#Argentina

"Pensemos una salida de Argentina con la cabeza y no con los pies"

El doctor en Economía y diputado de la Nación por Avanza Libertad José Luis Espert, participó de un encuentro con miembros de LIDE Argentina donde brindó un diagnóstico de la economía nacional y una propuesta para analizar en el año electoral.

LIDE Argentina - 15 de Marzo 2023

El presidente de LIDE Argentina, Rodolfo de Felipe, dio la bienvenida y manifestó su agradecimiento por la importante concurrencia.

A modo de presentación sostuvo que es la primera de una serie de actividades similares previstas para el 2023: “Estamos ayudándonos en estos espacios de interacción con el propósito de aportar para que las cosas funcionen y funcionen mejor”.  Y agregó: “Ponemos pasión y corazón en nuestro trabajo de cada día y nos vinculamos con personas como José Luis (Espert) para potenciar sus resultados para el bien de todos”.

Los asistentes a la actividad, que se desarrolló en el Alvear Art Hotel, manifestaron su preocupación por temas medulares del desarrollo empresarial: inflación, dificultad para encontrar personal calificado e insumos.

"Fue un intercambio muy fructífero, en un clima muy cordial donde nos nutrimos mucho de las inquietudes y preguntas de los empresarios", manifestó Espert.

En este sentido, el legislador trazó una serie de medidas desde un diagnóstico "para salir de esta decadencia". Consideró que es necesario abrirse al comercio, bajar drásticamente el tamaño del Estado para poder eliminar el déficit fiscal y, como consecuencia, bajar los impuestos.

El referente del espacio Avanza Libertad sostuvo, además, que es imperiosa una reforma laboral con los lineamientos modernos que tienen otros países. Y fue más allá sosteniendo que "los fallos de la justicia conspiran contra la posibilidad de crear empleo en blanco con altos salarios y productividad".

La charla se extendió luego de manera informal con algunos de los empresarios que pudieron de manera cercana plantear sus inquietudes para mantener un contacto y aportar ideas y contenidos a la plataforma electoral en procura de generar trabajo y valor agregado.

LIDE by Members: Iván Ariel Morero

LIDE Argentina