#Energía

El IAPG y Neuquén promoverán un plan de becas entre las empresas petroleras

El gobernador neuquino, Rolando Figueroa, firmó junto al presidente del IAPG, Ernesto Lope Anadón, un acuerdo acerca del patrocinio del programa provincial de becas, entre las empresas de hidrocarburos.


LIDE Argentina - 10 de Mayo 2024

El instituto Argentino del Petroleo y del Gas (IAPG) firmó con el Gobierno de la Provincia de Neuquén un acuerdo de cooperación para promover que las empresas de la industria del O&G se incorporen como patrocinadoras del Plan de Becas Provinciales “Redistribuir Oportunidades - Gregorio Álvarez”.

 

El gobernador Rolando Figueroa y el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, suscribieron un acuerdo que apunta a la promoción de acciones conjuntas “de colaboración y complementación para la realización de actividades destinadas al desarrollo técnico, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la industria de los hidrocarburos”.

 

El IAPG se comprometió a divulgar entre sus empresas asociadas las características y oportunidades de colaboración que el Plan de Becas ofrece para el desarrollo humano, a través del apoyo a la educación de quienes reciban los planes, como reaseguro de la sostenibilidad del desarrollo futuro de las actividades de la industria al potenciar los recursos humanos que serán necesarios en el futuro.

 

Desde el Instituto se indicó que el lanzamiento y objetivo de este plan de subvenciones es compatible con los fines de la institución, puesto que “entre los objetivos fundamentales del IAPG se apunta a propender a la formación de personal idóneo para la industria de los hidrocarburos, para colaborar con las instituciones científicas y docentes del país y del extranjero”; así como para “fomentar la cooperación técnica e institucional con organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros que tengan objetivos comunes, con los del Instituto”.

 

ALTA DEMANDA

 

La iniciativa provincial busca promover oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles y en la formación técnica, profesional y capacitación laboral para “neuquinos de entre 4 y 35 años”.

 

Ya se ha inscripto un total de 21.739 personas y si bien el cupo era para 10 mil estudiantes el primer año, el gobernador Figueroa anunció que “todo joven que cumpla con los requisitos va a poder disponer de una beca para estudiar”.

 

El programa se financia con el aporte mixto del Estado provincial y de empresas que operen en Vaca Muerta. Actualmente el gobierno provincial ya sumo a cuatro empresas patrocinadoras: Gas y Petroleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista Energy.

 

Fuente: mase.lmneuquen.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor