#LIDE Argentina

Los hoteles más lujosos y exclusivos de la Patagonia argentina

La región patagónica no para de crecer y atraviesa hoy un momento de eclosión con la llegada de más turistas de diversas latitudes a la vez que el salto de nivel del turismo interno (argentinos que antes vacacionaban en el exterior).


LIDE Argentina - 18 de Septiembre 2023

La región patagónica no para de crecer y atraviesa hoy un momento de eclosión con la llegada de más turistas de diversas latitudes a la vez que el salto de nivel del turismo interno (argentinos que antes vacacionaban en el exterior). La oferta de lujo en la Patagonia se consolida y estos son los cinco más lujosos y exclusivos de la oferta actual en el sur del país.

 

Ocupa el podio Eolo, un hotel en Calafate, a 45 min del aeropuerto bajo los estandares de Relais and Chateau. El hotel está a medio camino entre la ciudad de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares, En su estancia de 4.000 hectáreas las 17 selectas habitaciones tienen vistas al predio fundiendo al huésped con la naturaleza del lugar. Otro distintivo es que cuenta con estadía que incluye la totalidad de las comidas a cargo de cocinero formado en País Vasco, que ha trabajado en restaurantes estrella Michellin. La noche en la habitación más estándar parte de los u$d 1300.

 

Las Balsas, cuenta también con el respaldo Relais & Chateau, con oferta casi exclusiva para el mercado brasileño. Destaca la alta cocina patagónica con impronta enológica y desarrollo de wellness, el hotel ubicado en Villa la Angostura. La noche cuesta u$d 900.

 

Arakur, en Ushuaia, más popular a fuerza de publicidad de su piscina infinita en un paisaje de frío extremo muy bien vendido como «el fin del mundo»  ubicado en la Reserva Natural Cerro Alarkén, perteneciente a la insignia The Leading Hotel of the World. La noche en la habitación standard parte de los u$d 500.

 

El Lla Llao es uno de los más populares e icónicos hoteles de lujo en la Patagonia, en el corazón de Bariloche y en un entorno privilegiado el establecimiento perteneciente al Grupo Alvear es un clásico cuya marca ya está hace décadas asentada. Sus tarifas por noche rondan los u$d 200.

 

Villa Beluno hotel boutique, ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi, también en San Carlos de Bariloche. Destaca su entorno y su gastronomía las recetas familiares tradicionales a través de la innovación de la haute cuisine. Sus tarifas inician en los u$d 150. En los últimos años abrió exclusivas oficinas en Puerto Madero, en CABA para su comercialización directa.

 

Fuente: repotur.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor