La firma alemana presentó la nueva versión de entrada a gama de su crossover del segmento B denominada 170 TSI y que se suma a las variantes Comfortline, Highline y Hero.
El Nivus fue lanzado al mercado argentino en octubre de 2020, y llegó para continuar ampliando, junto con T-Cross, Tiguan y Touareg, la denominada “Ofensiva SUV” de Volkswagen en la región. La estrategia se completó con la llegada de Taos, fabricado en Argentina.
Producido en Brasil, la novedad está en la mecánica, ya que equipa el motor naftero con turbo 1.0 L de tres cilindros que en este caso genera 95 CV y 17 kgm de par (en lugar del de 115 CV y 20,6 kgm de las otras versiones) y que se asocia a una caja manual de 5 velocidades.
Cuenta casi con el mismo nivel de equipamiento que el Comfortline, entre los que destacan 6 airbags, control de estabilidad y asistente para arranque en pendiente; además, posee sensores de estacionamiento con visión trasera, radio Composition Touch de 6,5″ y App Connect, control de velocidad crucero y volante multifunción, entre otros.
Fuente: lanacion.com.ar
LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales