Publicado el martes 24 de abril del 2018 a las 11:39.

GOLF: EL DEPORTE DE LOS CEO´s


Tres destacados golfistas argentinos dan su opinión sobre por qué los altos mandos de empresas disfrutan de este deporte. Aseguran que las normas entre hoyo y hoyo son las mismas que debe encarnar un líder en los negocios. Ética, liderazgo, libertad, precisión y reflexión son algunos de esos valores. Pero sobre todo la práctica del golf proporciona algo fundamental: contactos.

 


No hay estadísticas al respecto, pero se sabe: el golf cautiva a empresarios y ejecutivos de alto nivel. La independencia y la posibilidad de hacer contactos y buenos negocios es parte de la explicación. ¿Pero qué piensan los jugadores profesionales del deporte de los 18 hoyos? ¿Qué aconsejan aprovechar los amos de green para lograr el éxito personal y corporativo?

 

Management consultó a varios de ellos, entre ellos Vicente “Chino” Fernández, el correntino que lleva cinco décadas recorriendo el mundo y tiene 90 títulos en su haber. También a Sebastián Fernández, figura destacada de la Asociación de Profesionales de Golf de Argentina (PGA) y Gustavo Velázquez, otro gran jugador y activo divulgador del deporte.

 

Este último resulta el más directo: “Los ejecutivos juegan al golf porque con este deporte te movés con el cuerpo pero también te movés en el mundo de los negocios. La mayoría de las veces conocen pares que juegan, luego descubren que les gusta el golf y que les hace bien a su mente, a su cuerpo y a su salud y entonces es ahí cuando les deja de importar tanto los negocios y se hacen fanáticos del deporte”.

 

Para los que no juegan

 

Velázquez dice que todo ejecutivos deberían jugar al golf, porque quita las telarañas de la mente, divierte, entretiene y tiene momentos de mucha felicidad y euforia. “El único rival es uno mismo”, asegura.

 

El “Chino” Fernández niega que el golf sea sólo para ejecutivos: “Todos deberían jugar, este deporte es una forma de abstraerse del stress diario”. Cerca de cumplir la edad legal para jubilarse, el referente asegura que el golf es un deporte para toda la vida y sin edad límite.

 

Por su parte, Sebastián Fernández, destaca que un CEO tendría que jugar golf, por las conexiones que trae este deporte, ya que la mayoría de los ejecutivos importantes lo juegan. Es una manera de hacer negocios más relajadamente. Teniendo en cuenta el entorno, ya que un campo de golf es un lugar único.

 

Cuestión de valores

 

Deporte de caballeros, el juego consiste en ganarle a la cancha y no a un contrario. Además, jugadores de distinto nivel pueden compartir un día de golf, ya que cada uno con su hándicap se divierte igual. Los golfistas de referencia también responden sobre qué valores tiene el deporte que puedan servir para las organizaciones o un líder.

 

Velázquez asegura que las reglas de conducta o etiquetas del golf son ideales como normas de convivencia, ya que sus valores son la honestidad, la imaginación y la valentía. Dice que en el golf no hay que dudar y para ser un buen líder eso es sumamente importante, así como ser honesto y llevar una empresa de manera transparente.

 

Vicente Fernández, más campechano, sostiene que el golf es como la vida, uno aprende todos los días. “Si todos respetáramos en la vida diaria las reglas de ética como respetamos las de golf, sería todo mejor”.

 

Sebastián Fernández destaca que con respecto a los valores, el golf es un deporte netamente donde prima la ética y la transparencia. Por ejemplo, en algunos torneos, uno mismo tiene que anotarse la tarjeta y eso demanda mucho compromiso. Al mismo tiempo, uno se llena de relaciones y nos enseña mucho para la vida personal.

 

En definitiva, por las razones mencionadas y muchas otras que sólo se experimentan en el campo, el golf se ganó su lugar como “el deporte de los CEO´s”.

 

 Fuente: El Cronista Comercial

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by