
Beccar Varela anunció la incorporación de Florencia Heredia y Agostina Martínez como nuevas socias del estudio, en el marco del fortalecimiento de su práctica de Recursos Naturales: Minería. La llegada de Heredia y Martínez, profesionales reconocidas a nivel local e internacional en derecho de los recursos naturales y en particular en minería, representa un paso estratégico para consolidar el posicionamiento de la firma en una industria clave para el desarrollo del país.
Junto a ellas, se une Milagros Pieroni como abogada senior, aportando experiencia en el asesoramiento en derecho minero y ambiental, ESG y sostenibilidad, tanto en el sector público como privado.
Maximiliano D’Auro, socio administrador de Beccar Varela, señaló que “la incorporación de Florencia como reconocida líder a nivel internacional se enmarca en nuestro objetivo estratégico de continuar desarrollando la práctica de Minería junto a un equipo de primer nivel para servir a nuestros clientes en el marco de la excelencia y los más altos valores de ética profesional. La llegada de Agostina, con quien Florencia ha trabajado durante años, refuerza además la solidez y continuidad del equipo”.
Florencia Heredia agregó que “es una gran alegría y emoción volver a Beccar Varela y liderar la práctica de Minería en el marco del desarrollo de los recursos naturales en el país y en esta etapa clave de la transición energética en el mundo. Existe una oportunidad muy relevante para acompañar esta nueva etapa de crecimiento de la industria en la Argentina, y confiamos en poder aportar una mirada estratégica, integral y desde una visión más holística y ética en el desarrollo de los recursos naturales”.
Por su parte, Agostina Martínez afirmó estar “muy contenta de sumarme a Beccar Varela y de continuar trabajando junto a Florencia en esta nueva etapa. Es un orgullo formar parte de una firma full-service líder en el mercado legal reconocida por su trayectoria y su enfoque innovador”.
Más de las nuevas socias
Florencia Heredia cuenta con 35 años de experiencia asesorando a compañías e instituciones financieras en los principales financiamientos de proyectos mineros en la Argentina. Ha participado en todas las operaciones más relevantes del sector y es ampliamente reconocida por su liderazgo y expertise internacional en recursos naturales y sustentabilidad. Asumirá desde ahora el liderazgo de la práctica de Minería del Estudio.
Participa activamente en la International Bar Association (IBA), donde fue Chair de la Section of Energy, Environment, Natural Resources and Infrastructure Law (2022-2024) habiendo sido anteriormente Chair del Mining Law Committee, integrando actualmente el Management Board en representación del Legal Practice Division de la IBA.
Ha sido reconocida por Chambers and Partners y Legal 500 como líder del sector desde hace más de 20 años, así como Mining Lawyer of the Year por Who’s Who Legal durante más de una década, habiendo recibido en 2024 el premio Lifetime Achievement de Lexology Index en Londres.
Florencia fue socia de Allende & Brea y fundadora de Holt Abogados. Previo a ello, había formado parte de Beccar Varela durante 16 años, donde lideró el departamento de Recursos Naturales y Derecho Ambiental. Es abogada por la Universidad Católica Argentina (Premio Faustino Legon) y cuenta con un Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad Austral, entre otras especializaciones.
Por su parte, Agostina Martínez posee más de 12 años de experiencia en el asesoramiento en derecho de los recursos naturales, con foco en minería. Ha participado en la estructuración de transacciones complejas del sector, combinando una sólida formación académica con experiencia práctica a nivel local e internacional, trabajando estrechamente junto a Florencia Heredia durante los últimos 9 años. Ha sido reconocida por Legal 500 y por Chambers and Partners en el área de Energía & Recursos Naturales: Minería.
Previamente, se desempeñó como asociada senior en Allende & Brea e integró el equipo de Energía y Recursos Naturales de Marval, O’Farrell, Mairal. Es abogada por la Universidad Católica de Cuyo y cuenta con un LL.M. en Mineral Law and Policy por la University of Dundee (Reino Unido).
Fuente: liderlegal.com
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales