Publicado el viernes 23 de agosto del 2019 a las 11:26.

MÁS DE CIEN LÍDERES SE DIERON CITA EN EL 7° FÓRUM EMPRESARIAL DE BUENOS AIRES


El jueves 22 de agosto, en el Alvear Palace Hotel, se llevó a cabo la séptima edición del Fórum Empresarial de Buenos Aires organizado por LIDE Argentina.

 

Estuvieron presentes un centenar de CEO’s y Presidentes de las empresas más importante del país para debatir sobre el tema que fue eje del evento: El Futuro de la Argentina.

 

Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, y Marina Dal Poggetto, Presidente de LIDE Economía, dieron la bienvenida a un grupo de especialistas que analizaron la compleja coyuntura actual y los principales desafíos de la próxima gestión de gobierno en materia de políticas económicas.

 

“El trabajo es el hilo de plata con el que enhebramos nuestros proyectos de vida”, fueron las palabras de Rodolfo de Felipe al comenzar el Fórum y que dieron inicio a una jornada de presentaciones y debates sobre el futuro de nuestro país.

 

¿ÉPOCA DE CAMBIOS O CAMBIO DE ÉPOCA?

 

Durante el primer panel se abordaron cuestiones relacionadas con las consecuencias del resultado de las elecciones primarias y el aún hipotético cambio de Gobierno a partir del 10 de diciembre.

 

El analista político Sergio Berensztein planteó que “un acuerdo en el presupuesto puede generar una relación distinta entre el Gobierno y la oposición y así propiciar una salida medianamente ordenada”.

“Si aprendimos algo de esta elección es que la crisis económica prevalece sobre las estrategias de comunicación, en pocas palabras, el bolsillo mata al Big Data”, concluyó.

 

Por su parte, el periodista Joaquín Morales Solá compartió una claro mensaje: “Macri puede tener más votos en octubre, pero no veo la posibilidad de que Fernández pierda ni siquiera uno de los votos obtenidos el 11 de agosto, debemos hacernos a la idea de que Alberto será el nuevo Presidente”.

 

Mariel Fornoni, Directora de Management & Fit, brindó una explicación sobre el por qué los resultados de las PASO no arrojaron los guarismos que adelantaron las encuestadoras: “En las elecciones de agosto existió un voto cruzado que explica los resultados: Fernández incrementó su caudal en un 7% y Macri lo redujo en el mismo porcentaje”.

 

En relación a un probable Gobierno del candidato del Frente de Todos, Andrés Borenstein, Economista Jefe de BTG Pactual Argentina, manifestó: “Las tres claves de Alberto Fernández son: 1. Generar confianza. 2. Generar confianza y la tercera es generar confianza. Ser moderado es una condición necesaria, pero no sabemos si será suficiente”.

 

HIGHLIGHTS

 

Marcelo Elizondo, Director General de la Consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), compartió una serie de conceptos destacados sobre “El nuevo escenario político-económico argentino frente al contexto internacional”.

 

Respecto a acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Elizondo declaró que el regreso de Argentina al mundo se da en un contexto mucho más complejo, donde los países ya no cooperan sino que compiten entre sí.

 

Además compartió sólidos argumentos que demuestran que el acuerdo UE no es un hecho aislado, sino que se da en un momento donde en el mundo hay múltiples acercamientos entre distintas regiones.

 

DESAFÍOS PARA LOS HOMBRES DE NEGOCIOS EN LA ARGENTINA Y LA REGIÓN

 

El segundo panel contó con la presencia de David Sutton Dabbah, Vicepresidente y CEO del Llao Llao & Resort, y Davide Marcovitch, Presidente del Grupo MHLV (Moët Hennessy - Louis Vuitton) para América Latina, Caribe y África, quienes, en un formato de round table, analizaron los desafíos que enfrentan los hombres de negocios en la Argentina y la Región.

 

Davide Marcovitch compartió su visión dejando plasmados una serie de conceptos que asombran por su sencillez y profundidad: “El secreto para triunfar en América Latina es no tener expectativas”.

 

Y concluyó: “En un futuro cercano, Argentina y Brasil tendrán la agricultura más competitiva del mundo, el secreto estará en abrir los mercados”.

 

Por su parte, David Sutton Dabbah le dio un cierre a su participación con una mirada muy positiva hacia el futuro: “Soy optimista y creo que la actual coyuntura también va a pasar, como sucedió con crisis anteriores”.

 

“Los empresarios hemos demostrado que las cosas pueden hacerse… y hacerse bien”, finalizó.

 

PREMIO LIDE ECONOMÍA 2019 “TOMÁS BULAT”

 

Durante el evento se realizó la entrega del Premio LIDE Economía 2019 “Tomás Bulat” al economista Carlos Melconian, por su destacada trayectoria profesional.

 

“Hay que señalarle a la dirigencia política que uno más uno es dos, cualquier otro resultado no es real y las consecuencias se pagan”, manifestó.

 

Patrocinaron el 7° Fórum Empresarial de Buenos Aires Volkswagen, Sancor Seguros, BTG Pactual, BDO y Michelin. Con el apoyo de AySA, y adhirieron al evento i2MediaLab, TeamQuality, Celsur Logística Profesional e Hispano Language Advisory. 

 

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

AySA

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BEMIS ARGENTINA

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CELSUR LOGISTICA

CENTURY LINK

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA

EQUIFAX VERAZ

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FOOD SERVICE

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

IAE BUSINESS SCHOOL

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA

NEORIS

NESTLE

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RED HAT

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

SAINT- GOBAIN

SANCOR COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA

SANOFI

SAP

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by