Publicado el miercoles 05 de mayo del 2021 a las 09:03.

SANOFI AMPLÍA SU COMPROMISO SOCIAL CON LA CREACIÓN DE SANOFI GLOBAL HEALTH


Sanofi ha anunciado una nueva apuesta mundial en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En una carta abierta, su director general, Paul Hudson, ha presentado varios proyectos clave que la compañía pondrá en marcha para aumentar el impacto de su estrategia en este sentido. El compromiso de la misma se centra en cuatro pilares esenciales: el acceso a los medicamentos, el apoyo a las comunidades vulnerables, la preservación del medio ambiente y la inclusión y diversidad de sus empleados.

 

“La pandemia nos ha obligado a cuestionar casi todos los aspectos de nuestras vidas: cómo vivimos y trabajamos, y cómo nos conectamos con nuestras comunidades y el planeta. Sin embargo, a pesar de lo desafiante que fue el año 2020, también acercó -a Sanofi y a la industria farmacéutica- a nuestro propósito más que en cualquier otro momento que se recuerde”, dijo.

 

Como piedra angular de la estrategia de RSC de Sanofi, crea así una nueva unidad sin ánimo de lucro (Sanofi Global Health) que operará en 40 países (entre las naciones con el PIB per cápita más bajo), y mejorará el acceso a medicamentos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Se trata de la primera iniciativa mundial que proporciona acceso a una cartera de medicamentos tan amplia, en tantos países y en varias áreas terapéuticas, al tiempo que financia programas de apoyo locales

 

Se suministrarán 30 medicamentos de Sanofi en una amplia gama de áreas terapéuticas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, tuberculosis, malaria y cáncer. Sanofi Global Health también financiará la formación de profesionales sanitarios o la creación y el desarrollo de sistemas de atención sostenibles para quienes padecen enfermedades crónicas y requieren cuidados complejos.

 

Además, Sanofi se ha comprometido a ayudar a 1.000 pacientes con enfermedades raras que no tienen acceso a tratamientos y donará cada año 100.000 viales de medicamentos para sus tratamientos. De este modo, continúa sus 30 años de compromiso con los pacientes que padecen enfermedades raras, como las enfermedades de Fabry, Gaucher o Pompe.

 

I+D PARA ABORDAR LAS BRECHAS DE TRATAMIENTO

 

Sanofi sigue apoyando a las comunidades vulnerables y se compromete a desarrollar medicamentos innovadores para el cáncer en población infantil, con la ambición final de acabar con las muertes por cáncer en niñas y niños. En los países con ingresos bajos y medios, la probabilidad de que un niño muera de cáncer pediátrico es cuatro veces mayor que la de los niños que viven en países de ingresos altos.

 

Además, también sigue esforzándose en la lucha contra la poliomielitis y la enfermedad del sueño, dos de sus programas históricos que abordan problemas de salud mundial. En diciembre de 2020, Sanofi anunció que había renovado su acuerdo de cinco años con la OMS para luchar contra las enfermedades tropicales olvidadas que afectan a aproximadamente mil millones de personas.

 

En este contexto, Sanofi se ha comprometido junto a la OMS a eliminar la tripanosomiasis africana o enfermedad del sueño para 2030. Durante 40 años, Sanofi ha suministrado miles de millones de dosis de vacunas contra la polio, incluyendo cientos de millones de dosis donadas para apoyar el esfuerzo mundial de erradicación de la polio.

 

MEDIO AMBIENTE

 

Desde hace varios años, Sanofi ha puesto en marcha un programa global de protección del medio ambiente, Planet Mobilization. Ahora, la compañía amplía su esfuerzo para mejorar aún más la huella medioambiental de sus productos y actividades.

 

Para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 por ciento de aquí a 2030 y contribuir a una mejor conservación de los recursos, Sanofi tiene previsto eliminar todos los envases de plástico preformados (blísteres) de sus vacunas de aquí a 2027.

 

Por otro lado, la compañía también se ha comprometido a ecodiseñar todos sus nuevos productos para 2025. En cuanto a la gestión de la energía, todos los centros de Sanofi utilizarán electricidad 100% renovable y se ha fijado el objetivo de tener una flota de coches neutra en carbono, ambos para 2030.

 

UNA PLANTILLA MÁS DIVERSA E INCLUSIVA

 

Como compañía global, se compromete también a garantizar que sus líderes reflejen las comunidades y los pacientes a los que sirve. La compañía se compromete a construir una organización en la que todos los empleados tengan las mismas oportunidades de alcanzar puestos de responsabilidad dentro de la compañía.

 

De esta forma, Sanofi seguirá construyendo una plantilla que refleje plenamente las comunidades en las que viven los empleados y los pacientes a los que la compañía sirve. Este elemento de la estrategia de impacto social se integrará en el desarrollo profesional de los líderes de Sanofi en todo el mundo, garantizando una mentalidad que fomente la diversidad y la inclusión en toda la compañía.      

 

Fuente: gacetamedica.com

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE POLO

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

CNP SEGUROS

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DSV AIR AND SEA

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GENESYS

GRANT THORNTON

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS FORWARDING de ARGENTINA

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LINDE

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARSH

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

STEFANINI GROUP

STELLANTIS

T4F

TAKEDA ARGENTINA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

TGN

TGS

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by