Publicado el miercoles 13 de julio del 2022 a las 10:33.

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS | CÓMO SE CONSTRUYEN EN EL PRESENTE LAS CARRERAS DEL FUTURO


La Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés ofrece diversos recorridos académicos para actualizar a los profesionales en las demandas del mercado y de las organizaciones, lo que la llevó a convertirse en la mejor de Argentina.

 

Según el ranking más prestigioso de la región, elaborado por la revista América Economía, la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés (UdeSA) subió nuevamente este año otra posición, quedando en el octavo lugar en la región. En Argentina obtuvo el primer puesto en las dimensiones de fortaleza académica, poder de red y retorno de inversión.

 

“Estos resultados se fundamentan en la respuesta personalizada que ha dado San Andrés a una demanda de educación para el futuro y que también explica el vertiginoso crecimiento que ha tenido la Escuela en los últimos años, de aproximadamente un 300% en los últimos 5 años”, sostuvo Gustavo Genoni; decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés.

 

Entre los principales cambios que se han observado en las carreras de negocios últimamente, se destacan el alargamiento de la vida profesional, las sucesivas reconversiones para ocupar roles antes inexistentes, la menor duración de los empleos, la creciente presencia de una actitud emprendedora y la necesidad de dominar capacidades analíticas. También, con la aceleración de la digitalización, pasa a ser esencial el poseer un entendimiento holístico del impacto que la digitalización genera en los mercados, en las relaciones humanas y en las oportunidades de negocio.

 

 “Para hacer frente a estos desafíos, UdeSA desarrolló un portafolio de programas de grado, posgrado y educación ejecutiva que se conciben en un orden a lo largo de la vida laboral. El mismo incluye ventajas financieras de por vida y la posibilidad de actualizarse permanentemente volviendo gratuitamente a una maestría”, explica Genoni.

 

A nivel grado, carreras pioneras como la Licenciatura en Negocios Digitales (la primera de Argentina) o la de Administración, dan a los alumnos capacidades analíticas, de programación, de diseño, de gestión, emprendimiento y liderazgo como para emprender en la economía del futuro o liderar la transformación digital de empresas convencionales. En este contexto, se formaron en la UdeSA 20 de los 50 emprendedores más exitosos de Argentina en los últimos 30 años.

 

Debido a que hoy las carreras son más largas y se profundiza la demanda de conocimientos y habilidades, San Andrés ofrece maestrías en áreas funcionales como finanzas, marketing o recursos humanos. Ellas permiten especializarse en profundidad y acelerar las carreras en los primeros años de la vida laboral.

 

“Con la maduración profesional aparece la necesidad de tomar mayores responsabilidades de liderazgo, para lo cual se necesita una visión integradora de la economía y la empresa. Esto demanda un dominio de las distintas disciplinas que permitan crear y dirigir una compañía, con sus complejidades estratégicas, humanas, tecnológicas, financieras, comerciales y operativas”, explica el decano de la Escuela de Negocios.

 

“En esa etapa de la vida, un Executive MBA permite “desespecializar” al profesional para abarcarlo todo, pero también, en esta etapa es donde el autoconocimiento y la superación de desafíos personales tiene alto impacto. En el EMBA de UdeSA, la atención individual de coaches para el desarrollo de competencias interpersonales y de mentores (head hunters y CEO) destacados permite diseñar e implementar un plan de carrera”, dice Daniel González Isolio, director del EMBA de San Andrés.

 

Estos procesos se despliegan durante dos años con un seguimiento personalizado que solo es posible en grupos pequeños. Ello requiere, además, un importante apoyo de relacionamiento laboral y el desarrollo de una red de contactos importante.

 

En San Andrés la coexistencia de múltiples posgrados EMBA, EMBA Salud, master en Negocios Digitales y master en Business and Technology con comisiones acotadas y múltiples directores y coordinadores académicos genera una potente red de graduados sin hacer programas masivos e impersonales. Ello se potencia con profesores que son investigadores con doctorados o ejecutivos y empresarios de muy alto nivel.

 

En relación al Master en Negocios Digitales, ofrece actualización sobre cómo transformar una empresa digitalmente o cómo armar un emprendimiento de base digital. En tanto, el MBA salud resuelve problemas de reconversión que llegan con la madurez profesional debido a que quienes dirigen empresas de salud suelen no tener una formación en gestión y eso les impide conducir organizaciones de una forma más efectiva.

 

Algo similar pasa con el Master en Business and Technology. “Los negocios de base tecnológica, frecuentemente manejados por ingenieros, requieren un perfil dual, con capacidades de gestión y liderazgo. Allí se observa una necesidad de modernización que tiene un alto impacto en las organizaciones”, manifiesta Genoni.

 

El abordar cada necesidad con un programa específico y apropiado para la altura de la carrera, con directores especialmente escogidos y materias diseñadas para cada grupo de estudiantes permitió a la Universidad de San Andrés crecer en las más diversas dimensiones sin perder la personalización y llegar al tope del ranking.

 

Fuente: Infobae

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

 

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADECOAGRO

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR FLEXIBLES ARGENTINA

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARCOS DORADOS

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE POLO

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BECCAR VARELA

BERTOTTO BOGLIONE

BITFARMS

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

C. H. ROBINSON

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

COLGATE PALMOLIVE

COMITE OLIMPICO ARGENTINO

CRUZ DEL SUR

CRUZ ROJA INTERNACIONAL

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DSV AIR AND SEA

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GENESYS

GLOBAL HITSS

GLOBANT

GOLDEN MINING

GOYAIKE

GRANT THORNTON

GRUPO AMANDA

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO COLOME

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS FORWARDING de ARGENTINA

JOHN DEERE

JOHNSON & JOHNSON

KANSAI

KANTAR IBOPE MEDIA

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LARTIRIGOYEN Y CIA

LE COQ SPORTIF

LINDE

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LORÉAL

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARSH

MASTERCARD

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SAMCONSULT

SANOFI

SAP

SEIDOR

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOFTTEK

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

STEFANINI GROUP

STELLANTIS

T4F

TAKEDA ARGENTINA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

TGN

TGS

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by