Publicado el martes 22 de septiembre del 2020 a las 10:27.

MASTERCARD LANZA LA ASOCIACIÓN “TECH FOR GOOD” EN AMÉRICA LATINA


Mastercard unió a líderes en los servicios financieros y tecnología para lanzar el “Tech for Good Partnership”, un acuerdo del sector privado sin precedentes cuyo fin es acelerar la inclusión digital y financiera en la región de Latinoamérica.

 

Apoyando el concepto de, hacer bien haciendo el bien, los socios del “Tech for Good Partnership” se comprometen a utilizar sus recursos, activos y experiencia para priorizar los esfuerzos de inclusión digital y financiera a raíz del COVID-19. Los socios incluyen bancos: Bancolombia, Banco Galicia, Citibanamex; y FinTechs: Mercado Libre y PayPal.

 

En las actividades iniciales, se centrarán en el desarrollo de iniciativas concretas en mercados específicos para expandir servicios financieros básicos como el acceso al crédito, ayuda financiera y herramientas y recursos educativos para los millones de latinoamericanos que actualmente son vulnerables. Con el tiempo, los socios compartirán las mejores prácticas y los resultados de la iniciativa con la industria de servicios financieros más ampliamente para el mejoramiento del ecosistema, a través de organizados eventos virtuales, libros blancos y publicaciones, entre otros. La alianza entre estas empresas líderes fue inspirada en gran medida por la Asociación de CEOs para la Inclusión Económica (CEO Partnership for Economic Inclusion - CEOP), y extiende en la región de Latinoamérica los objetivos, esfuerzos y aprendizajes establecidos por primera vez por la CEOP global.

 

El auge tecnológico visto en América Latina en los últimos años se ha convertido en un facilitador para que muchos tengan acceso a bienes y servicios durante este tiempo de distanciamiento social. Sin embargo, muchas microempresas todavía carecen de la capacidad de vender sus productos en línea. Como parte de los esfuerzos de la asociación, el grupo trabajará en formas de desarrollar programas digitales de resiliencia para los millones de micro y pequeñas empresas que no tienen la posibilidad de volver al trabajar. Según una investigación de Mastercard, el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en América Latina, donde el 54% de los colombianos, el 52% de los brasileños y el 46% de los mexicanos han indicado que tienen la intención de comprar más por Internet.

 

“La tecnología tiene el poder de cambiar la realidad de millones de personas y empresas que no están preparadas para hacer frente a los desafíos actuales”, dijo Carlo Enrico, presidente de Mastercard América Latina y el Caribe. “A medida que la economía digital crece de manera exponencial, el rol de las empresas también debe crecer para unir las mejores mentes, recursos y esfuerzos con un enfoque singular: construir una economía inclusiva en la región. Esto puede cambiar las reglas del juego para muchos”.

 

“A medida que los individuos y las pequeñas empresas navegan por las implicaciones para la salud y económicas de la pandemia, necesitan herramientas financieras digitales que los encaminen hacia la seguridad financiera a largo plazo,” dijo Michael Froman, vicepresidente de Mastercard. “La idea detrás del ‘Tech for Good Partnership’ es que los líderes del sector privado pueden unirse y aprovechar sus mejores activos – herramientas, tecnología, conocimientos y experiencia – para que la economía digital funcione para las personas y las pequeñas empresas de la región. Esperamos trabajar con todos nuestros socios en un momento en que la innovación y las soluciones digitales se necesitan más que nunca.”

 

A principios de este año, Mastercard se comprometió a traer un total de mil millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025. Como parte de este esfuerzo, habrá un enfoque directo en proporcionar a 25 millones de mujeres empresarias soluciones que puedan ayudarlas a hacer crecer su negocio. El ‘Tech for Good Partnership’ desempeñará un papel fundamental en el trabajo para lograr este objetivo global. El Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard y su experiencia en apalancar los servicios financieros digitales para desbloquear oportunidades económicas para empresarios y comunidades también respaldarán los esfuerzos de inclusión financiera en América Latina.

 

Los miembros del ‘Tech for Good Partnership’ representan a aquellas grandes organizaciones que operan en América Latina bajo un sólido enfoque: aprovechar la innovación y la tecnología para así impulsar un crecimiento inclusivo significativo y sostenible. La iniciativa representa un acuerdo del sector privado sin precedentes cuyo fin es acelerar la inclusión digital y financiera en la región de Latinoamérica. Ya han estado ejecutando esfuerzos de forma independiente y ahora están comprometidos a aprovechar las fortalezas de cada uno en tecnología e innovación, para crear modelos comerciales transformadores y mejorar la vida financiera de las personas.

 

 

Fuente: TotalMedios.com

LIDE Argentina |Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR BEMIS

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

CNP SEGUROS

COLGATE PALMOLIVE

CONSULGROUP

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GRANT THORNTON

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS

JOHNSON & JOHNSON

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LINDE

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARSH

MASTERCARD

MCDONALD’S

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PANALPINA TRANSPORTES MUNDIALES

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

SPENCER STUART

STEFANINI GROUP

STELLANTIS

T4F

TAKEDA ARGENTINA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

TGS

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by