Publicado el Jueves 19 de Mayo del 2016 - 00:00.

Jorge Triaca participó de nuestro segundo Networking Breakfast

El Lic. Jorge Triaca, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó del Networking Breakfast: "Política laboral e inversiones: el nuevo desafío del Gobierno", organizado por LIDE Argentina el pasado 19 de Mayo en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires.
 
 
Sus puntos de mayor énfasis, producto del intercambio con el sector, fueron:  
 
“Valoramos la oportunidad de encontrarnos con el sector empresario para trabajar juntos. Es importante el consenso para construir la Argentina que queremos. Debemos generar confianza para que esto impacte en la generación de puestos de trabajo”.
 
“Hoy se debate en el Congreso la Ley de Doble Indemnización y Prohibición de Despido. Esa Ley es mala. Y Mauricio Macri está dispuesto a vetarla. Si queremos discutir beneficios para las pymes, debemos tener un debate más amplio. Esa Ley retarda las chances de crecimiento de la Argentina. Los tiempos nos corren. Todos necesitamos que las inversiones comiencen ya. Y no se trata solamente de generar trabajo por generarlo, tiene que tener un impacto en la productividad y para eso hacen falta buenos ejemplos, como la restitución de la cultura del trabajo, del valor del esfuerzo, dignificar. Eso no nos aleja de la sensibilidad por los que menos tienen o están pasando dificultades, sino que nos acerca al cambio cultural que queremos”.
 
“En cuanto al sistema de Riesgos del Trabajo, la prevención ha mejorado muchísimo y ha bajado el nivel de accidentes sostenidamente. Y esto es muy bueno no solo por la norma, sino también por el cambio cultural que significa cuidar el puesto de trabajo. Las empresas han sido conscientes que mejora el clima con los trabajadores y eso es muy positivo. Ahora bien, nos preocupa la alta judicialidad y por eso estamos trabajando en un proyecto de Ley que ayude a combatirla. Insistimos en que este sistema debe volver al Fuero de la Seguridad Social, estamos reestructurando las comisiones médicas, reacondicionando el sistema. Hemos detectado una fuerte connivencia entre estudios jurídicos, peritos, comisiones médicas y jueces que hacen que una empresa quiebre. Y esto no lo podemos permitir. Nos corren los tiempos”.
 
“Defender los derechos del trabajador no va en contra del crecimiento del sector empresario. Hoy, la dinámica en la representación tanto gremial como empresaria, perdió el vínculo con sus representados. Queremos mejorar la representación de ambos sectores. Cuando veo que los dirigentes sindicales son los mismos que cuando estaba mi viejo, me planteo más que nunca que algo hay que hacer. Detrás de la democratización sindical se esconden otras cosas, por eso se requiere una modernización sindical. Algunas organizaciones moldean la representación empresarial para definir sus paritarias, están de los dos lados del mostrador. Los empresarios tienen ese desafío, lograr un mensaje consensuado, conjunto”. 
 
“Hay que dar señales claras de sinceramiento. No son inmediatas, de un día para el otro. Pretendemos entender la situación social. Por eso nos planteamos una agenda de desarrollo humano e igualdad de oportunidades para poder desarrollarse”. 
 
“Estamos igual que hace cinco años, no tenemos más tiempo para perder. Queremos que se invierta ya, no seguir dilatando la situación. Para invertir los empresarios necesitan un escenario de previsibilidad, necesitan estar tranquilos, y en eso estamos trabajando”.
 
“Hay que restituir el sistemas de pasantías, en su mala implementación terminó siendo más un mecanismo de flexibilización que de desarrollo de capacidades”. 
 
Queremos actualizar el seguro de desempleo que es el mismo desde 2006  y generar alternativas de formalización por nichos o sectores”. 
 
“No es el gobierno el que tiene que determinar las paritarias. Es un trabajo en conjunto y debe ser exitoso. Hay que asumir un rol, el dirigencial. Si no respetamos a quienes representamos, no podemos defender nada. El Estado debe jugar un rol de fondo y este año la negociación tiene que ser entre partes, debe resolverse primero para que el Estado intervenga”.
 
“Le estamos discutiendo al peronismo el valor del trabajo y lo que esto significa para el movimiento peronista. Un gobierno que se decía peronista, durante 10 años no generó empleo...”
 
 
 
En el cierre del encuentro, Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina agradeció el honor de contar con la participacion del Ministro y resaltó los standares de calidad de la alta gerencia pública. 

 

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVENIDA.COM

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

GRUPO SANCOR SEGUROS INTERNACIONAL

HENKEL

HITACHI DATA SYSTEMS

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TERRA NETWORKS

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by