Publicado el martes 20 de abril del 2021 a las 09:26.

GALENO | EL SANATORIO DE LA TRINIDAD DE PALERMO INAUGURA SU NUEVO CENTRO DE TRASPLANTES


Según detalló la compañía médica en un comunicado, el nuevo centro tratará enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución. “Este tipo de patologías requieren una atención integral del paciente y en el Sanatorio ya cuentan con un servicio interdisciplinario de excelencia que permite el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento con todos los recursos disponibles; desde un simple procedimiento mínimamente invasivo, hasta un trasplante de órganos, con la habilitación del Incucai”, destacaron. En 2020, en medio de la pandemia, el ente de coordinación de ablación e implante realizó más de 1.700 trasplantes de órganos y tejidos en todo el país.

 

El Grupo Galeno presta servicios a más de 2,5 millones de personas y, a través de la cobertura de planes de salud, a más de 700.000 socios. Cuenta con 7 sanatorios y 7 Centros Médicos propios. El Centro Integral adquirió equipamiento especifico de última generación en Europa y Estados Unidos para este proyecto y ya se encuentra disponible para todos aquellos pacientes de obras sociales, prepagas o de manera particular, mediante derivaciones o consultas directas.

 

El equipo del Centro de Trasplantes del Sanatorio de la Trinidad Palermo está integrado por diferentes unidades que atienden distintas patologías. La de Trasplante Hepático (enfermedades del hígado, páncreas y vías biliares), está dirigida por el Oscar Imventarza; la de Trasplante Cardíaco, a cargo de Guillermo Bortman, y la de Trasplante Renal dirigida por Rubén Schiavelli. La Unidad de Trasplante Hepático –para adultos y niños– está integrada por un equipo de reconocidos médicos con experiencia en la especialidad de más de 30 años, que desarrolló su formación inicial en Estados Unidos con el Thomas Starzl, quien fue pionero en trasplantes y cirugía hepática.

 

“La cirugía hepato-bilio-pancreática es una súper especialidad dentro de la cirugía general y del aparato digestivo, que ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años debido a un mejor conocimiento de la anatomía del hígado, mejora en las técnicas quirúrgicas y avances en la tecnología. Resulta sumamente beneficioso integrar los conocimientos de múltiples especialistas cuando se intenta perfeccionar la asistencia de determinadas patologías”, comentó Imventarza, también jefe de Trasplante Hepático del Hospital Argerich y del Hospital Garrahan.

 

Actualmente, con la estandarización de las técnicas de ablación e implante, la mejora en terapias de inmunosupresión y cuidados perioperatorios, el trasplante hepático es un tratamiento definitivo de casi todos los tipos de enfermedades hepáticas terminales. Cada año aumentan, no sólo el número de trasplantes realizados, sino también la cantidad de pacientes que ingresan a las listas de espera; por eso es vital hacer hincapié en la importancia de la donación de órganos, ya que sigue produciéndose una brecha entre la oferta y la demanda.

 

En tanto, la Unidad de Trasplante Cardíaco cuenta con profesionales de más de 30 años de experiencia con cientos de trasplantes realizados en el país. “Todo el equipo tiene formación en diferentes centros, hospitales y universidades prestigiosas de Estados Unidos. Cuenta con tecnología de punta y equipamiento de última generación, incluyendo asistencia circulatoria, conocida como corazón artificial”, destacó Antonio Piazza, Jefe de Cirugía Cardiovascular.

 

 “El Centro tiene todo lo que el paciente necesita en un solo lugar y con los mejores especialistas. No solo todo lo relacionado al trasplante cardíaco, sino a la evaluación, pre-trasplante y el seguimiento crónico del mismo. Es fundamental que el paciente sienta al Centro como su casa, donde el 100% de su seguimiento se realiza en una misma institución, con todas las necesidades que tenga a lo largo de su vida. Este Centro tiene todo y es capaz de resolver cualquier aspecto de su seguimiento: desde la inmunosupresión, hasta los detalles menos complejos. Y con la más moderna tecnología, indispensable para lograr, junto con la calidad médica, el éxito del trasplante cardíaco”, expresó Bortman.

 

El trasplante de corazón es un procedimiento que consiste en el reemplazo del corazón enfermo y debilitado por el corazón sano de un donante, y se realiza cuando se han agotado todas las otras alternativas terapéuticas y la insuficiencia cardíaca evoluciona a formas graves o avanzadas. Permite que los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada puedan vivir más, mantenerse activas y con la posibilidad de conservar muchas de sus rutinas habituales.

 

En cuanto al Trasplante Renal, la unidad liderada por Schiavelli, cuenta con equipamiento de última generación tanto en los quirófanos como en las diferentes unidades de atención. Por otra parte, además, las comodidades edilicias de alta calidad hacen de esta institución un lugar confortable y agradable que brindan un espacio de excelencia, tan necesario en situaciones de enfermedad que ponen más vulnerables al paciente.

 

 “Este equipo tiene una amplia experiencia en el campo del trasplante renal con el antecedente de haber realizado más de 1000 trasplantes tanto de donante fallecido como de donante vivo. La oportunidad de realizar los estudios pre-trasplante en la misma institución donde se realizará el trasplante, redunda en un beneficio para el paciente ya que la inscripción en lista de espera se podrá realizar en el menor tiempo posible. El trasplante y el seguimiento posterior se podrán realizar en la misma institución, ofreciéndole al paciente la seguridad y tranquilidad de poder contar con un ámbito de excelencia que le brindará la posibilidad de resolver las complicaciones derivadas o no del trasplante. Desde una mirada holística evaluamos al paciente desde lo psicológico atendiendo a sus motivaciones, temores y expectativas con respecto al trasplante”, afirmó el nefrólogo.

 

Los potenciales receptores de un trasplante renal son aquellos pacientes con enfermedad renal crónica, la cual es progresiva y lleva a la acumulación de sustancias tóxicas en sangre habitualmente eliminadas por el riñón a través de la orina. Una vez que la insuficiencia renal crónica está muy avanzada los pacientes deben iniciar tratamientos de diálisis. Está comprobado que el trasplante renal incrementa la calidad de vida y la sobrevida del paciente comparado con el tratamiento dialítico.

 

Fuente: Infobae

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR FLEXIBLES ARGENTINA

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE POLO

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BECCAR VARELA

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

CNP SEGUROS

COLGATE PALMOLIVE

CRUZ DEL SUR

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DSV AIR AND SEA

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GENESYS

GLOBAL HITSS

GRANT THORNTON

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO COLOME

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS FORWARDING de ARGENTINA

JOHNSON & JOHNSON

KANSAI

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LINDE

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARSH

MASTERCARD

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

STEFANINI GROUP

STELLANTIS

T4F

TAKEDA ARGENTINA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

TGN

TGS

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by