Publicado el jueves 27 de febrero del 2020 a las 10:09.

CEO DE RICOH LATINOAMÉRICA: EL 2020 ES EL AÑO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Para esta redefinición de los modelos y la optimización de los procesos de negocios, los departamentos de TI tendrán que poner foco en tecnologías de vanguardia.

 

El auge de la automatización robótica de procesos y la Inteligencia Artificial convertirán al 2020 en el año de la transformación digital la cual será crucial para el éxito de cualquier empresa.

 

Para esta redefinición de los modelos y la optimización de los procesos de negocios, los departamentos de TI tendrán que poner foco en tecnologías de vanguardia que destacarán durante este año como verdaderas oportunidades de innovación empresarial y competitividad frente a la competencia.

 

“Ricoh cuenta con más de 80 años trabajando en pro de la innovación y el mejoramiento de procesos para las empresas de diferentes sectores, el 2020 viene con tendencia de transformación empresarial, por esta razón , Diego Imperio, CEO de Ricoh para Latinoamérica ha desarrollado este listado de tendencias en auge en RPA y IA, invitando a los encargados de las áreas de tecnología a generar discusión en torno al tema” afirman desde la compañía.

 

Robotic Process Automation (RPA)

Lejos de los robots físicos, la automatización robótica de procesos se refiere al software (bot) que se ejecuta de manera virtual. Según la consultora Forrester, se prevé que el mercado del RPA crecerá más de un 60% anual, pasando de 250 millones de dólares en 2016 a 2.900 millones en 2021.

 

¿Por qué? Esta tecnología se basa en la automatización de tareas digitales repetitivas del lugar de trabajo, tales como la recopilación, la transferencia y la entrada de información, la gestión de archivos dentro de los servidores y el escaneado y el almacenamiento de datos y documentos, entre otras. Para la mayoría de las empresas, estas tareas diarias requieren destinar una parte considerable del tiempo y recursos de sus colaboradores, y aquí es donde RPA cambia las reglas del juego.

 

Inteligencia Artificial

La IA creció en 2018 y 2019 a lo grande, y no hay signos de que se desacelere a medida que la tecnología avanza. Desde los co-desarrolladores impulsados por la IA, hasta el avance del aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, el desarrollo de esta tecnología tendrá cada vez más aplicaciones que se aprovecharán en 2020 para innovar en los procesos de las empresas. Una pregunta para un futuro inmediato para la mayoría de las organizaciones será determinar la conexión entre los colaboradores humanos y la cantidad correcta de poder que se debe dar a la IA.

 

Lugar de trabajo digital, colaborativo e hiperconectado

 Según un estudio de Frost & Sullivan patrocinado por Ricoh, para 2025, el mundo tendrá al menos 3.700 millones de teléfonos inteligentes, 700 millones de tabletas y 60 millones de plataformas de comunicación unificadas implementadas. Estos impactantes datos confirman que las empresas deben visualizar que el futuro de la comunicación y la colaboración en las oficinas se convertirá en una puerta de entrada para empoderar digitalmente a las sociedades inteligentes.

 

Internet de las Cosas

¿Las aplicaciones empresariales funcionan correctamente en un reloj inteligente? Más del 95% de los nuevos diseños de productos tecnológicos estarán equipados con tecnología IoT. Por ello, invertir recursos para garantizar que la tecnología de negocios sea compatible con los nuevos dispositivos será importante en 2020 y en el futuro. El IoT continuará influyendo en las operaciones comerciales diarias y, más que eso, en la vida de los empleados fuera del trabajo.

 

A medida que se democraticen los dispositivos inteligentes (como Google Home, Siri, etc.) existirán más datos disponibles. Por su lado, las empresas podrán usar esta información para una mejor toma de decisiones, pero las posibles vulnerabilidades que presenta el IoT hará que sea clave capacitar a los colaboradores para que utilicen prácticas óptimas en ciberseguridad. Para 2020, las empresas deberán sumergirse en los datos y utilizarlos para brindarles una mayor experiencia a los clientes.

 

Seguridad

En 2020 se espera un aumento en el número y el impacto de las violaciones de datos. Aparte de los dispositivos de IoT como una posible brecha de ciberseguridad, la cadena de suministro es otra área donde las empresas deben poner atención.

 

El control directo sobre la información confidencial se pierde cuando las empresas la comparten con sus proveedores; piense cómo un compromiso de esa información podría afectar la confidencialidad e integridad de las empresas. La privacidad y la seguridad de los datos ya no son dos misiones con dos objetivos separados.

 

Estas son algunas de las principales tendencias que explotarán su potencial el próximo año. En Ricoh tenemos la innovación en nuestro ADN y contamos con amplia experiencia en la implementación de tecnologías para co-crear un futuro competitivo con nuestros clientes y sus clientes. En 2020, reafirmamos nuestro compromiso para explorar cómo estos avances tecnológicos pueden impactar positivamente en los resultados y la experiencia de las empresas en la región.

 

Fuente: UniMinuto

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARIZONA

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CELSUR LOGISTICA

CENTURY LINK

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA

NEORIS

NESTLE

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTA ALLIANCE

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by