Publicado el lunes 15 de noviembre del 2021 a las 09:04.

TETRA PAK IMPULSA ENVASES INTELIGENTES QUE CONECTAN A LOS CONSUMIDORES CON LAS MARCAS


La tecnología de envasado inteligente de Tetra Pak posiciona a la marca como pionera en el acercamiento a ese nuevo consumidor que ha salido de la pandemia, porque impulsa la decisión de compra con información y autenticidad del producto.

 

Una de las consecuencias directas de la pandemia, ha sido el cambio en los hábitos de consumo, los cuales han generado un nuevo panorama de preocupaciones y necesidades en los compradores, lo que ha tenido como consecuencia que las industrias comenzaran a cambiar sus reglas, sobre todo de la mano de la digitalización y la conectividad.

 

En ese contexto, el estudio “El COVID-19 y el dilema de la seguridad alimentaria y el medio ambiente” realizado por Tetra Pak en 2020, informa que las principales preocupaciones globales que se han visto afectadas por la pandemia son: el nuevo coronavirus (64 por ciento), los asuntos ambientales (49 por ciento), los asuntos económicos (47 por ciento), la seguridad y suministros alimentarios futuros (40 por ciento).

 

De acuerdo con el estudio, las preocupaciones de la seguridad alimentaria y del medio ambiente son prioridades para el consumidor, para quienes el envasado de alimentos juega un papel fundamental en la alimentación, además de vincularse con temas como el cuidado del medio ambiente y la salud.




 


LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS TIENE UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

 

Con el fin de aprovechar las nuevas preocupaciones de los consumidores, la industria tiene una oportunidad para hacer uso de envases de alimentos que cumplan con los requisitos para cubrir las nuevas necesidades, pues 55 por ciento de los consumidores cree que los  fabricantes son los responsables de la seguridad alimentaria.

 

Por otra parte, existe preocupación particular en torno a cómo se almacenan los productos de  las tiendas y mercados (43 por ciento), así como la producción industrial (36 por ciento), el envasado (36 por ciento) y el abastecimiento (34 por ciento). De frente a la pandemia, la tendencia del enfoque en la seguridad de alimentos, según Tetra Pak, seguirá creciendo.

 

Con esto en cuenta, los retos de la industria de alimentos y bebidas son impulsar una producción confiable, conectar con los consumidores en más y mejores formas, reducir los desperdicios y generar menos residuos a través de tecnología con la que se podrá aumentar la inocuidad y la calidad de los alimentos, así como la flexibilidad y eficiencia de la producción, además de mejorar la transparencia y permitir el seguimiento de cada producto de forma individual.

 

TETRA PAK IMPULSA TECNOLOGÍA DE ENVASES INTELIGENTES

 

Actualmente, los envases de Tetra Pak son reciclables y están conformados 75 por ciento por cartón, el cual proviene de bosques gestionados responsablemente. No obstante, la marca ha reconocido las demandas del consumidor actual e identifica que las características que el nuevo consumidor busca para su elección son: comodidad, tecnología, sustentabilidad y personalización.

 

Con estas nuevas necesidades del consumidor para el envasado, en 2019 Tetra Pak presentó a escala mundial una plataforma de envasado conectado que transforma los envases de cartón en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales. Así, Tetra Pak vislumbró que la función de los envases va más allá y pueden ser, también, envases  inteligentes con una identidad única, es decir, con un ADN propio o “huella digital”.

 

En palabras más sencillas, la tecnología implementada por Tetra Pak impulsa que los productores de alimentos y bebidas utilicen códigos únicos para interactuar con los consumidores, además de tener más cercanía con ellos y así, con la información obtenida se generen análisis para mejorar las ventas e innovar hacia el futuro.

 

PICCO, LA TECNOLOGÍA DE ENVASADO QUE PERMITE GENERAR MEJORES CAMPAÑAS DE MARKETING

 

 PICCO es la tecnología de envases inteligentes que ha desarrollado Tetra Pak, la cual ya ha sido implementada por diferentes marcas en México y Latinoamérica en campañas de marketing y promocionales, pues a través de la integración de un código QR único en cada envase es posible entrar en contacto con el consumidor.

 

A través de PICCO, el envase se convierte en un elemento importante para suministrar datos y convertirlos en soportes de información a gran escala que brindarán mejor conectividad entre fabricantes, distribuidores, vendedores minoristas y consumidores.

 

Para las marcas, el uso de esta tecnología ofrece una oportunidad para realizar campañas de marketing más integrales y especializadas, pues geolocaliza a envases y consumidores. De esta forma, se contará con datos demográficos para saber quién consume el producto, dónde está ese consumidor, y se podrán hacer ajustes de un plan de medios de manera inmediata para alcanzar al target esperado y lograr los objetivos de la campaña.

 

Las nuevas preocupaciones y hábitos de los consumidores los han hecho ser cada día más exigentes e informados sobre el origen de los productos que compran, esa conciencia los ha llevado a preocuparse por generar menos impacto en el planeta al tener experiencias de compra y consumo únicas.

