Publicado el miercoles 24 de octubre del 2018 a las 10:13.

UN EMPRENDEDOR ARGENTINO FUE BECADO POR GOOGLE PARA SU ACELERADORA DE SILICON VALLEY


La firma creada por Gonzalo Sisack Novillo, María Nougués y Gastón Dedieu, despertó tanto interés en el ecosistema emprendedor local, que cosechó inversiones por $10 millones, la mayor parte de ángeles locales.

 

"También hubo una pequeña parte de aportes propios, que nos permitió materializar la idea en un comienzo", recordó Sisack Novillo.

 

Pero los cofundadores no se durmieron en los laureles. Saben que en el mundo de la tecnología y el e-commerce no hay que dejar que la competencia gane terreno.



Por eso, una de las acciones que emprendieron por estos días fue aplicar para una beca de Google for Entrepreneurs, el programa del "gigante de Internet" para crear comunidades de startups, que está disponible en el país a través de un partnership con el coworking Área Tres.

 

La beca le permitió a Gonzalo ir por dos semanas con todos los gastos pagos en taohaus, en la Meca de la tecnología, para participar del programa de aceleración Blackbox Connect. "Si tuviera que describir en una palabra la experiencia de ser acelerados en Silicon Valley, diría que fue transformadora", dijo a este medio Sisack Novillo.

 

Blackbox es una organización sin fines de lucro que desarrolla iniciativas para que emprendedores de todo el mundo tengan la chance de acceder a mentorías, capacitaciones y sesiones de pitch a potenciales inversores, nada menos que en San Francisco.

 

En la edición número 23 del programa, MisPichos.com fue la única firma argentina elegida para participar del programa al que asistieron emprendedores de 13 países. Fueron seleccionadas empresas de Perú, Indonesia, Irlanda, España, Francia, Sur Corea, Mongolia, Chile, Reino Unido, Paquistán, Venezuela y los Estados Unidos, además de la firma de bandera celeste y blanca. Representan a una variedad de industrias que van desde biotecnología hasta real estate y educación.

 

"Durante 15 días vivimos en una casa en San Francisco junto a los otros CEO seleccionados. Realmente te cambian el chip. Me ayudaron a pensar en grande y a largo plazo, ya que en el día a día es muy fácil desenfocarse con las pequeñeces operativas (pero necesarias)", contó Sisack Novillo a iProfesional.

 

"El foco estuvo en pensar nuestras empresas para que tengan impacto global, en armar sólidos equipos de trabajos unidos por los mismos valores. Esto último fue muy importante porque a veces nos obnubilamos por las capacidades técnicas de las personas, dejando de lado cuáles son sus valores y motivaciones, que a veces no son compatibles con los de la cultura que intentamos desarrollar como empresas", agregó.

 

En esas dos semanas de capacitación inmersiva en San Francisco, Gonzalo participó de charlas sobre armado de pitch, negociación con inversionistas, y diseño de cultura corporativa y equipos de trabajo, todo de la mano de referentes de Silicon Valley.

 

"De las personalidades que más me impactaron, una clave fue sin dudas un exVP de ventas de Apple que nos acompañó en todo el proceso. Nos habló sobre cómo comunicar mejor, lo que hacemos para poder vender nuestra empresa a la hora de sumar inversores, talentos, etc. También tuvimos la oportunidad de charlar cara a cara con el primer inversor de Skype, quien nos transmitió lo que busca en las empresas en las que invierte", añadió.



 

Tras esta experiencia que él mismo describió como "transformadora", vale la pena la pregunta: ¿sirve realmente participar de una aceleradora en Estados Unidos? La respuesta de Sisack Novillo es más que afirmativa: "La experiencia en Blackbox tuvo efectos inmediatos en MisPichos.com, ya que a mi vuelta rediseñamos nuestra estrategia de crecimiento, de equipo, sobre lo que consideramos que es un foco y lo que no".

 

En ese marco, en la empresa decidieron duplicar el equipo de trabajo: "Y lo hemos logrado en menos de 60 días a pesar de la situación macro económica que estamos atravesando. Es una apuesta fuerte pero con bases sólidas".

 

"En concreto lo que más está cambiando en MisPichos es el lente con el que vemos cada situación. Tomamos decisiones que son más estratégicas para el mediano y el largo plazo, a pesar de que para el corto plazo son un costo adicional o no tan necesario y urgente. Esto es un gran desafío cuando se vive en una economía poco predecible y que te obliga a poner el 90% de tus energías en sobrevivir al día a día", reflexionó el emprendedor argentino.

 

Fuente: iProfesional

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

Uruguay

Uruguay

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by