Publicado el Domingo 12 de Julio del 2015 - 00:00.

Eduardo Cunha, Pdte. de la Cámara de Diputados de Brasil, en el Almuerzo-Debate de LIDE

São Paulo, 27 de julio 2015 - "La historia no se reserva lugar para cobardes", declaró presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en el Almuerzo-Debate promovido por LIDE - Grupo de Líderes Empresariales. Liderados por el empresario John Doria, el evento tuvo lugar en el Grand Hyatt de Sao Paulo y contó con la presencia de 502 de los empresarios más importantes de este país.

“La presencia del presidente de la Cámara de Diputados refuerza la importancia de los debates en las reuniones y revela una buena oportunidad para defender su posición para un público privilegiado, lleno de empresarios", dijo Doria.
Eduardo Cunha comenzó su presentación destacando el momento delicado en el que Brasil se encuentra en medio de la crisis política y económica sin precedentes: una seria crisis social con un desempleo con creciente intensidad. "La sociedad compara el discurso de campaña del gobierno, con lo que sucede en la práctica  y ven que es incompatible con lo que se prometió. Y la respuesta está aquí: la popularidad de la presidenta Dilma en la sociedad es extremadamente baja”. Esto salió publicado en un reciente informe, el cual muestra que Dilma Rousseff tiene el récord de impopularidad registrada, con un apoyo o  aprobación de 7,7%.
“Brasil aún vive la amenaza de perder más el grado de inversión y si eso sucede, será un desastre. "¿Dónde está la luz al final del túnel? No sabemos dónde termina. Con una reforma mediocre y el creciente desempleo, los costos se incrementarán. Este escenario es un incentivo a los empresarios a renunciar. Por no mencionar el problema de la seguridad social que, si no se revisa el sistema, no vamos a tener ningún país para nuestros hijos ", dijo Cunha.
 
Roberto Giannetti da Fonseca, Presidente de LIDE INFRAESTRUCTURA y Paulo Rabello de Castro, Presidente de LIDE ECONOMÍA, hicieron sus intervenciones al final del evento, lo que llevó a reflexionar sobre el momento grave que pasa Brasil. Según ellos, la economía se encamina a un colapso y no podemos ser pasivos. La iniciativa debe venir de la sociedad civil y, por lo tanto, sugerir un cambio en Brasil, que incluya acciones simultáneas: visión crítica de los ingresos fiscales, los costos y la reforma fiscal; agenda de desarrollo para recuperar la economía; revisión de los gastos obligatorios del presupuesto; reducción de la estructura de autoridades; suspensión de los subsidios salariales; reducción de los ministerios por un máximo de 20, entre otras propuestas. Para ellos, los políticos necesitan con urgencia escuchar a la sociedad civil.
 
Al final del evento se presentó la edición número 106 de la Índice de Clima de Empresarial LIDE- Fundación Getulio Vargas (el mismo que se realiza en Argentina) celebrado con empresarios presentes en el almuerzo-debate. El mismo revelo el marcado pesimismo en los resultados. "Las tasas siguen siendo muy bajas notas que apuntan a todas las esferas del gobierno", dijo Fernando Meirelles, responsable de la investigación y Presidente de LIDE CONTENIDO. 

Miembros

AAPRESID

ACCENTURE

ACCOR HOTELS

ACINDAR

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

APM TERMINALS

ARIZONA

ASSURANT SOLUTIONS

ATANOR

ATENTO

AVAYA

AVENIDA.COM

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO PATAGONIA

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BRINKS

BROTHER

CABOT CORPORATION

CARGILL

CARLSON WAGONLIT

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELOITTE

DLS ARCHER

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

ENGELHART COMMODITIES TRADING

EQUIFAX VERAZ

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FUNDACION FANGIO

GARANTIZAR

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LOS GROBO

GRUPO PROVINCIA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SANCOR SEGUROS

GRUPO SANCOR SEGUROS INTERNACIONAL

HENKEL

HITACHI DATA SYSTEMS

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HOTEL HILTON

HSBC

IAE BUSINESS SCHOOL

IBOPE INTELIGENCIA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERPACK

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KPMG

LA MERIDIONAL

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

MARVAL, O’FARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

NATURA

NOKIA

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PENTECH

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RE/MAX

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

RUSSELL BEDFORD

SANOFI

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPENCER STUART

STEFANINI IT SOLUTIONS

T4F

TAKEDA PHARMA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TERRA NETWORKS

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VOLKSWAGEN

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by