#RSE

Segunda edición de #PotenciandoCreativas, el programa de igualdad e inclusión de Diageo

Para su segunda edición, #PotenciandoCreativas ya tiene inscripciones récord: se superó en más de cinco veces la cantidad de chicas inscriptas en comparación al año pasado.


LIDE Argentina - 19 de Mayo 2023

 

A nivel global, múltiples empresas hablan sobre la importancia de incentivar el liderazgo femenino y la inclusión de la mujer y/o distintos géneros a sus nóminas, pero, lo que es cierto, es que son muy pocas las que llevan este discurso a una realidad comprobable. DIAGEO cuenta con una serie de políticas con enfoque de género y un código de conducta que vela por la dignidad en el trabajo y los derechos humanos, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

 

El compromiso de la multinacional de bebidas líder a nivel mundial para fomentar la igualdad y la diversidad se refleja en sus acciones, tanto a nivel interno como externo. Es por eso que en los últimos años DIAGEO fue modificando sus políticas, para construir una identidad más justa y libre que se transmita a sus empleados y consumidores.

 

A nivel externo, la compañía continúa impulsando el programa Creative Equals para promover una industria publicitaria más representativa y diversa. El programa busca mejorar la representación progresiva de género en el contenido publicitario y, a su vez, acelerar el equilibrio de género en la propia industria.

 

A nivel local, DIAGEO se asoció con el Grupo Publicis y el Círculo de Creativas Argentinas y creó un módulo de capacitación y otro práctico, en el cual las participantes desarrollarán un brief creativo y serán supervisadas por los directores de las agencias de la empresa. El programa culmina con una presentación final en el que la dupla ganadora obtendrá una pasantía rentada en la agencia. A su vez, todas las participantes pasarán a formar parte de la base de datos para cuando se estén buscando nuevas posiciones.

 

“Estamos muy orgullosos de lanzar la segunda edición de #PotenciandoCreativas en Argentina en conjunto con nuestros socios Grupo Publicis, Grupo Peñaflor y el Círculo de Creativas Argentinas. En DIAGEO, creemos que como anunciantes podemos conseguir mucho para acelerar la transformación hacia una industria más equitativa y libre de estereotipos. Unidos en una misma causa somos un gran motor de cambio, como lo demuestra el interés creciente de la industria y de las estudiantes por este programa de entrenamiento que apunta a la inserción laboral femenina en la Industria creativa”, detalla Inés Caruso, Directora de Marketing & Innovación de DIAGEO.

 

Sumado al trabajo de comunicación externa, DIAGEO viene modificando sus políticas para que todos los empleados puedan trabajar equitativamente. Para alcanzar este objetivo, crearon un comité local formado por integrantes de diversas áreas, quienes trabajan voluntariamente durante todo el año en concientizar sobre la inclusión y diversidad. A su vez, el entrenamiento a los gerentes de línea es clave para que el reclutamiento sea con una mirada de inclusión y diversidad.

 

La empresa está comprometida con crear un entorno laboral positivo donde todos y todas puedan trabajar de manera digna y donde se sientan valorados, respetados y motivados a alcanzar el éxito. Parte de esto implica apoyar a las personas en distintos acontecimientos de la vida y eliminar las barreras que pueden afectar su experiencia como empleados. Por ejemplo, apoyar a aquellas mujeres que atraviesan el período de la menopausia, para que esto no sea una traba en su carrera laboral ni en sus resultados. La licencia familiar por 6 meses sin tope de sueldo, tanto para hombres como para mujeres, fue clave para continuar con este punto. Del mismo modo, la asistencia financiera a los empleados que hayan completado el proceso de adopción legal de un niño o niña menor de 18 años de edad.

 

Gracias a todos estos cambios en la compañía, la última encuesta interna de satisfacción de los colaboradores (Your Voice 2021), arrojó un 92% de satisfacción de los empleados. Sin embargo, la marca sigue proyectando y buscando nuevas formas de crear el ambiente laboral más justo e igualitario posible. En su Agenda Sociedad 2030 el objetivo es el espíritu de progreso. Dentro de sus ambiciosos objetivos a nivel global, DIAGEO busca alcanzar un 50% de representación de mujeres en los equipos de liderazgo al 2030.

 

Fuente: latinsports.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

#LIDE Argentina

Colomé | Vinos y experiencias de altura

LIDE Argentina 

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor