Kansai, concesionario oficial Toyota, lidera la venta de vehículos desde el año 1999. El 2021 lo concluyó, nuevamente, en lo más alto del ranking. De esta manera, se posiciona por 22 años consecutivos, en el primer lugar del podio por ser Nº1 en ventas en todo el país.
Por su parte, Toyota Argentina, finalizó el año como líder en producción, exportación y ventas. Con 73.567 unidades vendidas en todo el territorio nacional, lo que representó un 20,7% de participación de mercado, la automotriz japonesa se ubicó en el primer lugar de patentamientos en 2021.
Además, por sexto año consecutivo, la compañía se consolidó como la terminal argentina que más produce y exporta, marcando además su récord de producción de 142.525 vehículos. De este modo, Kansai, alcanza un nuevo hito en su historia: ser el concesionario Nº1 en ventas, de la automotriz Nº1 de Argentina.
“Los resultados del 2021 y el liderazgo en ventas de manera ininterrumpida en estos 22 años, realmente nos enorgullecen y nos invitan a seguir preparándonos de cara al futuro. El año que dejamos atrás fue muy desafiante para el concesionario ya que estuvo marcado por las complicaciones de la pandemia pero hemos demostrado, una vez más, que nuestro equipo de trabajo focaliza su labor diaria en brindarles a todos nuestros clientes la máxima calidad de atención y servicio. Gracias a la confianza que los usuarios de la marca depositan en nosotros, nos permiten continuar trabajando con total determinación para seguir construyendo un concesionario cada día mejor para nuestros clientes y colaboradores”, afirmó Mariano Fernández, presidente de Kansai.
Este nuevo logro, se suma a las múltiples distinciones que Toyota le otorgó al concesionario en reconocimiento a su trabajo. En Noviembre pasado, Kansai, fue premiado en la “Convención Anual de Servicio al Cliente” organizada por la automotriz por haber obtenido el mayor puntaje de posventa en el Concurso de Excelencia de Operación del año 2020. De esta manera, sumó un nuevo galardón, posicionándose una vez más, en el primer lugar por tener la mejor posventa de Toyota del país. “Contamos con el Centro Integral de Servicio de Posventa más imponente de la Ciudad de Buenos Aires, de más de 5.000 m2, con capacidad para recibir y atender a más de 120 vehículos por día. Ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de posventa integral, moderno, dinámico y al alcance de todos los usuarios de la marca. Nuestro compromiso como concesionario Nº1 dentro de la red de Toyota es garantizar la mejor experiencia de uso y propiedad de un vehículo”, agregó Mariano Fernández.
En cuanto al cierre de ventas del 2021, Hilux, que lidera en nuestro país el segmento de pick ups medianas desde 2005, fue el segundo vehículo más vendido del año, con 27.129 unidades.
Además, Toyota lideró otros tres segmentos con el Corolla Sedán, la todoterreno SW4 e incluso con el Corolla Cross, a pesar de haberse incorporado a su line-up recién en el mes de abril.
"Para todos los que formamos parte de Toyota y junto a la red de concesionarios, alcanzar nuevos logros es un gran orgullo, pero también es una enorme responsabilidad. Estamos comprometidos con la creación de empleo de calidad, la integración productiva y la modernización tecnológica con foco en las nuevas formas de movilidad. Seguiremos potenciando el desarrollo de los vehículos electrificados en el camino hacia la neutralidad de la huella de carbono", concluyó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
NdeR: Foto de izquierda
a derecha: Ignacio Limpenny, Director Comercial de Toyota Argentina; Mariano
Fernández, Presidente de Kansai; Bernardo Fernández Paz, Director de Servicio
al Cliente de Toyota Argentina.
Fuente: Kansai
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales