Publicado el lunes 19 de marzo del 2018 a las 10:00.

VOLKSWAGEN DELIVERY 2018, LA NUEVA LÍNEA DE CAMIONES LIVIANOS LLEGÓ A LA ARGENTINA


El segmento de camiones atraviesa un buen momento de recuperación y crecimiento. El año 2017 cerró con una suba de 50%, mientras que en el primer bimestre de este año el incremento llega a 20%.

 

En este contexto, las marcas comenzaron a ampliar su oferta pensando en un modelo para cada necesidad. Se trata de un sector donde de acuerdo a los caminos, tipo de mercadería transportada y distancias, se define la compra.

 

En el caso de Volkswagen, la novedad fue la presentación de una nueva línea de camiones urbanos, el cual se compone de la familia Delivery, con diferentes integrantes.

 

Es una nueva generación de productos que en una primera etapa estará compuesta por las versiones de nueve y once toneladas, pero que tiene opciones que arrancan desde las tres, ocho, y se integrarán en los próximos meses.


 


Pensando en el uso urbano de estos productos, la clave de estos modelos está en la combinación de un nuevo diseño exterior e interior bien adaptado a las necesidades de sus conductores.

 

Por fuera, tienen una estética robusta, con paragolpes, faros y una carrocería más fuerte. Otros elementos funcionales que se observan son los deflectores de aire integrados a las características visuales, desde el lateral de la puerta hasta la rejilla delantera y los faros.

 

Por dentro, la ventaja son los detalles y comodidades que fueron moldeados como si se tratara de un auto, siguiendo una tendencia que hace de los camiones vehículos mucho más confortables para el uso diario: instrumentos portaobjetos y espacio suficiente para moverse en el interior de la cabina.

 

También mejoró la posición de manejo, empuñadura del volante, ajuste de altura del asiento y panel de instrumentos. Los asientos se hicieron de tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes, que no se manchan y con colores oscuros.

 

En el panel de instrumentos se destaca el concepto modular, que le permite al operador organizar dispositivos como radio, tacógrafo y los equipos propios de cada operación.

 

Además de eso, el nuevo Delivery sale de fábrica con un sistema eléctrico preparado para la instalación de radio, altavoces y climatizador.

 

En cuanto a la conducción, es muy importante que este modelo esté hecho a medida, con volante regulable y menor diámetro. La columna de dirección es ajustable en altura y profundidad, lo que facilita la operación y proporciona la ergonomía de un automóvil.

 

La maniobrabilidad también se destaca como la mejor del mercado en su categoría, gracias a un mayor radio de giro y aumento de la capacidad de realizar las maniobras en caminos estrechos.

 

Los nuevos modelos cuentan con la transmisión ESO-6106. Habrá también la opción de transmisión automatizada para los vehículos, basada en la versión manual, más cómoda para el conductor.

 

También fue mejorado el diámetro del disco de embrague mayor que confiere menor desgaste y una durabilidad más larga. Se destaca la nueva serie de turbos que permite alcanzar el torque máximo a bajas rotaciones, además de aumentar el rango de giros que el motor proporciona el torque máximo.

 

La disposición de los tanques de diésel y de urea trae un conjunto más compacto, liberando más espacio en el chasís, reduciendo peso y volumen.

 

El sistema de frenos es de tambores. Son soluciones a medida para el tránsito lento de las grandes ciudades que cuentan, además, con sistemas de serie ABS y EBD.

 

En cuanto al equipamiento, los nuevos Delivery, de serie u opcionales, cuentan con aire acondicionado, conector de aire para limpieza de la cabina,  elevadores de los cristales, retrovisores con ajuste eléctrico, faros de niebla, protección de los escalones y alarma del cinturón de seguridad del conductor.

 

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by