Publicado el viernes 05 de enero del 2018 a las 11:17.

VOLKSWAGEN FUE LÍDER EN VENTAS EN 2017 CON TRES MODELOS EN EL TOP TEN


Con 900.942 unidades patentadas, 2017 cerró como el segundo mejor año de la historia de ventas de vehículos cero kilómetro en el país. El mercado aumentó 26,9% respecto de 2016, cuando se habían patentado 710.013 unidades, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

 

El año estuvo marcado por una fuerte presencia de vehículos de origen brasileño, que ante la crisis que atravesó ese país y la consecuente caída de su mercado automotor interno llegaron a la Argentina en abundancia y a precios bajos. Los descuentos y promociones de las automotrices impulsaron también las ventas, casi en la misma medida que lo hicieron nuevas y más accesibles líneas de créditos.

 

La terminal que se consolidó como número uno en ventas volvió a ser Volkswagen, con 144.533 autos vendidos y un 33,3% de crecimiento con respecto al año pasado. Con su modelo Gol -de origen brasileño- ocupó el primer puesto en el ranking de patentamientos, con un 66,7% de crecimiento en relación a 2016. Pero la terminal logró además ubicar en el top ten de vehículos vendidos en el año a dos modelos fabricados en el país. Se patentaron 26.112 de las clásicas Suran y 22.433 pick up Amarok, que ocuparon los puesto 9 y 10, respectivamente.

 

En esa lista de los diez modelos más vendidos, la automotriz alemana fue la única que coló tres modelos. Chevrolet y Toyota ubicaron dos; mientras que Renault, Ford y Fiat aportaron uno cada una.

 

El Renault Nuevo Sandero vendió en el año 37.535 unidades y ocupó el segundo lugar. Ese modelo comenzó a fabricarse en la Argentina y cerró el año con un aumento en las ventas de 119%.

 

El Chevrolet Onix se quedó con el tercer puesto por los 35.559 patentamientos que sumó (un 97,3% más que en 2016) y el Prisma, también de General Motors, se ubicó en el sexto escalón con 28.267 unidades vendidas. Toyota ganó el cuarto y quinto lugar con la pick up Hilux, la estrella nacional del sector, y el Etios. En el caso de la camioneta vendió 34.036 unidades y en el del auto fueron 32.573.

 

Ford aportó al Ka en el puesto 7, con 28.145 patentamientos, un 126,4% más que el año pasado. Y Fiat ubicó en el puesto 8 al Palio, con 27.200 ventas.

 

El reporte de Acara precisó que en diciembre se concretaron 47.517 patentamientos, con un crecimiento de 16,9% en la comparación con el mismo mes de 2016, cuando se registraron 40.645 unidades.

 

El aporte de ese último mes permitió completar el segundo mejor año de la actividad, detrás del récord de 2013, en el que se patentaron poco más de 955.000 unidades.

 

Para destacar, el segmento de los comerciales pesados (camiones y buses) registró la mayor suba con un 52,4%. Lo siguieron los comerciales livianos con un alza de 26,9% y los automóviles un 26,1%.

 

En el sector proyectan que este año, de mantenerse las condiciones actuales de mercado, marcará un nuevo récord con un millón de vehículos patentados. Por otro lado, se advierte que la participación de vehículos importados, principalmente brasileños, a precios muy atractivos continuará y generará otra vez un desacople entre las ventas y la producción local. Este año la relación fue aproximadamente 30% nacional y 70% importados.

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by