Publicado el lunes 16 de abril del 2018 a las 10:27.

PARA SERGIO DONZELLI, ARGENTINA TIENE CAPACIDAD PARA SER POTENCIA MUNDIAL DEL SOFTWARE


En la Argentina tenemos un potencial inmenso que debemos aprovechar, sólo debemos encontrarlo y pulirlo”, afirmó Sergio Donzelli, managing director de la filial local de Neoris, una de las mayores empresas globales del ecosistema basado en SAP, el fabricante número uno mundial de software corporativo, a través del cual fluye la vida económica y laboral de miles de grandes empresas de todo el planeta.

 

En una entrevista con iProfesional, Donzelli confirmó que ante el crecimiento de la actividad de la compañía argentina, se mudará en agosto al Distrito Tecnológico porteño, con la radicación en el edificio Tesla Patricios II, ubicado en el barrio de Parque Patricios, donde instalará una sede con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

 

Neoris es una consultora con sede principal en Miami, Estados Unidos, y que cuenta con una red de centros de entrega, estudios de diseño y operaciones en ese país, Europa, América latina, África, Oriente Medio y Asia.

 

A continuación, la entrevista de iProfesional con Donzelli, quien fue distinguido como CEO del año, en los Premios Sadosky 2017, que organizados la Cámara de Empresas del Software y los Servicios Informáticos (CESSI).

 

¿Cómo fue 2017 para ustedes en la Argentina?

El balance para Neoris en 2017 es altamente positivo, logramos un crecimiento en las ventas del 20%, duplicando las exportaciones a España, EEUU, México y América Latina e incrementando la nómina en un 15%.

Ante este escenario, los grandes hitos no estuvieron ausentes: IDC nos distinguió por segundo año consecutivo como la primera empresa de desarrollo de software de la industria, y la segunda en consultoría de tecnologías de la información (TI), por octavo año consecutivo en Argentina.

 

Dentro del segmento en el cual se desempeña Neoris, ¿cuáles fueron las tendencias tecnológicas que más crecen?

Hemos crecido en nuestra oferta digital de innovación con casos de negocio revolucionarios para algunos de nuestros clientes.

Uno de estos ejemplos es el desarrollo de IDP (Intelligent Document Processing), una solución implementada en uno de las principales entidades bancarias del mundo.

IDP es una solución que lee y comprende datos estructurados y no estructurados, los convierte a lenguaje de aplicación y se ingresa automáticamente en el sistema de información corporativo. La solución utiliza cinco dimensiones de la inteligencia artificial:

·         Procesamiento del lenguaje natural.

·         Representación del conocimiento.

·         Razonamiento automatizado.

·         Aprendizaje automático y profundo.

·         Percepción.

 

¿Cuáles fueron los segmentos del mercado que más crecen en inversiones tecnológicas?

Decidimos enfocarnos y especializarnos en industrias claves a las cuales atendemos globalmente: servicios financieros, telecomunicaciones, salud y manufactura. Según nuestra experiencia, estas industrias han decidido invertir fuertemente en transformación digital.

Hemos sumado clientes importantes a nuestra cartera, como el Hospital Británico y la Fundación Favaloro, al igual que sumamos proyectos en los clientes ya existentes.

 

¿Las empresas y el Estado están enfocados e invierten en procesos de transformación digital?

Hoy la transformación digital llegó a todas las empresas e industrias y se instaló en el cronograma de actividades de todos.

Estamos ante un cambio de paradigma en todos los negocios y el que no se transforma y es resistente al cambio corre el riesgo de quedar afuera.

 

¿La reactivación paulatina de la macroeconomía se verifica en sus negocios?

Estamos en un escenario de crecimiento sostenido, crecimos (en 2017) un 20% en ventas por tercer año consecutivo y planificamos tener un 2018 similar.

 

¿Cuáles son los temas macroeconómicos y sectoriales que le preocupan?

El principal tema macroeconómico de preocupación para nosotros es la inflación. En algunos negocios los márgenes se achican significativamente y estamos permanentemente planificando y negociando costos y ventas para afrontar esta situación.

 

¿Qué potencial tiene la industria del software y los servicios informáticos de la Argentina?

La industria del software es determinante para lo que es el futuro de la Argentina. El desarrollo de software nos puede posicionar como una potencia, ya somos una de las principales exportadoras.

Creo que el futuro no está en vender horas, sino que debemos vender soluciones, productos. De esta manera podremos potenciar lo que estamos necesitando hoy en día, más empleo, más valor agregado.

Es estratégico el apoyo que tengamos para seguir ampliando nuestras capacidades como industria del software. Tenemos que ser competitivos a nivel mundial en calidad y en costos.

 

¿Qué se necesita para concretar ese potencial? Por ejemplo, cambios legislativos, mejor acceso a la tecnología y a los créditos.

En la Argentina tenemos un potencial inmenso que debemos aprovechar, sólo debemos encontrarlo y pulirlo.

Por nuestra parte, realizamos capacitaciones en nuestros laboratorios que desarrollamos en todas nuestras oficinas, de los cuales participaron 150 personas en 2017.

Creemos altamente en la apuesta del Gobierno al plan 111 mil y también contribuimos al plan, siendo Neoris una de las sedes de Rosario para que los participantes se capaciten.

 

¿Cuáles son las perspectivas del sector del software y servicios informáticos de la Argentina para 2018?

De cara al 2018, continuaremos enfocándonos en la especialización por industrias, lanzando al mercado nuevas soluciones de innovación digital.

Proyectamos crecer un 20% por tercer año consecutivo, lo que incluye la mudanza a un edificio en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios para unificar las oficinas de Buenos Aires y aumentar los puestos laborales.

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NEORIS

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by