#Liderazgo

Speedagro logró máximas certificaciones: es trinorma ISO y Premium Casafe

La empresa SpeedAgro, líder en coadyuvantes multiacción, informó que logró alcanzar máximas certificaciones que ratifican su evolución constante.


LIDE Argentina - 13 de Mayo 2024

En este sentido, por un lado, la compañía cumple con todas las exigencias de los protocolos del programa Depósito OK de CASAFE, y por otro, alcanzó trinormas ISO, lo que la posiciona a la vanguardia en el manejo del depósito, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Medioambiente.

 

Estos logros refuerzan la visión de SpeedAgro de “llevar la eficiencia más allá del laboratorio, generando protocolos, innovando en los procesos de aplicación y transformando la información en conocimiento”.

 

CERTIFICACIÓN PREMIUM DE CASAFE

 

La compañía alcanzó la certificación Premium Casafe, en su máximo escalafón, para su depósito central ubicado en el Parque Industrial de Sauce Viejo, a 20 Km. de la ciudad capital de Santa Fe.

 

Estas instalaciones tienen una capacidad máxima de 3.600 posiciones -3.600 palets- y son totalmente automatizadas desde hace cinco años. Las mismas cuentan con un transelevador en su interior que es comandado por operarios a través de un sistema computarizado en una cabina anexa evitando todo tipo de operatoria por parte del personal en su interior.

 

“Es el primer depósito automatizado para fitosanitarios en Latinoamérica y hace un año y medio que venimos trabajando con CASAFE para seguir mejorando”, destacó Fernando Gigli, Jefe de Logística y Cadena de Suministros de Speedagro.

 

En este sentido, tras culminar todos los requerimientos se pidió la auditoría final para la certificación en el programa de Depósito OK, que tiene tres calificaciones: Categoría A son los depósitos con una recertificación a los 18 meses; categoría B, con recertificación a los 24 meses; y la categoría mayor -PREMIUM- que es cada tres años. Esta última fue la que precisamente logró Speedagro.

 

Gigli expresó que “conseguimos la categoría premium para este depósito. Es uno de los primeros depósitos automatizados en conseguirla”.

 

“Nuestra idea es estar en todos los detalles y ser una empresa a nivel nacional. Esto no solo nos garantiza la tranquilidad y seguridad de almacenamiento de nuestros productos, sino también prestar un buen servicio a terceras compañías”, agregó el ejecutivo.

 

Desde la empresa también informaron que lograron inscribir a la planta y al transporte dentro del PCRMA (Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente), por lo que están en proceso de certificación.

 

El PCRMA abarca las cuestiones relacionadas con el impacto ambiental y las buenas prácticas amigables con el medio ambiente, mientras que Depósito OK (de CASAFE) ratifica la gestión de seguridad dentro del depósito, como manejo de almacenamiento seguro.

 

En esta misma línea, Gigli afirmó que “SpeedAgro tiene alta tecnología en todos sus procesos, incluyendo logística, producción y transporte. Cuenta con una flota de 37 camiones Volvo de última generación, que están equipados con un pack Gold de Volvo que monitorea las prestaciones de la unidad, incluyendo la conducción”.

 

Desde Speedagro también anunciaron que obtuvieron las certificaciones ISO 14.001 para Gestión Ambiental e ISO 45.001 para Seguridad y Salud Ocupacional. Además, que han integrado estos sistemas de gestión con la certificación ISO 9.001 de Calidad, formando un único sistema de gestión integral.

 

“La integración de estas normas nos permite abordar de manera más eficiente y efectiva todos los aspectos de nuestras operaciones, desde la calidad de nuestros productos y servicios hasta el cuidado del medio ambiente y la seguridad y salud de nuestros colaboradores”, recalcó la licenciada en Bromatología Marina Emmert, Jefa de Producción y Sistema de Gestión Integrado de SpeedAgro.

 

Al respecto, la técnica explicó que “se venía trabajando hace varios años para conseguirlas, ya que contienen muchos requisitos a implementar, los cuales se enfocan en minimizar nuestro impacto ambiental, implementación de prácticas sostenibles y cumplimiento de normativa vigente”. Y destacó que “son pocas las empresas del país que tienen estas certificaciones”.

 

Al especificar sobre la ISO 14.001, Marina Emmert afirmó que “en SpeedAgro nos concentramos en cuidar nuestro entorno y en reducir nuestro impacto ambiental. Trabajamos en la preservación de los recursos naturales y damos cumplimiento a la regulación vigente, reconociendo la importancia de implementar practicas sustentables en nuestros procesos y operaciones”.

 

En cuanto a la ISO 45.001, señaló que “se enfoca en salvaguardar la seguridad y bienestar de nuestro equipo”. Mientras que, la ISO 9001 “nos permite estandarizar los procesos internos y trabajar permanentemente su mejora continua para que nuestros productos y servicios logren la satisfacción de nuestros clientes”, describió Emmert.

 

Fuente: agroverdad.com.ar

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

#LIDE Argentina

Colomé | Vinos y experiencias de altura

LIDE Argentina 

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor