público en forma sostenida aunque muchos no estén de acuerdo”. Consultado acerca de la manera en que podrán lograr este objetivo indicó que “se logra a través del consenso con las provincias porque no podemos hacer el esfuerzo solo desde Nación”


“El desafío que tiene el país por delante es ir bajando la presión tributaria y el gasto público y para lograr eso es necesario tener un crecimiento sostenido”,  agregó Sebastián Galiani.


Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina y Gustavo Genoni, Director de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés participaron del segundo panel de la actividad donde se abordaron temas sobre la calidad de la educación y el talento en los negocios del futuro. 


"Los cambios que la tecnología y la digitalización trae a los mercados y como eso impacta en los atributos que se requieren de los hombres de negocios es un nuevo paradigma que nos va a obligar a rediseñar los cursos para la próxima generación” expresó Gustavo Genoni.


Por su parte Pablo Di Si se refirió a la manera en que la tecnología va a afectar al empleo y la educación y la necesidad que tenemos de reconvertir nuestras fábricas “estas tendencias ya están ocurriendo y tenemos que educar a nuestros futuros trabajadores, debemos estar preparados para el cambio y tenemos que saber hacia dónde vamos porque esto va a atravesar y modificar todas las plataformas que están funcionando hoy en día” dijo el CEO de Volkswagen Argentina.


El tercer panel contó con la presencia de Mariel Fornoni, Directora de Management & Fit quien realizó un análisis del escenario político "lo que está en juego es la sostenibilidad de la estrategia económica, la capacidad del gobierno nacional de seguir adelante con leyes que tiene que tratar reformas importantes, como la tributaria, laboral y previsional”.


La suba de precios es un punto en común entre los núcleos duros que apoyan a Macri y a Cristina Kirchner. "El único consenso que vemos es cuando les preguntamos por los precios, todos están de acuerdo en que aumentaron. Es la variable más crítica incluso desde los que son optimistas", dijo Fornoni y  aseguró que esta afirmación se basa en la perspectiva que tiene cada votante, y va más allá de los números que muestre el Indec, o las metas que se haya puesto el Banco Central (BCRA) para bajar la inflación.


El periodista Joaquín Morales Solá analizó la manera en que quedaría configurado el congreso de acuerdo a los resultados de las próximas elecciones y dijo  “el gobierno no le va a sacar mayoría al peronismo, va a tener que consensuar a partir del día siguiente de las elecciones” y expresó también que “Cristina es una construcción perfecta del anticristinismo, hablamos todos de ella no importa si bien o mal pero eso es lo que todo político necesita, y en esto tenemos responsabilidad los medios”.


Como cada año, se realizó la entrega del Premio LIDE Economía 2017 “Tomás Bullat”.  En esta ocasión Guillermo Kohan recibió la distinción en reconocimiento a su trayectoria profesional.     


Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina y Orlando Ferreres a cargo de LIDE Economía cerraron el encuentro con una evaluación positiva en los índices de inflación y el crecimiento económico lo que marca un proceso de recuperación de nuestro país. 

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVENIDA.COM

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

GRUPO SANCOR SEGUROS INTERNACIONAL

HENKEL

HITACHI DATA SYSTEMS

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TERRA NETWORKS

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by