Publicado el viernes 25 de septiembre del 2020 a las 09:09.

EL PACTO MUNDIAL DE LA ONU -JUNTO A ACENTUARE, SAP Y 3M- LANZA LA GUÍA DE AMBICIÓN DE LOS ODS


El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en asociación con Accenture y SAP y con 3M uniéndose como patrocinador, lanzó las guías de ambición de los ODS para ayudar a las empresas a acelerar la acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Las nuevas guías lanzadas en la apertura de la histórica 75a sesión de la Asamblea General de la ONU de este año brindan a los líderes empresariales y sus socios tecnológicos un apoyo direccional para medir y gestionar el desempeño de la sostenibilidad a través de sistemas de tecnología empresarial y soluciones de software empresarial. Los socios apoyarán el despliegue y la implementación de las guías en todo el mundo, que incluyen:

 

LA GUÍA DE LA AMBICIÓN: Establecer metas para la Década de Acción establece el conjunto inicial de puntos de referencia de la ambición de los ODS que desafían a las organizaciones a establecer metas y objetivos más ambiciosos en las áreas en las que las empresas están posicionadas para tener un impacto sustancial. Los líderes empresariales pueden utilizar este documento para respaldar su estrategia y establecer objetivos lo suficientemente ambiciosos como para cumplir los ODS para 2030.

 

LA GUÍA DE INTEGRACIÓN: Diseño de sistemas comerciales para los ODS presenta el enfoque a través del cual los 10 puntos de referencia de la ambición de los ODS se pueden integrar en los procesos y sistemas comerciales centrales para permitir una medición y gestión efectivas del desempeño de la sostenibilidad. Los líderes empresariales pueden utilizar esta publicación para identificar las oportunidades del sistema para integrar los ODS en los procesos empresariales centrales.

 

Las hojas de referencia de los puntos de referencia de ambición de los ODS (para consulta) proporcionan detalles ilustrativos sobre los pasos para integrar cada uno de estos puntos de referencia en los sistemas comerciales de una empresa, así como la decisión de diseño clave necesaria para involucrar a los socios tecnológicos.

 

Sanda Ojiambo, Directora Ejecutiva y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al comentar sobre el lanzamiento, dijo: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible no se convertirán en una realidad sin una mayor ambición y una integración más profunda dentro de las empresas. Al traducir el nivel de ambición de los ODS en aspiraciones, acciones y resultados concretos para las empresas, esperamos que estas nuevas guías permitan que las empresas tengan un impacto sustancial para ayudar al mundo a alcanzar nuestros objetivos colectivos”.

 

Las guías destacan los pasos clave y las decisiones de diseño que los líderes empresariales pueden tomar para realizar un seguimiento del desempeño de la sostenibilidad a través de los sistemas comerciales centrales, así como mejorar su impacto en línea con los puntos de referencia comerciales de SDG Ambition. Por ejemplo, las guías muestran cómo las empresas pueden implementar mejores procesos de gestión de datos en toda la empresa que pongan la sostenibilidad y la responsabilidad social a la par con otras métricas comerciales y permitan a los líderes tomar decisiones más rápidas basadas en la comprensión de los factores comerciales, ambientales y sociales.

 

“Mejorar el desempeño de la sustentabilidad y lograr resultados comerciales no pueden verse como objetivos separados en la Década de Acción; juntos, representan un éxito compartido”, dijo Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture. "A través de SDG Ambition, estamos utilizando la innovación para acelerar los compromisos de sostenibilidad que crean valor medible para las empresas, la sociedad y nuestro planeta".

 

La investigación de Accenture Strategy y el Pacto Mundial de la ONU muestra que, a pesar del progreso del sector privado en los ODS, solo el 21% de los directores ejecutivos consideró que las empresas estaban desempeñando un papel fundamental en la contribución a los ODS.1 Según el Informe de progreso anual del Pacto Mundial de la ONU, solo El 39% de las empresas creían que tenían objetivos lo suficientemente ambiciosos como para cumplir plenamente los ODS.2

 

“Los avances tecnológicos pueden ayudar a convertir los mayores desafíos del mundo en nuestras mayores oportunidades y hacer que la sostenibilidad sea rentable y la rentabilidad sostenible”, dijo Christian Klein, director ejecutivo de SAP. "Los datos y las herramientas permiten a las organizaciones avanzar en la gestión colaborativa de los recursos limitados del planeta de manera responsable, contribuyendo a una economía inclusiva e impulsando el progreso hacia los ODS".

 

3M se ha unido recientemente a SDG Ambition como patrocinador y trabajará en estrecha colaboración con los socios del programa y las redes locales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ubicadas en más de 60 países, para liderar la implementación de las guías. A medida que avanza la ambición de los ODS, 3M colaborará con los socios del programa y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para proporcionar liderazgo en el desarrollo de programas, aportando experiencia en el establecimiento de objetivos de sostenibilidad y aportando una perspectiva de fabricación avanzada. SDG Ambition tiene como objetivo involucrar a más de 1,000 empresas de industrias en más de 40 países para enfocar sus esfuerzos de sostenibilidad en estrategias y modelos comerciales de alto impacto.

 

“Todos los días, 3M aplica la ciencia para mejorar vidas, desde la lucha contra la pandemia hasta la resolución de desafíos globales y el liderazgo en sostenibilidad. Estamos estableciendo objetivos ambiciosos y creando más eficiencias en nuestras operaciones, incluido nuestro plan para pasar al 100% de energía renovable, al tiempo que impulsamos innovaciones que ayudaron a nuestros clientes a evitar 17 millones de toneladas de emisiones solo el año pasado”, dijo Michael Roman, presidente y director ejecutivo de 3M. “Los desafíos ambientales y de salud pública que enfrenta el mundo no son insuperables si se abordan mediante un enfoque colaborativo basado en la ciencia. Las empresas tienen la responsabilidad de proporcionar liderazgo y 3M se complace en asociarse con las Naciones Unidas y otras organizaciones importantes para hacer del mundo un lugar mejor”.

 

Fuente: unglobalcompact.org

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

CNP SEGUROS

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARVAL, OFARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI GROUP

T4F

TAKEDA-SHIRE

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by