
Los lectores de Condé Nast Traveler, uno de los medios especializados y más influyentes en turismo, eligieron los hospedajes de lujo desde Buenos Aires hasta Cartagena para elaborar el Readers’ Choice Awards 2024.
Según los lectores del sitio Condé Nast Traveler, uno de los medios especializados en turismo y más influyente del planeta, dos hoteles de la Argentina encabezan el ranking de los 20 mejores de América del Sur. De esta forma, el Palacio Duhau-Park Hyatt lidera el listado y, en segundo lugar, se encuentra el Hotel Faena, ambos en Buenos Aires.
De acuerdo a las reseñas del Readers’ Choice Awards 2024, los lectores destacaron del Palacio Duhau ubicado en Recoleta su “elegancia palaciega y sobriedad” junto a “un renacimiento impresionante con un toque de nostalgia”. Esos detalles se pueden apreciar en los candelabros de cristal, los pisos de mármol y los arreglos florales por todas partes.
Los huéspedes de esta mansión neoclásica de la década de 1930 restaurada -en su mayoría son “estadounidenses, brasileños y europeos, que visten lo último de Louis Vuitton y Prada”- también destacan la galería de arte, la florería y la pastelería que ofrece macarons, pasteles y chocolates de temporada.
De acuerdo a los lectores que colaboraron para el ranking, las 165 habitaciones del Park Hyatt Buenos Aires son “minimalistas y clásicas”, mientras que sus “baños de mármol son enormes y cuentan con bañeras independientes”.
Un servicio que los huéspedes destacan de este hotel de lujo es “el mayordomo” que ayuda a desarmar la valija, planchar la ropa y lustrar los zapatos, entre muchas otras tareas.
Gioia Cocina Botánica, el nuevo restaurante del hotel, cargo del chef Juan Simonte ofrece un menú basado en legumbres, algas marinas, hongos, frutas y plantas.
Fuente: lanacion.com.ar
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales