Publicado el viernes 27 de noviembre del 2020 a las 10:22.

BASF AYUDARÁ A LOS AGRICULTORES A REDUCIR UN 30 POR CIENTO LAS EMISIONES DE CO2


BASF se ha marcado objetivos claros y medibles para impulsar la agricultura sostenible hasta el 2030. Centrándose en los principales factores que harán la agricultura más sostenible y que contribuirán a satisfacer las necesidades más urgentes de la sociedad, la empresa ayudará a los agricultores a lograr una reducción del 30 por ciento en las emisiones de CO2 por tonelada de cosecha producida.

 

La división incrementará asimismo en un 7 por ciento anual la cuota de ventas de las soluciones que contribuyen de forma importante a la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor. Además, BASF quiere llevar las tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas y acompañará la venta de sus productos con el asesoramiento adecuado para que se utilicen de forma segura. Estos nuevos objetivos reforzarán la implementación de la estrategia de BASF para la agricultura, lanzada en 2019.

 

Con más de 100 años de experiencia al servicio de los agricultores y una gran pasión por la innovación, BASF acepta plenamente el reto de contribuir a dar forma a un sistema de producción agrícola más sostenible. Sus compromisos con la sostenibilidad constituyen un paso importante en la dirección hacia este objetivo compartido. Desde la compañía explicaron: “Aunque aún seguimos viendo la necesidad de un mayor diálogo sobre elementos clave de la estrategia “De la granja a la mesa”, también vemos una oportunidad importante para un cambio positivo. Dar forma a como, en Europa, se producirán alimentos en el futuro es una transformación compleja que requiere innovación y colaboración. Y nosotros alentamos a todas las partes interesadas a trabajar juntas para encontrar el justo equilibrio para el éxito, para los agricultores, la agricultura y las generaciones futuras”.

 

 

AGRICULTURA RESPETUOSA CON EL CLIMA

 

 

BASF ayudará a los agricultores a reducir las emisiones de carbono y a ser más flexibles frente a condiciones climáticas volátiles a través de tecnología que incrementen la producción, hagan más eficiente la gestión de las explotaciones y reduzcan el impacto medioambiental. Al mismo tiempo, la empresa está estudiando cómo incentivar la eficiencia en las emisiones de CO2 y está explorando nuevos flujos de valor para los agricultores. Entre los productos y soluciones que ayudarán a lograr una reducción del 30 por ciento en las emisiones de CO2 por tonelada de cosecha producida se encuentran las variedades de cultivos con alto rendimiento, resilientes al clima y resistentes al estrés, que pueden reducir los impactos ecológicos e incrementar la rentabilidad de las explotaciones en un entorno agrícola exigente. Las variedades de trigo híbrido, por ejemplo, se traducirán en un aumento importante de la producción y mejorarán la calidad del grano.

 

 

SOLUCIONES SOSTENIBLES

 

 

Es objetivo de BASF incrementar cada año el número de soluciones sostenibles que ofrece a los agricultores. Por esa razón la compañía sigue invirtiendo fuertemente en la investigación, que se rige sistemáticamente por criterios de sostenibilidad. En la línea de desarrollo de BASF se encuentran soluciones que apoyan el uso eficiente de los recursos y reducen la huella medioambiental.

 

Como, por ejemplo, las soluciones basadas en el fungicida Revysol ®, que logran incrementar las producciones de trigo en un 4 por ciento en las explotaciones existentes, permitiendo así a los agricultores proteger las áreas naturales que, de lo contrario, deberían convertirse en tierras para uso agrícola para la obtención de tal incremento de la producción. Otro ejemplo son las soluciones biológicas como las feromonas RAK ®, que alteran el apareamiento de algunas polillas protegiendo las plantas a lo largo de su ciclo natural y que se emplean como complementos biológicos a los productos de origen químico para la protección de cultivos.

 

Adicionalmente, BASF evalúa toda su cartera de productos frente a criterios de sostenibilidad claramente definidos y validados por terceros, utilizando el método Sustainable Solution Steering (Gestión de soluciones sostenibles).

 

La División de Soluciones Agrícolas contribuirá de forma importante al objetivo de ventas del Grupo BASF de 22.000 millones de euros de ventas para 2025 gracias a sus productos “aceleradores”, que suponen una contribución sustancial a la sostenibilidad en la cadena de valor. Asimismo, la División de Soluciones Agrícolas, tiene el objetivo de incrementar en un 7 por ciento las ventas de los productos que tienen una contribución importante a la sostenibilidad.

 

 

AGRICULTURA DIGITAL

 

La digitalización puede hacer que la agricultura sea más inclusiva, sostenible y eficiente a la hora de emplear recursos. Por esta razón BASF ofrecerá a los agricultores herramientas digitales que les ayuden a aumentar la rentabilidad de sus negocios mientras reducen su huella medioambiental. La utilización de tecnologías digitales permite a los agricultores producir más con menos y aumentar la eficiencia de los procesos agrícolas, desde la monitorización del campo hasta la cadena de suministro de alimentos. Las soluciones para la agricultura digital xarvio ™ de BASF permiten una aplicación más precisa de los productos para la protección de los cultivos, gestionar los nutrientes, zonas de protección automatizadas y el monitoreo de la biodiversidad. Además, las herramientas digitales tienen la capacidad de llegar a un gran número de agricultores, incluyendo a aquellos que se encuentran en países menos desarrollados, impulsando así el conocimiento y la importancia de la sostenibilidad en las explotaciones. BASF se compromete a llevar las tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas de tierras para uso agrícola para el año 2030.

 

 

USO INTELIGENTE

 

 

BASF se toma muy en serio su compromiso con la salud humana y el medio ambiente y quiere garantizar el uso seguro de sus productos fuera y dentro del campo. Por eso ofrece asesoramiento sobre el manejo adecuado de cada uno de ellos. La empresa proporciona acceso a herramientas y servicios de asesoramiento y gestión personalizados para el trabajo diario de cada agricultor.

 

Estos incluyen equipos de protección, formación personalizada, soluciones digitales y nuevas tecnologías de aplicación orientadas al futuro. El sistema de transferencia cerrado easyconnect, por ejemplo, fue desarrollado en colaboración con otras empresas productoras y se introducirá en los primeros mercados de la mano de partners clave del sector agrícola a partir del 2021/22.

 

Para obtener más información sobre los compromisos de BASF con la

sostenibilidad en la agricultura, visite el sitio web de sostenibilidad de la división.

 

Fuente: agrodigital.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

CNP SEGUROS

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FIAT CHRYSLER ARGENTINA

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS

JLT

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARVAL, OFARRELL & MAIRAL

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI GROUP

T4F

TAKEDA-SHIRE

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by