
El tambo robotizado cumple 10 años en el país. Un hito que refleja la evolución del sector tambero hacia una producción más eficiente y sustentable.
El tambo robotizado ya es una realidad consolidada en la Argentina. Con una jornada técnica en Buenos Aires, DeLaval celebró los 10 años del sistema de ordeño VMS, destacando su impacto en la eficiencia y el bienestar animal, y posicionando a la robótica como un eje clave para el futuro del sector tambero.
El encuentro, realizado en la sede de DeLaval en Victoria, Buenos Aires, contó también con la presencia de Flavio Mastellone y Manuel Chiappe, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal. Fue un espacio para compartir experiencias, aprendizajes y una mirada hacia el futuro de una lechería cada vez más eficiente, sustentable y centrada en el bienestar animal.
EVOLUCIÓN DEL TAMBO ROBOTIZADO
Durante el evento, se repasaron los principales hitos de la robótica de ordeño en el país y se destacó el impacto que el sistema VMS™ tuvo en la transformación productiva de los tambos argentinos.
El vicepresidente de DeLaval, Ezequiel Cabona, junto al vicepresidente de Tetra Pak, Alejandro Chan, encabezaron la apertura institucional, resaltando el compromiso del grupo con la innovación y destacando la apertura del negocio a nivel global.
El programa incluyó disertaciones técnicas a cargo de Miguel Taverna, del INTA Rafaela; Mauricio Benzaquen, asesor en nutrición, y del economista Salvador Di Stéfano, quienes abordaron temas como la evolución del ordeño robótico, la importancia de la nutrición en los sistemas automatizados y las perspectivas económicas actuales.
Además, se presentó un panel con productores usuarios de VMS™ y un espacio de innovaciones DeLaval, donde se compartieron nuevas soluciones orientadas a la sustentabilidad y la gestión inteligente del tambo.
Fuente: motivar.com.ar/lecheria
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales