Publicado el sã¡bado 08 de febrero del 2020 a las 07:37.

TETRA PAK OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DOBLE A DE CDP POR SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD


Tetra Pak, empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos, ha sido reconocida nuevamente a nivel internacional por su acción contra el cambio climático y por impulsar el abastecimiento sostenible en su cadena de suministro. Por cuarta vez consecutiva, Tetra Pak ha logrado un puesto en la prestigiosa ‘Lista A’ de la Carbon Disclosure Project (CDP), la organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente.

 

Según los informes de 2019 de CDP, Tetra Pak destaca por su compromiso con la transparencia y la medición de su posicionamiento de sostenibilidad.

 

Así, Tetra Pak se ha posicionado como una de las 179 empresas reconocidas positivamente por sus acciones para reducir las emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, y como una de las 8 empresas que trabajan para prevenir la deforestación en las cadenas de suministro a través del abastecimiento sostenible de productos clave relacionados con la deforestación. Solo el 2% de las empresas que trataron de entrar en el informe de 2019 recibió una calificación “A” por su acción climática, lo que convierte a Tetra Pak en una de las pocas empresas de alto rendimiento de las miles que se puntuaron.

 

Tetra Pak trabaja a nivel global por un liderazgo industrial responsable

 

La sostenibilidad y la economía circular baja en emisiones de carbono son aspectos muy importantes para Tetra Pak, que trabaja, a nivel global, hacia un liderazgo industrial responsable. Este compromiso con la sostenibilidad se materializa en proyectos tangibles, que tienen su impacto en diferentes áreas de la compañía.

 

Recientemente, Tetra Pak ha lanzado en el mercado un nuevo envase que incrementa, todavía más, el porcentaje de materia prima de origen vegetal, hasta un 89%, entre las que se incluye el cartón y polietileno de origen vegetal elaborado a partir de caña de azúcar, un recurso 100% renovable.

 

Asimismo, en este mercado, se ha contribuido a la reducción de las emisiones de CO2, gracias al uso de energía 100% renovable en la Fábrica de Arganda o a la introducción de coches híbridos en la flota de empresa local.

 

La calificación ambiental CDP, estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa

 

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2019, más de 525 inversores con más de 96 billones de dólares en activos y 125 compradores principales con 3.6 billones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulgasen sus datos sobre impacto ambiental, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP; siendo más de 8.400 compañías las que respondieron.

 

El CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación desde la A -puntuación más alta- hasta la D -puntuación más baja-, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas relacionadas con el liderazgo ambiental. La puntuación de CDP en lo que respecta a la protección de los bosques se lleva a cabo a través de un análisis de los cuatro productos que causan la mayor deforestación: productos de madera, productos ganaderos, la soja y el aceite de palma. Las empresas necesitan obtener una A en al menos uno de estos productos de riesgo forestal para ganar una posición en la “Lista A” de Bosques.

 

Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, declara: “Nuestro eslogan de marca “Protege lo que es bueno” define e influye en todo lo que hacemos, y la sostenibilidad es una parte integral de las decisiones comerciales que tomamos. El panorama mundial en materia de sostenibilidad ha cambiado drásticamente y plantea unos desafíos que nos obligan a cambiar de forma radical la manera en la que pensamos y actuamos. Por eso, para guiar esta nueva forma de pensar, hemos lanzado “Planet Positive”, instando a todos a tener una visión más amplia de la sostenibilidad y garantizar que todos aquellos que formamos parte de esta industria abordemos jubntos el impacto total de nuestro negocio”.

 

“Desde todos los departamentos de la empresa, comprendemos los beneficios comerciales tangibles de divulgar nuestras actividades de manera transparente. Entre otras cosas, nos ayuda a medir y mejorar nuestro rendimiento en toda la cadena de valor. La inclusión en la “Lista A” de CDP durante cuatro años es el resultado del trabajo continuo para aumentar el uso de energía renovable, para cumplir nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2, adoptar medidas que combatan la deforestación y asegurar un abastecimiento responsable de materias primas”, añade Abreu.

 

Fuente: Comercio Agrario

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3 M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARIZONA

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CELSUR LOGISTICA

CENTURY LINK

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA

NEORIS

NESTLE

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTA ALLIANCE

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by