Deporte y Empresas: una suma positiva para el desarrollo de Argentina

LIDE Argentina, el Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) organizaron el VI Fórum Nacional del Deporte, “ARGENTINA en los JUEGOS OLÍMPICOS y PARALÍMPICOS de PARIS”. Reunió a los principales referentes del sector para visibilizar la actualidad del deporte argentino y la oportunidad de integrar más empresas para su desarrollo futuro.


LIDE Argentina - 27 de Junio 2024

En la bienvenida Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, saludó a los deportistas que coronarán con su presencia olímpica “años de esfuerzos y deseos de superación”. En el centenario de la participación de nuestro país en los Juegos Olímpicos, de Felipe remarcó que LIDE Argentina estimula la responsabilidad social empresaria y la inversión en el deporte de alto rendimiento y social. “Cuando los argentinos trabajamos juntos somos fortísimos”, sostuvo.

Las delegaciones argentinas están preparadas para competir en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de París 2024 en los meses de julio, agosto y setiembre. El contingente que nos representa está formado por más de 180 deportistas en 30 disciplinas olímpicas y paralímpicas.

Durante el evento Mario Moccia, Presidente de LIDE Deporte y titular del Comité Olímpico Argentino (COA), anunció la creación de un programa “Juegos Argentinos de Alto Rendimiento” para el 2025. Este proyecto se concretará en conjunto con el COPAR, "estamos convencidos de que integrar es más importante que incluir y nosotros trabajamos juntos”.

En ese sentido, José María Valladares, Presidente del Comité Paralímpico Argentino, COPAR, definió con una palabra la visión sobre la integración en el deporte, “que sea con naturalidad. Integrar es más que incluir y yo creo en algo mucho más simple, esas palabras se practican, abrir las mentes porque somos una sola sociedad, el deporte es uno solo y cada uno desde las características particulares aporta lo suyo: somos todos seres humanos”.

Una importante participación la brindó el embajador de Francia en Argentina Romain Nadal. El diplomático reafirmó la vinculación de deporte y empresa: “la competencia es un escaparate que permite a las marcas conectar con una audiencia mundial. Las empresas pueden mostrar su compromiso con los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad, fortaleciendo así su presencia en el mercado internacional”.

En el Fórum el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, agradeció a LIDE Argentina “por estimular e incentivar el acercamiento de las empresas y la responsabilidad social empresaria al mundo del deporte”. Y sobre el resultado de la tarea en conjunto del COA y COPAR, agregó: “Es muy fuerte el poder de la unión de las organizaciones y las entidades trabajando juntos en equipo”. Felicitó a los deportistas “embajadores naturales llevando la bandera dentro y fuera de la cancha”.

Una visión empresarial la aportaron en el panel "Deporte y Empresa: una Relación de Suma Positiva" del que participaron María Inés del Gener, CEO Deloitte Marketplace Cono Sur; Agustín Melano presidente de ID Argentina Le Coq Sportif  y Mariano Bó  CEO  Grupo Saint Gobain.

El VI Fórum Nacional del Deporte se enriqueció con la participación de los destacados deportistas medallistas olímpicos y paralímpicos . Entre ellos Constanza Garrone, Medallista Mundial de Tenis de Mesa Adaptado, Hernán Barreto, Medallista Paralímpico Atletismo, Walter Pérez, Campeón Olímpico Ciclismo y Cecilia Carranza, Campeona Olímpica Vela.

El tradicional Premio LIDE Deporte 2024 en la Categoría Educación Ejecutiva se otorgó al programa Sport Bussines  de UCEMA. Lo recibieron Raúl Duarte, Secretario General y Daniel Galiani Director Corporativo de Universidad del CEMA.

En la  Categoría Trayectoria Deportiva se distinguió a Javier Mascherano.

Categoría “Compromiso Social” Fundación LAUREUS. Recibieron María Fernanda Mierez y Mariano Bo.

Y en  Categoría Trayectoria Deportiva la premiada fue Silvia Kika Cochetti, lo recibió su esposo, el reconocido deportista Luis Erdociaín.

El evento se realizó el jueves 27 de junio con el patrocinio de Le Coq Sportif, el apoyo de Saint Gobain en el WeWork Odeón de Buenos Aires.

defelipe moccia valladares
nadal
scioli

LIDE by Members: Fernando Fucci

LIDE Argentina 

#Economía

 

#Política

LIDE Argentina presenta la primera edición del Índice de Clima Empresarial (ICE) 2024

LIDE Argentina 

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor