BMW quiere ser la referencia de los coches eléctricos en los próximos años

La firma de Múnich está decidida a convertirse en todo un referente del sector eléctrico sobre potencia de carga, autonomía y precios. Esto quedará patente en los próximos años, cuando se haga realidad la prometedora plataforma Neue Klasse.

hibridosyelectricos.com - 23 de Enero 2023

Después de que BMW mostrara un adelanto de lo que serán sus coches eléctricos de los próximos años a través del modelo conceptual presentado en el CES de Las Vegas, el CEO de la compañía, Oliver Zipse, no se ha quedado corto en su intervención pública donde ha asegurado que la compañía alemana será el referente del mercado en cuestión de unos años.

 

Estas audaces palabras han llegado, en parte, motivadas por las buenas cifras de ventas obtenidas en todo el pasado año 2022, donde la marca se ha coronado como la reina de las corporaciones de corte premium en todo el mundo.

 

El BMW i Vision DEE Concept que se dio a conocer en el evento tecnológico de Las Vegas fue un primer atisbo de lo que será la marca alemana en cuanto a diseño y tecnología. No obstante, no incluyeron elementos mecánicos de vanguardia (como suele suceder en este tipo de vehículos), ya que más bien fue sólo una muestra de intenciones para el futuro.

 

Si bien la plataforma Neue Klasse lleva meses prometiendo ser la panacea del mundo del automóvil eléctrico, hasta ahora no habían llegado unas atribuciones tan elevadas por parte de un máximo directivo: “Seremos el referente en cuanto a autonomía, velocidad de carga y precio. No olvides los precios”.

 

Uno de los factores claves de esta arquitectura será la optimización de sus componentes y los costes más bajos de fabricación. Sus baterías tendrán un fuerte impacto en todo esto, ya que podrán aumentar el rango de autonomía y potencia de carga hasta en un 30%, con respecto a las actuales y, al mismo tiempo, rebajar su precio comercial. Esta tecnología parece ser el principal razonamiento de Zipse a la hora de enmarcarse como “punto de referencia” del sector.

 

De forma paralela, BMW continua con el desarrollo de baterías de estado sólido junto a la compañía Solid Power, a quien realizó una inversión de 20 millones de euros en concepto de apoyo para este propósito.

 

Otras muchas compañías del sector también se encuentran trabajando en presentar tecnologías punteras para el mercado eléctrico, tales como Mercedes-Benz o Audi. En los próximos años podría darse una particular contienda entre el trío de marcas alemanas por ver quién reinará en el segmento de los coches eléctricos.

 

Desde BMW continúan convencidos, no obstante, de que "la plataforma Neue Klasse será todo un cambio de paradigma" para los modelos "cero emisiones”. Esta llegará al mercado en algún momento del año 2025 y comenzará con dos de los modelos con más aspiraciones de la compañía: la segunda generación del BMW iX3 y el primer BMW Serie 3 totalmente eléctrico. Este último puede que llegue con las líneas de diseño adelantadas por el BMW i Vision DEE Concept.

 

Fuente: hibridosyelectricos.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor