#Política

Diana Mondino se reunió con empresarios argentinos y mantuvo un diálogo abierto sobre comercio internacional

La Ministra de Relaciones Exteriores participó en la actividad organizada por LIDE Argentina. Más de cuarenta líderes empresariales expresaron sus inquietudes y propuestas para el desarrollo del país.


- 05 de Junio 2024

Los Networking Breakfast, son encuentros exclusivos y de corta duración en los que se tratan temas de la coyuntura económica, política y empresarial. El lunes 3 de junio, en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires y con el título "Horizontes Internacionales: La Nueva Visión de Argentina" la invitada fue Diana Mondino, Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto de la Nación.

 

En la apertura, Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina, presentó a la funcionaria y recordó el permanente interés de la plataforma regional en facilitar el contacto directo entre quienes toman decisiones y los motorizadores del desarrollo nacional.

 

Durante su alocución, Mondino brevemente marcó algunas de las acciones que se están realizando en su cartera; "Argentina tiene una imagen que va subiendo en el exterior y sostenemos una política para que siga creciendo". Y agregó, "las negociaciones por acuerdos comerciales y la integración entre bloques, paulatinamente se van gestando con un trabajo constante y silencioso, que va logrando muchos beneficios".

 

Después de su exposición, la ministra respondió a las inquietudes de los asistentes en un diálogo abierto. Se expresó el interés del sector de la producción de participar activamente opinando y proponiendo, sobre todo en cuestiones de regulaciones y gravámenes: “Estamos abiertos a que haya un permanente diálogo y que nos acerquen propuestas para evaluar y poner en acción.” dijo Mondino, que dio muchos ejemplos de cómo se implementaron cambios a partir de la sugerencia de los sectores involucrados.

 

Acompañó a la ministra Ramiro Hernán Velloso, Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

Al final de la actividad, Rodolfo de Felipe reiteró el agradecimiento a todos los asistentes, especialmente a la ministra Diana Mondino por dedicar tiempo a compartir sus ideas y visión sobre la proyección de Argentina en el mundo.

 

Esta actividad se realizó con al patrocinio de Grupo EMA y BDO; y la colaboración de Bodega Catena Zapata y Cardón.

 

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

 

 

 

 

 

LIDE by Members: Fernando Fucci

LIDE Argentina 

#Economía

 

#Política

LIDE Argentina presenta la primera edición del Índice de Clima Empresarial (ICE) 2024

LIDE Argentina 

Suscribite a nuestro Newsletter

Audit by

Legal advisor