 

La tecnología de envasado inteligente de Tetra Pak posiciona a la marca como pionera en el acercamiento a ese nuevo consumidor que ha salido de la pandemia, porque impulsa la decisión de compra con información y autenticidad del producto, y después de la compra, da un seguimiento sobre cómo y dónde reciclar los envases postconsumo.

 

Fuente: Merca2.0

LIDE Argentina | Grupo de líderes empresariales

Miembros

3M

AAPRESID

AB MAURI HISPANOAMÉRICA

ABB ARGENTINA

ABB POWER GRIDS

ACCOR HOTELS

ADECCO ARGENTINA

ADIDAS

AES

AIR LIQUIDE

ALVEAR PALACE HOTEL

AMCOR FLEXIBLES ARGENTINA

ARCELORMITTAL ACINDAR

ARIZONA

ARLA FOODS INGREDIENTS

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE GOLF

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE POLO

ATANOR

ATENTO

AUREN

AVAYA

AVIS BUDGET GROUP

BAKER & McKENZIE

BAKER HUGHES

BANCO CIUDAD

BANCO DEL SOL

BANCO PATAGONIA

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH

BASF

BAYER

BDO

BECCAR VARELA

BERTOTTO BOGLIONE

BMC

BMW

BODEGAS ESMERALDA

BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

BRINKS

BROTHER

BTG PACTUAL ARGENTINA

BUREAU VERITAS

CABOT CORPORATION

CALIDRA

CAMBRAS

CARGILL

CARLSON WAGONLIT TRAVEL

CELSUR LOGISTICA

CEVA SALUD ANIMAL

CLUB MED

CNP SEGUROS

COLGATE PALMOLIVE

CRUZ DEL SUR

DELAVAL

DELL TECHNOLOGIES

DELOITTE

DELTA PLUS GROUP

DIAGEO

DSV AIR AND SEA

DUNLOP

EDENRED

EINHELL

ELEMIDIA

EMERSON

EMIRATES AIRLINES

ENAP SIPETROL

EQUIFAX

EVONIK

FISCHER

FOOD SERVICE

FUNDACION EDUCANDO

FUNDACION FANGIO

FUNDACIÓN INECO

GALENO

GEFCO

GENESYS

GLOBAL HITSS

GRANT THORNTON

GRUPO ATLANTIDA

GRUPO BENETTON

GRUPO BERMEJO

GRUPO BIMBO

GRUPO CARDON

GRUPO COLOME

GRUPO D´ACCORD

GRUPO EMA

GRUPO LNG OLIVIERI

GRUPO LOS GROBO

GRUPO LVMH

GRUPO MADERO SUR

GRUPO MONARCA

GRUPO MOURA

GRUPO RODOBENS

GRUPO SAN CRISTÓBAL

GRUPO SANCOR SEGUROS

GS1 ARGENTINA

GYMPASS

HENKEL

HITACHI VANTARA

HOGARTH

HOLCIM

HOSPITAL FAVALORO

HUAWEI

IAE BUSINESS SCHOOL

IAPG

ILOLAY

INDEPENDENT SHIP AGENTS

INDRA

INFOBIP

INTEGRATION CONSULTING

INTERBRAND

INTERNATIONAL TRADE LOGISTICS

ITBA

JAS FORWARDING de ARGENTINA

JOHNSON & JOHNSON

KANSAI

KANTAR IBOPE MEDIA

KPMG

LA CAJA

LA MERIDIONAL

LINDE

LOGICALIS

LOGITECH

LOMA NEGRA

LOUIS DREYFUS COMPANY

LUMEN

MARSH

MASTERCARD

MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY

MEDLOG ARGENTINA

METALFOR

MICHELIN

MOVILE

MSC CRUCEROS

NATURA COSMETICOS

NEORIS

NESTLE

NOKIA

OLX AUTOS

PALACIO DUHAU-PARK HYATT

PALADINI S. A.

PEPSICO ALIMENTOS

PORTER NOVELLI

PPG

PROFERTIL

PUENTE

RABOBANK

RANDSTAD

RAPP ARGENTINA

RE/MAX

RED HAT

RED LINK

RICOH

RIZOBACTER

ROBERT BOSCH

ROLEX ARGENTINA

RUSSELL BEDFORD

S&A VISTRA ALLIANCE

SAINT- GOBAIN

SANOFI

SAP

SMILES

SMURFIT KAPPA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

SODEXO

SOUTH AFRICAN AIRWAYS

SPEEDAGRO

STEFANINI GROUP

STELLANTIS

T4F

TAKEDA ARGENTINA

TELEPERFORMANCE

TELESPAZIO

TETRA PAK

TGN

TGS

THE LEADING HOTELS OF THE WORLD

TMF

TOTVS

TRAVELPORT

UBER

UCEMA

UNIVERSAL ASSISTANCE

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD FAVALORO

VETOP INTERNACIONAL

VOLKSWAGEN

VOLVO TRUCKS Y BUSES ARGENTINA

WALLCHASE

WESTROCK

WHIRLPOOL

WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

WINTERSHALL ENERGIA

YARA

YUSEN LOGISTICS ARGENTINA

ZOETIS

LIDE Argentina - 2016 Todos los Derechos Reservados by