Publicado el lunes 26 de febrero del 2018 a las 11:41.

LA MITAD DE LA INVERSIÓN PARA NUEVAS EMPRESAS SE DESTINA A FINTECH Y AGROTECH


Cerca de la mitad de la inversión en nuevas empresas en la región, hoy se destina a las compañías de los sectores conocidos como fintech y agrotech, tecnologías aplicadas a las finanzas (que se llevan un porcentaje cercano al 36%) y a los negocios agropecuarios (19%). "Los porcentajes son representativos de la Argentina. Son los dos sectores que están levantando más inversiones en la región", destacó Mariano Amartino, director de Startups para Microsoft Latinoamérica.

 

El gigante tecnológico lanzó la semana pasada un programa global para acelerar startups de América Latina y otras regiones del mundo, Microsoft for Startups, que tendrá una inversión total de u$s 500 millones en los próximos dos años.

 

El objetivo es que los emprendimientos de base tecnológica tengan más oportunidades de aumentar ingresos y clientes, además de alcanzar su máximo potencial. Según Amartino, la mayor innovación del programa es que permite a los emprendedores tener acceso a clientes y a expertos de Microsoft, más allá de los créditos para utilizar los desarrollos tecnológicos y su plataforma en la nube.

 

 "Venimos de 6 a 7 años en los cuales la tecnología cambió de paradigma. Vimos en estos años la creación de nuevos modelos de inversión, de plataformas tecnológicas, de la nube, que sigue siendo lo que permite llevar las tareas del procesamiento al borde la red. Lo bueno es que Latinoamérica, que en general siempre estuvo atrasado en varios temas, está ahora en un momento clave para desarrollar infraestructura y darle a las startups la posibilidad de crecer de manera diferente", explicó el directivo de Microsoft.

 

Aclaró que no sólo se trata de tecnología, sino también de otro tipo de infraestructura como los temas legales, donde la Argentina cuenta ahora con una La Ley de Emprendedores que creó las sociedades anónimas simplificadas. "Durante un par de años, seguiremos trabajando para que el ecosistema madure. Vamos a ver un mejor crecimiento porque empieza una mejora en la infraestructura legal y tecnológica que iguala la infraestructura de acceso. Hoy un emprendedor argentino tiene acceso a la misma tecnología que una empresa como UBER, que vale u$s 58.000 millones. Es un cambio gigantesco", agregó.

 

Entre las empresas argentinas que están participando del programa se destacan VU Security, especializada en ciberseguridad y que desarrolló una solución de autenticación biométrica con reconocimiento facial en tiempo real compatible con dispositivos móviles para facilitar los pagos online. Sebastián Stranieri, fundador y CEO de la empresa, destacó que en el último año su facturación creció un 200%.

 

Otro caso es Inipop, que entre sus proyectos implementó una red de sensores en la Ciudad de Buenos Aires para la medición de variables ambientales que detectan en tiempo real niveles de dióxido de carbono, ruido, radiación solar, temperatura, humedad o precipitaciones. Este modelo fue exportado a países como México, Paraguay y Brasil.

"Diseñamos en la Argentina pero desarrollamos donde nos dé la escala", precisó Enrique Cortés Funes, cofundador y CEO de Inipop.

 

 

Finalmente RSK, que habilita redes abiertas para el sector financiero, que incluye una de las dos primeras redes abierta de contratos inteligentes a nivel global. "Estamos ayudando a corporaciones a montar sus propias redes de transferencia de valor", aseguró Diego Gutiérrez Zaldívar, cofundador y CEO de RSK, que ya está presente en catorce mercados además de la Argentina.

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by