Luigi Bosca

La bodega argentina Luigi Bosca fue elegida como la “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”

Wine Enthusiast, medio especializado de los Estados Unidos y referente internacional, entregó los premios Wine Star Awards 2025 a las empresas y figuras más influyentes del mundo del vino, las bebidas espirituosas y los licores.

Hoy, la Argentina es gran protagonista del mundo del vino. Y eso quedó muy bien reflejado en las nominaciones y los ganadores de los Wine Star Awards 2025, seleccionados por los miembros de los departamentos globales de ventas, eventos, marketing y editorial de Wine Enthusiast, uno de los medios especializados más prestigiosos de los Estados Unidos y con alcance global, dado que ese país es el principal comprador de vinos del mundo.

La bodega argentina Luigi Bosca fue elegida como la “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” en los Wine Star Awards 2025 de Wine Enthusiast.

La selección final de los ganadores está a cargo del equipo editorial ejecutivo, y los ganadores serán homenajeados en una cena de gala en enero de 2026. La publicación de Adam M. Strum es una de las más influyentes, tanto para consumidores como para los profesionales (compradores, restauranteurs, chefs, sommeliers, etc.).

Wine Enthusiast fue fundada en 1988 para brindar información a los consumidores sobre el mundo del vino y las bebidas espirituosas, reseñando cientos de vinos cada mes, y con una amplia cobertura de temas relacionados con el vino y su estilo de vida, como entretenimiento, viajes y gastronomía. Con catorce publicaciones al año, la revista tiene una audiencia de 800,000 consumidores en todo el mundo.

Este año se celebra la 26.ª edición de este premio que reconoce a las personas y empresas que realizan contribuciones excepcionales al mundo del vino y las bebidas espirituosas. Este evento ha ganado tanto respeto de la industria internacional, que para muchos es considerado “los Oscars del vino”.

Y se puede decir que la Argentina ha sido protagonista, con varias nominaciones importantes y ganadores en categorías que la colocan en copa de todos.

Ese es el camino, lento pero sostenido, para ganar participación en los diferentes mercados. Por eso, este tipo de acontecimientos y galardones son muy importantes. Y tanto para el país como para los que resultaron ganadores, porque en definitiva es el nombre de Argentina el que más termina brillando.

Por suerte, más allá de ser uno de los top ten productores mundiales, muchas bodegas locales han sabido subirse al tren de la evolución, adaptarse a los tiempos que corren y ofrecer vinos de alta calidad, y a una excelente relación calidad-precio, capaz de sorprender a todo tipo de consumidor. Pero no solo hay que ser; para conquistar nuevos mercados, también hay que parecer. Y por eso participar de concursos de vinos o realizar eventos en distintos mercados es clave para sostener la categoría “vino argentino”.

Porque si bien pueden ser acciones puntuales de una bodega, la marca país está por encima de cualquier nombre de vinos, en la consideración del consumidor global. Esto requiere de un gran esfuerzo, porque no solo se trata de invertir constantemente recursos (humanos y económicos), sino también que los vinos deben encontrar su lugar en cada mercado, aferrarse a él y no perderlo nunca más. Y esto solo se logra con una visión de largo plazo, algo muy difícil de sostener en la Argentina de hoy.

Sin embargo, el vino crece a paso firme, y el Malbec ya se ha ganado la admiración de los profesionales del mundo entero. Ahora es tiempo se sumar a más consumidores; y sin dudas, reconocimientos de este tipo son los que potencian el mensaje.

MEJOR BODEGA DEL NUEVO MUNDO

Y una vez más, el premio a la “Mejor bodega del Nuevo Mundo” quedó para la Argentina. Porque la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast premió a Luigi Bosca como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” en los Wine Star Awards 2025.

Este reconocimiento internacional celebra la trayectoria, innovación y liderazgo de la bodega argentina, que a lo largo de 125 años supo combinar tradición y vanguardia para proyectar la elegancia y singularidad de los grandes vinos de Mendoza en el mundo. “Estamos profundamente orgullosos de recibir este reconocimiento que celebra más de un siglo de historia buscando la excelencia. Una historia de interpretar nuestra tierra, de innovar en cada caso y de evolucionar manteniendo intacta nuestra esencia”, celebró Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu.

Y agregó: “Este premio es un estímulo que nos inspira para seguir mirando hacia el futuro con la misma convicción que tuvo mi bisabuelo Leoncio, en 1901, cuando fundó la bodega”.

Con 125 años de historia y presencia en más de 60 mercados, Luigi Bosca ha sido protagonista de los grandes hitos de la vitivinicultura argentina. Su espíritu innovador y la construcción de un estilo propio la convirtieron en una de las bodegas referentes del país y auténtica embajadora del terroir mendocino en el mundo.

“Celebramos este premio como un reconocimiento para toda la vitivinicultura argentina. Sin dudas, es un reflejo del talento, la perseverancia y la capacidad de nuestra tierra para crear vinos de excelencia que hoy son admirados en todo el mundo”, concluyó Alberto Arizu (h).

La diversidad del vino es tan amplia que es preciso seguir hablando de Viejo y Nuevo Mundo. El primero, dominado por los países vitivinícolas del viejo continente con Francia, Italia y España a la cabeza. Mientras que el segundo grupo está dominado por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, y la Argentina, entre otros.

Si quiere saber más ingrese aquí

Fuente: Infobae

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales