Publicado el Domingo 16 de Julio del 2017 - 19:39.

EL DEPORTE DEBE SER EL REMEDIO PARA LA CRISIS DE VALORES QUE ENFRENTAMOS

Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina abrió el encuentro destacando que “la relación de suma positiva deporte – empresa es algo en lo que realmente creemos y estamos convencidos porque sabemos que es un elemento que aporta a la comunidad y se traduce en transformación social”.


Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también participó de la apertura  del II FORUM NACIONAL Del DEPORTE y se refirió a la importancia de la confluencia del sector público y privado agregando que “en el deporte se mezcla esa articulación, chicos que en lugar de estar en la calle,  están creciendo y entendiendo todo lo que nos enseña el trabajo en equipo, como por ejemplo el valor del límite”.

 

Con respecto a las inversiones y obras que se están realizando con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, “cada peso que estamos invirtiendo tiene un valor posterior que es el de  revitalizar  y desarrollar el deporte en las calles y en cada uno de los barrios de la ciudad”, dijo Santilli.


Asimismo, Cristiano Rattazzi, Presidente de LIDE Deporte, dijo: “Escuchar lo que está pasando con los Juegos Olímpicos de la Juventud es un placer. Nos habíamos aislado del mundo y ahora volvemos, y esa es una gran noticia. Vamos a demostrar lo bien que podemos hacer las cosas”.


Rattazzi destacó también la importancia de ser competitivos a todo nivel porque esto es fundamental para avanzar, para crecer individual y socialmente. “Es importante que la gente aprenda a ser competitiva en todos los sectores. Argentina es fuertísima y tiene capacidad de competir, tiene potencial y eso lo tenemos que demostrar en los Juegos Olímpicos”, concluyó.


También participó de este encuentro el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Freire, quien se refirió a la importancia de estar trabajando en conjunto con todos los que están siendo parte de estos Juegos Olímpicos entendiendo el rol del Estado, de las federaciones y de cada uno de los involucrados.


“Los desafíos que se presentan con la realización de estos Juegos son muchos, uno de ellos es la transformación que se está produciendo en algunos sectores de la ciudad, el segundo desafío fue lograr una alta tasa de aprobación por parte de los porteños, alcanzamos un 75% y esto es el resultado del trabajo en equipo, la amistad, la colaboración, el respeto; valores que también ponemos en práctica en nuestro trabajo diario”, concluyó Freire.


Refiriéndose a los Desafíos y el legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018,  Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino dijo: “Vamos a demostrar que se puede trabajar desde el sector público con eficacia y honestidad. Esto es retorno social. Esto es permitirle a toda la gente una mejor calidad de vida”.


Además, se refirió a la importancia de invertir en el deporte para formar ídolos que son los que generan un efecto imitación. “El deporte debe ser el remedio para la crisis de valores que enfrentamos. El gran legado es la conciencia que produjo, la movilización en todos los ámbitos que involucra este proyecto. Queremos ir a competir donde está la gente. La ceremonia inaugural va a ser una ceremonia diferente, participativa. Será la primera vez que una ceremonia inaugural salga a la calle”, agregó Werthein.


Por su parte el segundo panel estuvo vinculado a “Deporte y Responsabilidad Social Empresaria” donde  Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s y Mariela Ingaramo representando al Grupo Sancor Seguros expusieron acerca de las acciones realizadas por sus respectivas empresas. 

Anualmente, LIDE Argentina entrega el Premio LIDE Deporte en reconocimiento a deportistas y dirigentes por su trayectoria y logros. Este premio homenajea con su nombre a Juan Manuel Fangio, el mejor piloto de competición argentino de todos los tiempos. En esta ocasión los galardones fueron entregados por Rodolfo de Felipe y el Presidente de la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Arq. Antonio Mandiola. 


En esta oportunidad se reconoció la Labor Dirigencial del Lic. Mario Moccia y a Agustín Pichot por su labor en la World Rugby, recibiendo el galardón su hermana Bárbara.


Además, por la categoría Trayectoria Deportiva recibieron premios: la esgrimista María Belén Pérez Maurice, junto a su entrenador Lucas Saucedo, la regatista Cecilia Carranza en representación de la dupla Lange – Carranza y Carlos Prunes recibió el premio en nombre de Emanuel Ginóbili. Los Leones también fueron reconocidos en la categoría Trayectoria Deportiva recibiendo la distinción su capitán Pedro Ibarra junto a algunos de los integrantes del equipo.


Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina clausuro el evento comentando la importancia de continuar impulsando la relación deporte – empresa como elemento de formación y transformación social. “La Argentina tiene talento, tiene calidad y buena gente, recursos que son fundamentales para seguir creciendo”, concluyó.

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVENIDA.COM

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

GRUPO SANCOR SEGUROS INTERNACIONAL

HENKEL

HITACHI DATA SYSTEMS

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TERRA NETWORKS

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by