Desde el inicio de las mediciones del Índice de Clima Empresarial (ICE) en la Argentina, la que presentamos es la de mayor pesimismo y con valores más desalentadores.
Por sobre la recurrente “mala nota” que sacan el gobierno nacional y los provinciales, más de la mitad de los empresarios encuestados considera que la situación de sus negocios está peor que el año pasado (ambos con pandemia), y atribuyen mayoritariamente al “escenario político” la condición de factor principal y razón de mayor preocupación.
En opinión de los encuestados, las áreas que necesitan mejorar en forma urgente son “Educación”(53.5 %) y “Política” (39.5 %).
La visión de futuro tampoco brinda datos alentadores: el 48 % estima que la situación de empleo será peor en el año 2022 y un 75 % estima que los ingresos/ventas de sus empresas serán iguales o peores.
Para cerrar el panorama oscuro, un 62,8 % piensa que el PBI de la Argentina tendrá un crecimiento muy bajo y un 65 % que el ambiente de negocios demorará de uno a cinco años en normalizarse.
Acceda al informe completo: Índice de Clima Empresarial | LIDE Argentina
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales